Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marcas y distribución comercial

Resumen del Libro

Libro Marcas y distribución comercial

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de un empresario frente a otros iguales o similares de terceros, facilitando así la elección de los consumidores, y además proyecta la imagen del proveedor en el mercado a través de sus distribuidores, que vienen obligados al uso de la marca en su actividad de reventa de los productos y prestación de servicios, aportando confianza a los destinatarios sobre el origen empresarial de esas prestaciones y sobre el conocimiento específico de las mismas por parte de los distribuidores a la hora de informar y solucionar posibles problemas. Pero no son extraños los casos en que la marca es utilizada por terceros no autorizados para dar cobertura a su propia actividad de distribución de originales o meras imitaciones de los productos o servicios del proveedor. Esta obra, primera en nuestro país que aborda esta problemática con carácter monográfico, pretende dar respuesta a los muchos problemas que el registro y uso de marcas provoca en el sector de la distribución comercial, tanto en las relaciones del proveedor con sus distribuidores autorizados como en los conflictos entre proveedor y terceros ajenos a su red de distribución, sin olvidar las consecuencias que estas disputas pueden tener para los intereses de consumidores y usuarios.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 360

Autor:

  • Eduardo Galán Corona
  • Fernando Carbajo Cascón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Cuestiones éticas de la Inteligencia Artificial y repercusiones jurídicas

Libro Cuestiones éticas de la Inteligencia Artificial y repercusiones jurídicas

La IA constituye un conjunto de tecnologías consideradas estratégicas para gobiernos y empresas, que comporta un indiscutible valor para quien la controle y use, pero también importantes retos y riesgos en el ámbito ético, jurídico y de seguridad. La posibilidad futura de una IA fuerte o general debe hacernos reflexionar ya sobre su necesidad y sus límites, tanto éticos como jurídicos, dejando a un lado su controvertida viabilidad científica. Los marcos éticos objeto de un pretendido consenso a nivel europeo e internacional recogen en su mayoría el control humano, el respeto de...

Deporte y Derecho administrativo sancionador

Libro Deporte y Derecho administrativo sancionador

La naturaleza pública de la disciplina deportiva española es una realidad indiscutida, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. Las Federaciones deportivas imponen sus sanciones en calidad de agentes delegados de la Administración y no en el ejercicio de competencias propias, en virtud de una opción de los diferentes legisladores que pretendió, de una parte, proscribir la arbitrariedad e indefensión preconstitucionales, y de otra, dotar a los sujetos pasivos de los procedimientos disciplinarios deportivos de las garantías propias del Derecho Administrativo sancionador...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas