Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Procedimientos en historia

Procedimientos en historia

Autor: Cristòfol-a. Trepat Carbonell

Número de Páginas: 353

Identificación y justificación de los procedimientos específicos de la historia. Propuesta de trabajo (definición del procedimiento, secuenciación de las técnicas, objetivos, ejemplos de actividades...) desde el ciclo inicial de Primaria hasta el segundo ciclo de la ESO.

Procedimientos en historia

Procedimientos en historia

Autor: Cristòfol-a. Trepat

Número de Páginas: 353

Identificación y justificación de los procedimientos de la historia y propuestas de trabajo que abarcan desde la definición del procedimiento a la secuenciación de las técnicas, los objetivos.

El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales

El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales

Autor: Cristòfol-a. Trepat Carbonell , Pilar Comes Solé

Número de Páginas: 192

Recorrido histórico por la evolución de los conceptos de tiempo y de espacio y recursos y criterios para la secuenciación y el desarrollo de actividades para la enseñanza obligatoria y el bachillerato.

Metodología de la enseñanza de la Historia

Metodología de la enseñanza de la Historia

Autor: Fabián Araya

Número de Páginas: 146

Texto de estudio, diseñado para ser utilizado por estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Se intenta mostrar las transformaciones producidas en los últimos años en esta área de la enseñanza.

Didáctica de la historia

Didáctica de la historia

Autor: Fabián Araya , Alejandra Barquero

Número de Páginas: 230

Profesores de Costa Rica muestran -en forma práctica- como realizan sus clases, buscando innovar y mejorar los procesos de aprendizaje.

Esbozo de historia universal

Esbozo de historia universal

Autor: Juan Brom

Número de Páginas: 344

Un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. Para numerosas generaciones de estudiantes, el Esbozo de historia universal ha sido un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. A la vez, ha acercado la historia a gran cantidad de personas, curiosas del pasado de la humanidad. El profesor Brom, preocupado por una constante actualización y difusión de sus obras, creó una comisión de especialistas encargada del cuidado póstumo de sus publicaciones. Se presenta aquí la primera edición revisada y actualizada por dicha comisión. El criterio que inspira esta obra es científico: en ella, la historia es considerada como una constante evolución, producto de la actividad humana. El texto analiza los distintos periodos desde la aparición del hombre hasta diciembre de 2012, presenta, también, una cronología de los acontecimientos de 1945 a la fecha y concluye con reflexiones sobre el carácter y el sentido del conocimiento histórico. De ese modo, el Esbozo de historia universal ofrece una amplia perspectiva del pasado que ayuda a comprender los problemas del mundo actual y a proyectar el progreso futuro del hombre. Como resultado de la experiencia...

La utilización didáctica del museo: hacia una educación integral

La utilización didáctica del museo: hacia una educación integral

Autor: Jacinto Montenegro Valenzuela

Número de Páginas: 465

La utilización didáctica del museo: hacia una educación integral es un magnífico libro para quienes desean ejercer de profesores de ciencias sociales o para quienes siéndolo ya desconocen cómo sacar partido de un recurso didáctico, el museo, que está a su alcance pero que precisa de una cierta preparación para su utilización fructífera desde el punto de vista del alumno y de su aprendizaje. La propuesta del profesor Montenegro está estructurada en dos partes nítidamente diferenciadas. La primera es más teórica que la segunda, y ambas se complementan.

Historia 3 Carbajal

Historia 3 Carbajal

Autor: Carbajal Huerta, Elizabeth , Reyes Juárez, Alejandro , Avitia Hernández, Antonio

Número de Páginas: 266

El puerto de llegada son los aprendizajes esperados que el alumno debe alcanzar después de recorrer cada una de las secuencias didácticas y actividades diseñadas para ello; comunicarse, solucionar conflictos, gestionar emociones, conocerse a sí mismo y conocer a los demás a través de una participación dinámica y colaborativa son las estrategias para lograrlo, porque si bien es importante que cada uno sea el capitán de su destino, también lo es entender que todos somos parte de la tripulación.

La geografía y la historia, elementos del medio

La geografía y la historia, elementos del medio

Autor: Juana Anadón Benedicto

Número de Páginas: 336

Recoge diversas conferencias que, sobre este tema y en el Curso de Formación para el profesorado de Enseñanza Primaria, se presentaron en en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el verano de 2000.

Didáctica de la historia y multimedia expositiva

Didáctica de la historia y multimedia expositiva

Autor: M. Pilar Rivero Gracia , Cristòfol-a. Trepat Carbonell

Número de Páginas: 153

Esta obra presenta un método sencillo y didácticamente efectivo de incorporar multimedia expositiva al aula de historia utilizando las aplicaciones más comunes de presentación (PowerPoint o Impress). La propuesta se halla respaldada por cinco años de investigaciones experimentales con más de un millar de alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato y se ha diseñado teniendo en consideración la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia de R.E. Mayer y las sugerencias de un amplio conjunto de profesores de secundaria entrevistados al efecto. Incluye las bases teóricas y los principios generales del aprendizaje multimedia, los modelos de diseño de diapositivas multimedia -clasificados según la naturaleza de la fuente histórica o el procedimiento didáctico utilizados en el aula- y la eficiencia de este tipo de materiales didácticos.

Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria

Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 166
Didáctica de la Geografía y la Historia

Didáctica de la Geografía y la Historia

Autor: Joaquim Prats Cuevas , Xosé M. Souto González , Rafael Prieto-puga Fariña , Cristòfol-a. Trepat Carbonell , Joan Santacana Mestre

Número de Páginas: 224

Objetivos y métodos relacionados con el proceso de enseñanza. Las principales estrategias didácticas, finalidades educativas y propuestas y planteamientos metodológicos innovadores. Incluye Historia del arte y Economía. Técnicas de evaluación de los aprendizajes.

Esquizohistoria

Esquizohistoria

Autor: Gonzalo De Amézola

Número de Páginas: 130

¿Pueden niños y jóvenes comprender un pasado remoto? ¿Quiénes son los protagonistas de la Historia y cómo se los puede estudiar en el aula? ¿Podemos enseñar a nuestros alumnos a pensar críticamente? ¿Por qué es tan difícil cambiar la historia escolar? Este libro plantea una discusión sobre estas y otras preguntas, proponiendo una reflexión que tenga en cuenta las formas en que se ha estudiado el pasado en la escuela, la eficacia con la que esa visión se instaló en alumnos, profesores y en toda la sociedad, y los aportes que pueden realizar hoy los historiadores para modificar ese estado de cosas.

Historia y ciencias humanas sobre metodología y didáctica

Historia y ciencias humanas sobre metodología y didáctica

Autor: Joaquín Del Moral Ruiz

Número de Páginas: 141
Didáctica de la geografía y la historia

Didáctica de la geografía y la historia

Autor: Rafael Prieto-puga , Joan Santacana , Xosé Souto , Cristòfol A. Trepal , Joquín Prats

Número de Páginas: 228

El presente volumen está dedicado a la explicación de los objetivos, los métodos, y otras cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia y la Geografía. Se esbozan las principales estrategias didácticas, las finalidades educativas, y las propuestas y los planteamientos metodológicos más innovadores. Asimismo se incluyen dos capítulos, uno dedicado a Historia del arte, como contenido que incorpora métodos específicos, y el otro sobre la didáctica de la Economía. Las técnicas de evaluación se tratan de forma conjunta, con un planteamiento práctico y adaptado a los contenidos de las ciencias sociales tanto de la educación secundaria obligatoria como del bachillerato.Temas centrales:Introducción. Parte 1. Didáctica de la Historia. Por qué y para qué enseñar Historia. Los contenidos en la enseñanza de la Historia. Métodos para la enseñanza de la Historia. Enseñar a pensar históricamente: la clase como simulación de la investigación histórica. Didáctica de Historia del arte. Parte 2. Didáctica de la Geografía y otras ciencias sociales. Fines y objetivos en la enseñanza de la Geografía: los condicionantes sociales y...

La representación del mundo en el niño

La representación del mundo en el niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 342

En este libro, PIAGET, uno de los más destacados psicólogos de hoy, lleva a cabo el estudio del problema de mayor dificultad e importancia de la psicología del niño, la representación espontánea del mundo en el transcurso de las diferentes etapas evolutivas. Paso a paso, minuciosamente, es posible seguir en él la metodología de PIAGET, de tal modo que, a la riqueza del contenido y sugerencias de este maravilloso volumen, se une la utilidad de conocer el procedimiento de trabajo.

El diagnóstico en el aula EGB- Polimodal

El diagnóstico en el aula EGB- Polimodal

Autor: Elena L. Luchetti , Omar G. Berlanda

Número de Páginas: 101
Aulas del siglo XXI: retos educativos

Aulas del siglo XXI: retos educativos

Autor: Aragón Navarro, Francisco Javier , Asensio Chapapria, Fermín , Espín Sánchez, Mª Teresa

Número de Páginas: 404
Indicadores de gestión en las universidades públicas colombianas

Indicadores de gestión en las universidades públicas colombianas

Autor: Miguel Oswaldo Pérez Pulido , Giampaolo Orlandoni M , Josefa Ramoni P

Número de Páginas: 156

En los ultimos anos, las universidades estan experimentando nuevas tendencias que tienen serias implicaciones en su estructura y funcionamiento. Los organismos involucrados en la educacion superior estan construyendo estrategias para mejorar la eficiencia en las universidades y asi asegurar su correcto funcionamiento. Asi, son muchos los estudios que afrontan la evaluacion de las universidades mediante el uso de sistema de indicadores. El Modelo de Gestion de las universidades colombianas se basa en la evaluacion de las relaciones de causalidad entre los insumos con los que cuenta la universidad, medidos a traves de un conjunto de indicadores que representan la capacidad total de la misma. En este libro se presenta un analisis de los indicadores de gestion de las universidades publicas colombianas en el periodo 2003-2008, donde se pretende caracterizar la evolucion en el tiempo y explorar si se mantiene su estructura ano a ano. Tambien se investiga si los indicadores propuestos por el SUE (Sistema Universitario Estatal) son los mas aptos y se puntualiza cuales de ellos son mas confiables a traves de los modelos de ecuaciones estructurales."

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Enseñanza y aprendizaje de la historia

Enseñanza y aprendizaje de la historia

Autor: Henry Pluckrose

Número de Páginas: 224

Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este...

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sin imagen

Ciudadanía y competitividad en la enseñanza de la historia

Autor: Sebastián Plá

Número de Páginas: 314
Aprender a pensar históricamente

Aprender a pensar históricamente

Autor: Sebastián Plá

Número de Páginas: 230

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Diccionario histórico de la arqueología en España

Diccionario histórico de la arqueología en España

Autor: Margarita Díaz-andreu García , Gloria Mora , Jordi Cortadella

Número de Páginas: 782
Sin imagen

La didáctica de la historia y la formación de ciudadanos en el mundo actual

Autor: Ignacio Muñoz Delaunoy , Luis Osandón Millavil

Número de Páginas: 455
Lima a través de la prensa

Lima a través de la prensa

Autor: Luis Daniel Morán Ramos , María Isabel Aguirre Bello , Frank Huamaní

Número de Páginas: 179
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Autor: Cosme Jesús Gómez Carrasco , Jorge Ortuño Molina , Pedro Miralles Martínez

Número de Páginas: 152

La enseñanza de las ciencias sociales se encuentra actualmente ante diferentes retos educativos, epistemológicos y metodológicos. Desde el cambio de siglo, estas materias de enseñanza se han visto convulsionadas por la evolución de la sociedad-red o por el desarrollo de una modernidad líquida (con sus profundos cambios sociales, provocados por el papel de las nuevas tecnologías y el efecto cada vez más visible de la globalización) y por la introducción en los currículos de una enseñanza centrada en competencias. El objetivo de este libro es dotar de suficientes recursos intelectuales y estrategias de aula a los docentes en activo y en formación que les permita dar respuesta educativa al alumnado, y afrontar los usos y abusos del conocimiento social que se producen. Partiendo de un marco definitorio de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI y de los retos que presenta para el conocimiento social, intentamos hallar respuestas a los nuevos retos planteados por la incorporación del método científico a las ciencias sociales. Así, abordamos actuales metodologías activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas,...

Museos y escuelas

Museos y escuelas

Autor: Silvia S. Alderoqui , Helena Alderoqui , Diana Alderoqui De Pinus

Número de Páginas: 350

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados