Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Marianela

Marianela

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 157

Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, quien se enamora de la huérfana. Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que él recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella serán los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado. Golfín, médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano, se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia: Golfín es la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista.

Marianela

Marianela

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 76

Marianela es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1878, cerrando el conjunto de sus novelas de tesis. En ella aparecen algunos personajes secundarios que luego serán protagonistas en el ciclo de las novelas españolas contemporáneas.Cuenta la trágica historia de Marianela, una chica pobre y fea, y de Pablo, un ciego de nacimiento que está enamorado de ella. La acción transcurre entre las minas de Socartes, pueblo minero, y zona agrícola, donde vive don Francisco Penáguilas con su hijo Pablo. La vida ha sido generosa con el señor de Penáguilas. Pablo es feliz al lado de , una muchacha que todos llaman la "Nela"; con ella pasea, habla y se deleita. Nela, por su parte, la pobre huérfana que vive con la familia Centeno, menospreciada sólo siente alegría acompañando a Pablo. de tal manera, que Pablo un día le promete casarse con ella.El ciego piensa que Nela debe ser de extraordinaria belleza, expresa su bondad. Pero a las minas de socartes ha llegado el hermano del ingeniero, don Teodoro Golfín, famoso oftalmólogo, y uno de los motivos de su viaje es tratar de curar a Pablo. Don Francisco de Penáguilas espera que el doctor vea a su hijo, ...

Marianela (Spanish Edition)

Marianela (Spanish Edition)

Autor: Benito Perez Galdos

Los mejores libros jamás escritos. «Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.» Marianela es una joven pobre, deforme y menospreciada por todo el mundo. Solo encuentra consuelo y un hombro sobre el que apoyarse en Pablo, el hijo ciego del dueño de las minas de Socartes, a quien la desdichada muchacha hace las veces de lazarillo. Sus paseos y sus conversaciones devienen en un lazo que parece inquebrantable, y Pablo promete a Nela casarse algún día con ella. Sin embargo, la posibilidad de una cura para su ceguera hará tambalear los cimientos de un amor que trasciende toda apariencia y posición social. En esta, una de sus más populares novelas, Galdós ofrece una visión hastiada de una sociedad decadente. Por ello, María Luisa Sotelo Vázquez, profesora de literatura española de la Universidad de Barcelona, propone, a través de la introducción y el aparato de notas, un acercamiento a todos los aspectos que hacen de esta un logro insoslayable de la literatura en lengua castellana. ENGLISH DESCRIPTION Marianela is a poor and deformed young girl who is looked down on and mistreated by the world. She is only able to find refuge, peace, and a shoulder to lean on in...

Marianela

Marianela

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 170

Marianela es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1878, cerrando el conjunto de sus novelas de tesis. En ella aparecen algunos personajes secundarios que luego serán protagonistas en el ciclo de las novelas españolas contemporáneas.Marianela es una de las muchas obras que muestran la grandeza de espíritu del género humano, no obstante pocas logran realizar el profuso escrutinio que realiza Galdós en el corazón de sus personajes. Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, quien se enamora de la huérfana. Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que él recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella serán los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado.

Analisis de Marianela

Analisis de Marianela

Autor: Ana Lucia Espinosa

Número de Páginas: 101

Synopsis and critical guide to "Marianela" a novel by the Spanish author.

Marianela

Marianela

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 221

In a mining town in the mountains of northern Spain, Marianela is an orphan who serves as an assistant to a blind young man. He believes her to be beautiful, and plans to marry her.

Miau

Miau

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 350

Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue un hombre de gran cultura y vitalidad, ávido lector de literatura inglesa y francesa de su época y amante de las artes. A pesar de que su obra narrativa se enmarca tradicionalmente en el realismo, Galdós superó este esquema y, como antes hiciera Cervantes, creó vidas y mundos de ficción en los que lo irreal se muestra en perpetuo conflicto entre la razón y el corazón. Su gran maestría en la descripción de las costumbres de la época y su facilidad para ahondar en las vicisitudes del alma humana tienen en "Miau" uno de sus mejores exponentes. En esta obra, Galdós relata las distintas formas en que el individuo puede amoldarse o vivir en desajuste con las normas de la sociedad burguesa, a través del descenso a los infiernos del funcionario Ramón Villamil, despedido poco antes de poder disfrutar de su jubilación. Sin recursos económicos, sin apoyo del Estado y abandonado por todos, Galdós insinúa que la única posibilidad de salvación de su personaje está en sí mismo, en sus sentimientos y en su espiritualidad. Edición de Germán Gullón y Heilette van Ree.

Doña Perfecta

Doña Perfecta

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 303

Doña Perfecta, viuda y vecina de Orbajosa, una ciudad provinciana de la "España profunda", acuerda con su hermano residente en Madrid preservar el patrimonio familiar casando a su hija Rosario con su sobrino Pepe, brillante ingeniero, al que invita a visitar Orbajosa y conocer a su prima.

España trágica

España trágica

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 184

España trágica es la segunda novela de la serie final de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, escrita en Madrid, en marzo de 1909, y publicada ese mismo año. España, turbulenta y sin rumbo, se debate con la Revolución de 1868 y el destierro de Isabel II. La muerte en duelo del infante don Enrique de Borbón a manos del duque de Montpensier y el misterioso asesinato del general Prim son los sucesos en torno a los cuales se urde la acción novelesca de este episodio que se desarrolla en los escenarios madrileños tan gratos al novelista.

El príncipe destronado

El príncipe destronado

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 256

El príncipe destronado es una obra fiel a la poética de la reducción temporal que Miguel Delibes ha utilizado en diversas obras de su producción narrativa. En la novela predomina el procedimiento dialogal para presentar a lo largo de una jornada el conflicto psicológico de un niño de cuatro años que se siente destronado por su hermana menor. La obra, además, presenta de forma realista la cotidianeidad de una familia de clase media acomodada en la postguerra española, en la que son todavía muy visibles las secuelas del enfrentamiento fratricida que fue la guerra civil. Esta edición con un objetivo eminentemente didáctico ofrece una introducción en la que se estudia la novela de postguerra, la trayectoria biográfica del autor, su poética narrativa, la gestación de la obra y los motivos temáticos, estructurales y lingüísticos. Para una mejor comprensión de la obra y favorecer el goce de la lectura, el estudiante cuenta con una serie de actividades y propuestas de trabajo elaboradas especialmente para esta edición.

Miau

Miau

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 60

Miau es una novela de Benito Pérez Galdós. Trata sobre las aventuras y desventuras de dos familias en el Madrid de la Monarquía Borbónica recién instaurada tras la primera república. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

La novela en el tranvia

La novela en el tranvia

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 95

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

El camino

El camino

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 232

Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos —Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso— a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los mayores aciertos de esta novela. Feliz evocación de un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se nos ha escapado entre los dedos, El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalaba la crítica, "una de las obras maestras de la narrativa contemporánea".

Misericordia

Misericordia

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 277

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Misericordia - Benito Perez Galdos

Casandra

Casandra

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 234

«Casandra» está considerada como la obra de teatro galdosiana más crítica hacia los sectores tradicionalistas católicos del país. Doña Juana de Samaniego es una aristócrata viuda y rica, además de una devota católica, que decide legar la herencia de su marido a la Iglesia, y no a los parientes de su marido, como este deseaba, entre los que se encuentra su hijo Rogelio. No contenta con esta decisión, la anciana chantajea a Rogelio para que abandone a Casandra, con la que tiene dos hijos. Benito Pérez Galdós fue un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del s. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

Terrazo

Terrazo

Autor: Abelardo Díaz Alfaro

Número de Páginas: 80

Terrazo es una magnífica colección de historias cortas puertorriqueñas publicadas por primera vez en el 1947 que ilustran la vida en el campo durante el alza de las industrias azucareras americanas. Mucho tiene que decir la obra sobre el sufrimiento general del trabajador y jíbaro del campo, aplicando el énfasis en la comunidad de color y en la perdida general de una patria. Terrazo es un libro que se inclina a la representación realista, y cruda, de lo que ocurrió en nuestra isla a mediados del Siglo 20. Estas historias son refrescantes y muy necesitadas para balancear un poco el contenido del libro ya que una y cada historia de este libro deja sus mensajes claros y nos enseña que desde hace mucho, hemos estado sufriendo la pérdida perpetua de una patria. Abelardo Díaz Alfaro utiliza una prosa bellísima, evocando la cultura campesina puertorriqueña y que se siente como si estuviese pintando el paisaje con palabras. En el mismo hay historias que dejan claro que son vivencias del mismo Alfaro. La forma en que organizó las historias es excelente, comenzando con la del Josco, una narración simple pero efectiva, de la pelea entre el toro de la isla y un toro americano...

Benito Pérez Galdós - Marianela

Benito Pérez Galdós - Marianela

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 176

Marianela (1878) pertenece a lo que Galdós llamó Novelas de la Primera época (que comprenden obras como Doña Perfecta y Gloria). Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.

Cajas de cartón

Cajas de cartón

Autor: Francisco Jiménez

Número de Páginas: 148

En todas las épocas muchas personas han debido desplazarse de su lugar de origen hacia otros lugares para forjar un nuevo destino. El desafío es muy grande y al final del viaje no siempre se consigue el éxito. Sin embargo, tal como ocurre con las grandes pruebas que impone la vida, esta circunstancia puede ser también una gran oportunidad para crecer. En esta primera parte de su novela autobiográfica, Francisco Jiménez emigra con su familia a California desde Tlaquepaque, México. Trabaja en los campos de California siendo un niño y en este volumen cuenta la historia de esos años mozos. Sin sentimentalismos ni melodramas, este maravilloso libro retrata en forma perfecta la mirada de un niño inmigrante que sale de México en los años 40 en busca de una vida mejor. Recomendado para niños de 12 años en adelante.

Miau

Miau

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 444

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. En el escenario del Madrid galdosiano de la segunda mitad del siglo XIX,4 ya restaurada la monarquía borbónica, dos familias del entorno de la Administración del Estado comparten éxitos y fracasos. "Madrid es el mundo, y el empleado, el hombre. Morir es quedar cesante".nota 1 5 El pulso narrativo, el mismo que en la historia de la literatura europea se hará angustioso con Dostoievski y alucinante con Kafka, palpita en Miau siguiendo el péndulo vital de un reloj anclado en un piso madrileño de la baja burguesía "con sus olores, sus ruidos —la sartén, la escoba, el canto de las mujeres—, sus ventanas y balcones por donde entra la luz de Madrid, que eleva todo a rango de arte". En ese escenario doméstico entran y salen, además de Villaamil: Doña Pura, la mujer del cesante, que despilfarra el menguante presupuesto forma coro de inútiles con Milagros, hermana de Villaamil, y Abelarda, la apocada...

El Grande Oriente

El Grande Oriente

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 60

Los Episodios Nacionales es una serie de novelas de Benito Pérez Galdós. Novelizan la historia de España desde 1805 hasta 1880, incluyendo todos los acontecimientos relevantes del S.XIX en España y separándolos por capítulos, desde la Guerra de la Independencia a la Restauración Borbónica, mezclando personajes reales con ficticios en una monumental obra de la literatura española. El Grande Oriente es el cuarto volumen de la segunda serie. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

Zumalacárregui

Zumalacárregui

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 224

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. En este episodio Pérez Galdós se sirve de la figura de ZUMALACÁRREGUI -el gran caudillo popular surgido en los primeros tiempos de la guerra carlista- y de la peripecia novelesca del atormentado capellán José Fago, para -como hiciera con El Empecinado para la Guerra de la Independencia- reflejar un momento histórico que le brinda la ocasión de pintar el mundo de la guerrilla y el de las intrigas cortesanas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados