Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nada ha terminado

Resumen del Libro

Libro Nada ha terminado

La decisión de narrar el pasado se impuso después de vencer la duda de si el esfuerzo merecería la pena. La superé al darme cuenta de que muchas personas valoran la recuperación de la memoria reciente, pues la aceleración del tiempo hace que hechos relativamente próximos parezcan lejanos. Siento que la vida pasa deprisa y quiero que la memoria de las ilusiones y de los esfuerzos de mi generación no desaparezca a medida que la jubilación nos vaya separando de los más jóvenes. Al narrar el pasado intento vencer al olvido, para que las cosas que he visto «no se pierdan como lágrimas en la lluvia». Vengo participando, desde los primeros años de la Transición, en las movilizaciones de la enseñanza y en el desarrollo del sindicalismo del sector. Eso tiene ventajas para el trabajo que me he propuesto, y también el inconveniente de ser «juez y parte» a la hora de valorar algunos hechos. Para paliarlo recurriré a otras voces que ofrezcan al lector diferentes puntos de vista. Con objeto de que los recuerdos no me hagan trampas, utilizaré las notas que he ido tomando a lo largo de mi vida profesional. Pero solo tengo anotaciones discontinuas que cubren un total de nueve años. He de completar grandes vacíos recurriendo a hojas a ciclostil y folletos de la primera etapa del movimiento de maestros y, a partir de los ochenta, a las revistas profesionales y sindicales. Los cambios en la educación son lentos... Las políticas de gobierno van a ser referentes, pero serán personas de a pie con las que he trabajado las que me ayudarán a reflejar esos cambios. Intento que el lector pueda imaginar lo acontecido con unos pocos elementos, porque cuento con que completará la descripción evocando sus propias experiencias. Aunque me he esforzado en contrastar los datos, el resultado final es una visión subjetiva. Es inevitable e imprescindible que el lector aporte la suya.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : crónica de cuatro décadas de escuela

Cantidad de páginas 274

Autor:

  • Pío Maceda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

¿De dónde salió esa cosa azul?

Libro ¿De dónde salió esa cosa azul?

¿A que figura pertenece esta forma? ¿Es parte de un pulpo, de un cocodrilo, de un florero o de un elefante? Este libro está concebido para los lectores más pequeños. La autora propone un divertido desafío: muestra una figura que parece ser el fragmento de algo más grande. Luego ofrece varias posibilidades y, al final se invita, a los chicos a que utilicen su imaginación y propongan las suyas. La obra incluye una plantilla con la misma figura para que el juego esté completo.

Anaranjado

Libro Anaranjado

Text and photographs describe common things that are orange, including goldfish, pumpkins, and tigers.

El sueño de un museo

Libro El sueño de un museo

Jesús y Aurora Aroca nos introducen en el Museo del Prado para que a la vista de unas cuantas obras de arte, eso si, quizá las más atractivas para los niños y jóvenes, podamos acercarnos a esos mundos

Azul

Libro Azul

¿Dónde puedes encontrar el color azul? ¿Tiene algún significado especial este color? Los jóvenes lectores aprenderán a identificar objetos azules y los lugares donde aparecen en Azul, uno de los libros de Los niños y la ciencia: Colores. Where can you find the color blue? Does this color have any special meanings? Young readers will learn to identify blue objects and the places they appear in Blue, a Science Kids: Colors book.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas