Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Matar a nuestros dioses

Resumen del Libro

Libro Matar a nuestros dioses

Este libro póstumo es el testamento espiritual de José María Mardones. Lo terminó uno o dos días antes de su muerte, acaecida el 23 de junio de 2006. El 19 de abril le anunciaba en un correo a su amigo y compañero Patxi Loidi: "Ando tentado -ya he empezado- de escribir sobre las imágenes de Dios: matar a nuestros falsos dioses. Un intento de presentar siete imágenes de Dios perversas, que habría que sustituir por otras positivas. Un libro, quizá, pastoral. ¿Qué te parece? Te envío la presentación y el primer capítulo: a ver qué te sugiere. Quiere ser legible, sencillo, sin notas, aunque al final, inevitablemente, se me va el aspecto cultural. Pero quizá esto no sea un defecto. ¿Cómo lo ves? Un abrazo amistoso, cálido y pascual". En la homilía del funeral al día siguiente de su muerte, Pedro Olalde, que convivió los últimos años con José María Mardones, decía: "Esta última semana estabas dedicado intensamente, con ilusión, a la elaboración de un libro sobre las imágenes de Dios. Me diste los tres primeros capítulos para que los revisara. Lo hice y te di mi impresión en la mañana de ayer, el mismo día de tu partida. Dios no es alguien terrible, decías, sino un Padre con entrañas de misericordia. Dios es amor y todo lo hace por amor. Quiere envolvernos en su amor, invitándonos a acoger y desarrollar esta potencia creadora. No hay cosa más nefasta, añadías, que una mala imagen de Dios. Detrás de muchos conflictos humanos y psicológicos subyace un problema religioso. Por eso te dedicaste en cuerpo y alma a iluminar nuestras mentes con una teología y antropología serias. Gracias, Chema, por tu ingente labor. Gracias por ser un faro potente en nuestra condición de itinerantes hacia la plenitud".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • José María Mardones Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

El Jardin de la Gracia de Dios

Libro El Jardin de la Gracia de Dios

Una invitacion a toda mujer a experimentar en su vida el fruto del Espiritu de Dios. Este libro ensena como darle su lugar en cada parte de la vida y como las mujeres pueden permitir que la gracia de Dios resplandezca en ellas para bien de otros. [An invitation for women to welcome the fruit of the Spirit into their lives.]

A P O T E O S I S El Viaje a Dios

Libro A P O T E O S I S El Viaje a Dios

Apoteosis: El viaje a Dios es la doctrina fundamental de la religión de la nueva era, el iluminismo. La apoteosis es una exposición veraz sobre la condición de la humanidad, y ofrece el camino de la iluminación, con el objetivo final de la apoteosis, como respuesta. Los conceptos científicos y espirituales probados se discuten como las pautas de esta nueva religión. El iluminismo es la doctrina que todos hemos estado buscando. La humanidad debe desarrollar sus seres hasta el punto más alto, hasta el vértice del desarrollo, solo así podremos ver lo que nos espera. El iluminismo es la...

Cooperadores de la verdad

Libro Cooperadores de la verdad

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la...

Profetas Menores del Antiguo Testamento

Libro Profetas Menores del Antiguo Testamento

En la presente obra te ofrecemos las profecías encerradas en los capítulos dedicados a los libros hagiógrafos y Profetas Menores del Antiguo Testamento. Profetas Menores no significa en lo absoluto que estos hombres de Dios fueran en dignidad 'menores'; sino que sus escritos no fueron tan extensos como los 'mayores', siendo usados en otras tareas diferentes, y en ciertas ocasiones profetizaron hechos que los 'mayores' solo generalizaron; encomendándosele a ellos profundizar y añadir detalles importantes relacionados con la escatología y cronología bíblica.Como libro de estudio se...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas