Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Resumen del Libro

Libro Publicidad, educación y nuevas tecnologías

El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • José Antonio Ortega Carrillo
  • Juan Salvador Victoria Mas
  • Carmen Cristófol Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Prevención de riesgos laborales : seguridad y salud laboral

Libro Prevención de riesgos laborales : seguridad y salud laboral

Se desarrollan los contenidos del área de Prevención de Riesgos Laborales, tales como la seguridad y salud laboral , los daños derivados del trabajo, los riesgos asociados al medio ambiente, los sistemas de control de riesgos, la gestión de previsión de riesgos y los primeros auxilios.El libro incluye un CD en el que se desarrollan, por un lado, los contenidos específicos de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud Laboral de diferentes programas formativos, y por otro, los contenidos sobre Calidad Medioambiental.

El vino y su mundo

Libro El vino y su mundo

"Los orígines del vino se remontan a los albores de nuestra civilización, en la que ha sido testigo imprescindible de celebraciones, fiestas y rituales, compañero dionisíaco que ha caminado junto al hombre en todas las épocas y circunstancias. Dionisos, personificación mitológica del vino, es el dios griego en el que se simbolizan la libertad y el éxtasis de los sentidos que conducen a la revelación de los misterios más profundos y en el que confluyen la nauraleza animal y vegetal. En la España áurea escritores médicos, cronistas, legisladores, ascetas, historiadores, humanistas, ...

La Plaza de la Corredera de Córdoba

Libro La Plaza de la Corredera de Córdoba

La obra refleja una visión desde la geografía del origen, evolución y funciones de “La Corredera” de Córdoba. Tras la revisión exhaustiva de las anteriores aportaciones desde la Historia, el Arte y el Urbanismo, se detecta el papel de “La Corredera” y su importancia en la evolución funcional de la ciudad. La imagen que literatos y viajeros plasmaron acerca de esta plaza durante los s. XVII al XX da la perspectiva universalizadora de lo que frecuentemente se analiza sólo desde una óptica localista.

Itinerarios culturales / Itinerarios culturais

Libro Itinerarios culturales / Itinerarios culturais

El monogràfic que es presenta, resultant d'un projecte de cooperació interuniversitària i investigació científica de AECID, pretén abordar el tema dels itineraris culturals des de diferents perspectives. D'una banda, es presenten els aspectes més teòrics sobre el concepte d'itinerari i itinerari cultural, les principals teories, la seva organització i estructuració com a producte turístic, el seu rol com a instrument per a la planificació turística, etc. D'altra banda, es mostren els resultats d'algunes de les investigacions realitzades, en el marc del projecte, al camí dels...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas