Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nefrología para enfermeros

Resumen del Libro

Libro Nefrología para enfermeros

Nefrología para enfermeros, 2ª edición, constituye una obra actualizada en el manejo integral del enfermo renal crónico y terapias sustitutivas de la función del riñón. Es un texto ideal para el enfermero y médico en formación, así como para el equipo multidisciplinario que contribuye en la atención del paciente con enfermedad renal (psicólogo, tanatólogo, nutriólogo y trabajador social), de igual forma, es de utilidad para el personal de la salud que se desempeña en áreas de atención a pacientes nefrológicos y trasplantados de riñón. Esta edición ha sido revisada y actualizada en su totalidad, sin perder el punto de vista de la atención humanista e individualizada, con el más alto nivel de conocimiento científico vigente. Se han incorporado cinco nuevos capítulos que forman parte del manejo integral de estos pacientes, algunos de aplicación en estadios iniciales, “hacia un modelo de salud renal y aspectos nutricionales en el paciente que sufre este tipo de enfermedad”, los cuales ofrecen la oportunidad de identificar, diagnosticar y tratar los padecimientos renales, con la finalidad de enlentecer su progresión y emplazar el inicio de una terapia dialítica. Asimismo, se exponen tres capítulos de la mayor relevancia en la atención directa en diálisis y en la educación, como son: • Reanimación cardiopulmonar • Fármacos y diálisis • Metodología de la investigación en la salud En este último se explica de manera general e integral el abordaje inicial de una investigación científica, tema que no ha trascendido de la mejor manera en nuestro medio. Por su trascendencia para la población y su vigencia en los temas educativos para el personal de salud, Nefrología para enfermeros, 2ª edición continúa como el texto de referencia a nivel nacional en el tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas, cuya consecuencia final es la enfermedad renal.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 351

Autor:

  • Antonio Méndez Durán
  • Gabriela Rivera Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Óptica geométrica clínica

Libro Óptica geométrica clínica

Este es un libro ameno y acogedor, completamente ilustrado, que transforma los torturadores problemas de la óptica geométrica en divertidos acertijos clínicos. El propósito del texto es introducir los conceptos fundamentales del modelo geométrico de la luz, de manera que sirvan para la compresión y aplicación de los test clínicos más usados en el examen optométrico: agudeza visual, queratometría, retinoscopía, uso del lente de Goldman y medición de la acomodación, entre otros. Tiene en sus manos un texto exclusivo para optómetras, una nueva alternativa de consulta para el...

Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible. SANT0108

Libro Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible. SANT0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SANT0108. ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMASY CATÁSTROFES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Enfermedad celiaca, Dieta controlada en Glutén

Libro Enfermedad celiaca, Dieta controlada en Glutén

INDICE: Introducción y epidemiología. Manifestaciones clínicas de la enfermedad celiaca. Manifestaciones nutricionales de la enfermedad celiaca. Aproximación diagnóstica a la enfermedad celiaca. Aproximación diagnóstica a la situación nutricional de la enfermedad celiaca. Tratamiento dietoterápico. Soporte nutricional artificial. Resumen y conclusiones. Bibliografía.

Integración de métodos de investigación

Libro Integración de métodos de investigación

La salud pública constituye un campo de conocimiento y de acción que se ocupa de situaciones de orden biológico, psicológico, social, familiar, económico, ambiental, institucional y político, entre otras, relacionadas con la salud de la población. Si bien las estrategias de investigación en este campo han tendido a los métodos epidemiológicos cuantitativos tradicionales, cada vez es más notorio el interés de algunos investigadores por combinar diversos métodos, con la intención de lograr acercamientos más amplios y profundos a los problemas que se plantean en el complejo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas