Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia.

Resumen del Libro

Libro Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia.

La evidente falta de acuerdo conceptual, la especial dificultad para trasladar el discurso teórico-técnico de un ámbito a otro, no solo está presente en el análisis e intervención social general, sino también cuando se analiza e interviene en políticas sociales especializadas en Infancia y Adolescencia. Hacer más homogéneo el lenguaje técnico, comprender cabalmente los matices que representan los diferentes conceptos propios de la acción social con personas menores de edad, es una necesidad tan evidente como urgente. El discurso técnico de trabajadores sociales, psicólogos o juristas que investiguen o tengan competencias de intervención sobre sistemas de protección social con infancia, no puede ni debe resultar ambiguo; debe poder contar con un referente conceptual claro que contribuya a un efectivo y eficiente trabajo interdisciplinar. En esta nueva edición, revisada y actualizada del NUEVO DICCIONARIO PARA EL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN SOCIAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA se han compilado definiciones (y artículos explicativos) sobre algo más de 258 conceptos utilizados habitualmente por la psicología, la judicatura, el trabajo social, la pediatría social y, en general, por cuantas disciplinas se ocupan del análisis e intervención social con la infancia y la adolescencia. En este sentido, el objetivo de esta obra es, precisamente, ofrecer un referente conceptual, una fuente unificada de conceptos relacionados con el estudio, la intervención y las políticas sobre Infancia y Adolescencia. “Debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades. Nosotros, los seres humanos, vivimos en mundos lingüísticos y nuestra realidad es una realidad lingüística. Creamos el mundo con nuestras distinciones lingüísticas, con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.” Rafael Echeverría. René Solís de Ovando Segovia. Es Licenciado en Psicología; especialista en psicología social y de las organizaciones y máster en Gerencia de Servicios Sociales. Es experto en metodología de la intervención social, autor de publicaciones sobre el modelo de Competencia Social y los servicios sociales, política y metodología de la intervención social, sistemas de protección social y de servicios sociales, programas de prevención y atención del maltrato infantil, sistemas de registro de casos de maltrato infantil, educación social, etc. Profesor en múltiples cursos sobre política social, sistemas de prevención y atención a la infancia, trata / tráfico de seres humanos y explotación laboral, etc. en universidades, comunidades autónomas, administraciones locales, organismos públicos y privados, tanto en España como en el extranjero. Actualmente es director del Centro Iberoamericano de Estudios Sociales – CIBES (www.grupocibes.org).

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 502

Autor:

  • René Solís De Ovando Segovia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Murena no6

Libro Murena no6

La gran adaptación al noveno arte de la vida cotidiana romana llega con una nueva entrega. El esclavo Massam tiene que acabar con el gladiador Balban, que está decidido a acabar con la vida de Nerón. Las intrigas palaciegas alrededor de Lucius Murena, sus amigos y familiares se ponen al rojo vivo, y dar un paso en falso puede hacer que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro definitivamente.

1000 sitios que ver antes de morir

Libro 1000 sitios que ver antes de morir

¿Puede alguien estar de visita en Londres y no disfrutar del excelente té del Ritz? ¿No es acaso el refugio para safaris conocido como Singita (Sudáfrica) tan evocador como las vistas que desde allí se contemplan? ¿Quién puede dejar de comerse un perrito caliente en Superdawg, Chicago? ¿No es el Hotel de Hielo de Suecia lo más de lo más? Desde lugares espirituales como Bagan, en Myanmar, hasta otros terrenales como el barrio comercial de Hong Kong; desde maravillas naturales como el Cañón del Colorado hasta otras como Petra, la legendaria ciudad perdida de Jordania, este libro...

Jóvenes, universidad y compromiso social

Libro Jóvenes, universidad y compromiso social

El libro muestra la fecundidad de la alianza entre la Universidad y marginalizados, entre los llamados tercer y cuarto mundos. Desde la experiencia concreta de un proyecto de inserción comunitaria con raíces en la comunidad universitaria, aborda los rostros de los excluidos, las estrategias operativas que posibilitan aprender al tiempo que se actúa, y la aproximación al debate universitario que reclama la colaboración de todas las instancias sociales y preocupa a los agentes políticos y educativos.

La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Libro La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Este volumen es el segundo de una serie de tres en la que diversos especialistas se dedican a esbozar detalladamente el panorama general de la ensenanza en la actualidad. En el se estudian los contextos de la ensenanza, mientras que en el primero se recogen varios ensayos sobre la ensenanza entendida como profesion y en el ultimo se abordan sus problemas en el cambiante mundo de hoy. Estos articulos ofrecen nuevos y significativos enfoques sobre los problemas que debe afrontar la educacion hoy dia en los paises industrializados. No constituyen, evidentemente, la ultima palabra sobre el tema....

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas