Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Optocracia

Resumen del Libro

Libro Optocracia

Luis María Guerrero es el autor de Optocracia, un ensayo desarrollado a lo largo de varios años de investigación en diversas áreas, con la búsqueda e intercambio de múltiples opiniones de distintos especialistas. Cansado de escuchar infinidad de justificaciones respecto a la no efectividad de la Democracia para brindar soluciones, el autor inicia el camino para darle forma a este nuevo sistema de gobierno al que denominó Optocracia. Optocracia es un sistema de gobierno en el que se destaca la soberanía de todos los ciudadanos. Es una evolución de la Poliarquía Democrática en la que se reemplaza el método de selección democrático (Regla de la Mayoría) por un método de selección por opciones. Sin antecedentes previos en las Ciencias Políticas, Luis Guerrero aborda el análisis y la resolución del problema "Democracia" con la experiencia, entrenamiento y método que le aporta su formación de ingeniero. Logra con ella una visión y perspectiva del tema ingeniosa y refrescante que nos deja un mensaje esperanzador: "el problema no son las ideas, el problema no son las personas, el problema es el sistema".

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El paso previo hacia un buen futuro

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Luis María Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Democracia y secreto

Libro Democracia y secreto

Norberto Bobbio nos invita en estos breves ensayos a admitir que bajo el gobierno visible hay un gobierno que actúa en las sombras, o aún más, en completa oscuridad. Un poder invisible que puede actuar junto con el Estado, a veces en su favor cuando, no obligado por las limitaciones que cualquier constitución democrática impone a quienes detentan el poder, promueve decisiones vinculantes para todos los ciudadanos; y en su contra cuando se aplica principalmente a eludir o violar con impunidad las leyes.

Derechos Humanos, Empresas Transnacionales y Responsabilidad Social Empresarial

Libro Derechos Humanos, Empresas Transnacionales y Responsabilidad Social Empresarial

Esta obra pone en valor los efectos y las consecuencias que se derivan del hecho de admitir como válido un sistema en el que se permite y consiente que las empresas perciban el cumplimiento de los Derechos Humanos como una opción voluntaria. A través del análisis de informes, estudios, jurisprudencia, convenios internacionales, principios, reglas y directrices emanadas de Estados y organizaciones internacionales, este libro presenta una sólida y coherente narrativa sobre la realidad actual de las empresas y sus políticas internas que fomentan el respeto y promoción de los Derechos...

Votasteis gestos, tenéis gestos

Libro Votasteis gestos, tenéis gestos

España vive en el imperio de los gestos. La democracia parlamentaria se ha convertido en un teatro y, en los últimos años, el Gobierno español, que ha hecho frente a una gravísima pandemia cuyos verdaderos efectos desconocemos aún, se ha dedicado a la escenificación, a las mentiras y a la normalización del abuso del poder. Pero, ¿por qué los ciudadanos seguimos atrapados en esta visión espuria y miope, este predominio de los intereses de los partidos por encima de nuestros valores morales y nuestros intereses personales? Esta pregunta, crucial para la supervivencia de la libertad...

Manual. Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2). Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Certificados de profesionalidad

Libro Manual. Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2). Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Certificados de profesionalidad

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, el Módulo MF0975_2, Técnicas de recepción y comunicación, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208), publicado en los Reales Decretos 1210/2009 y 645/2011. La información de los Reales Decretos donde se inserta la formación de este Módulo define las siguientes...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas