Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modigliani

Resumen del Libro

Libro Modigliani

Amedeo Modigliani nació en Italia en 1884 y murió en París a la edad de treinta y cinco años. Desde temprana edad se interesó en estudios de desnudos y en la noción clásica del ideal de belleza. En 1900-1901 visitó Nápoles, Capri, Amalfi y Roma, además de Florencia y Venecia, y estudió de primera mano muchas obras maestras del Renacimiento. Quedó impresionado por los artistas del trecento (siglo XIV), como Simone Martini (c. 1284-1344), cuyas figuras alargadas y con aspecto de serpientes, realizadas con gran delicadeza de composición y color e imbuidas de tierna tristeza, fueron precursoras de las líneas sinuosas y luminosas evidentes en la obra de Sandro Botticelli (c. 1445-1510). Ambos artistas claramente influyeron en Modigliani, que utilizó las poses de la Venus de Botticelli en El nacimiento de Venus (1482) en su Desnudo de pie (Venus) (1917) y en Mujer joven pelirroja con camisa (1918), y la misma pose invertida en Desnudo sentado con collar (1917). La deuda de Modigliani con el arte del pasado se transformó por la influencia del arte antiguo (sobre todo las figuras cicládicas de la antigua Grecia), el arte de otras culturas (como la africana) y el cubismo. Sus círculos y curvas balanceadas, a pesar de ser voluptuosos, poseen patrones cuidadosos, más que naturalistas. Sus curvas son precursoras de las líneas móviles y geométricas que Modigliani usaría más tarde en obras tales como Desnudo reclinado. Los dibujos de las cariátides de Modigliani le permitieron explorar el potencial decorativo de poses difíciles y hasta imposibles de lograr en la escultura. En su famosa serie de desnudos, Modigliani tomó composiciones de varios desnudos bien conocidos de los grandes maestros, como los de Giorgione (c. 1477-1510), Tiziano (c. 1488-1576), Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867) y Velázquez (1599-1660), pero evitó caer en el exceso de romanticismo o en una elaborada decoratividad. Modigliani también estaba familiarizado con la obra de Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) y de Edouard Manet (1832-1883), quien causara controversia al pintar mujeres reales e individuales en sus desnudos, rompiendo con las convenciones artísticas del uso exclusivo del desnudo en escenas mitológicas, alegóricas o históricas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 81

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

63 Valoraciones Totales


Más libros de Victoria Charles

1000 Pinturas de los Grandes Maestros

Libro 1000 Pinturas de los Grandes Maestros

Desde el Renacimiento temprano, pasando por el Barroco y el Romanticismo hasta el Cubismo, Surrealismo y Pop Art, estas pinturas canónicas del arte occidental abarcan ocho siglos y una multitud de temas. Aquí encontrarás lo sagrado y lo escandaloso, lo minimalista y lo opulente, lo rompedor y lo convencional; hay cuadros que capturaron la esencia de una época y otros que marcaron el inicio de una nueva; obras de arte que fueron inmediatamente catalogadas de geniales y otras que al principio encontraron cierta reticencia. Todas han superado la prueba del tiempo y, a su manera, contribuyen...

Otros libros de Arte

Sol y lluvia

Libro Sol y lluvia

"Recorre en estas páginas los diferentes estados de clima. En el paseo encontrarás gotas, luz, brillo ¡y todos los colores de la naturaleza! Textos en rima, ilustraciones con texturas y sencillas adivinanzas para leer, pensar y tocar al mismo tiempo."-- Back cover.

El Moderno Concepto de Comunicación

Libro El Moderno Concepto de Comunicación

En este libro se reúnen tres ensayos académicos publicados por primera vez en la Revista Cuartillas, Medellín - Colombia. El primero, El Moderno Concepto de Comunicación, publicado en la revista número 7, de 1990. El segundo, Prensa y Presuposición, publicado en la revista número 9, de 1991. Y el tercero, Buscando Tierra Libre, publicado en la revista número 6, de 1990.

Lanzamiento Exitoso

Libro Lanzamiento Exitoso

¿Sabías que escribir tu libro es la mejor forma de dejar tu huella en los aprendizajes de las personas, compartir lo que sabes y ser visto como un referente en el mundo? Este libro te mostrará como lograrlo en menos de 90 días y sin editoriales que limiten tus posibilidades. Hoy en día, gracias a Amazon, publicar un libro es mucho más sencillo de lo que crees. Ya no necesitas a una editorial para lograrlo y mucho menos ceder tus derechos de autor. Lanzamiento Exitoso revela el mapa guiado que millones de escritores en el mundo han seguido para escribir y autopublicar sus libros en...

Gato Guille y los monstruos

Libro Gato Guille y los monstruos

Un gatito, asustado por varios ruidos que oye por la casa, se calma quedándose al lado de su mamá, pero al asustarse también la mamá, los dos intentan de descubrir la verdadera fuente de los ruidos molestosos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas