Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marca país

Resumen del Libro

Libro Marca país

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Qué atributos evocamos en los directivos de empresas internacionales cuando piensan en dónde invertir? ¿Qué opinan de nuestro know how en determinadas áreas, de nuestras capacidades profesionales? ¿Qué papel cumplen gobiernos, instituciones y marcas en la formación y transformación de la simpatía que sentimos hacia la ingeniería alemana, la tecnología japonesa, las playas españolas o las escuelas de posgrado americanas? “Toda Marca País sumergida en una Sociedad Líquida experimenta un empuje vertical y hacia la superficie igual al peso que desarrollan sus gobiernos, sus marcas y la gente que habla de ella.” Principio de Arquímedes aplicado a una Marca País Líquida. El objetivo de este libro es indagar en ese reflejo colectivo también conocido como Marca País. Como en un gran supermercado, los países compiten en el mundo por atraer turismo, vender más fuera y dentro, captar capital extranjero o talento intelectual y laboral con que engrasar la máquina de la prosperidad. Su éxito depende en gran medida de la visibilidad con que se exhiben en ese lineal metafórico del supermercado mundial, y del valor, tanto funcional como emocional, que transmite su Marca País para conquistar las preferencias de ciudadanos-turistas, gobiernos y empresas... y de ese otro cliente apátrida llamado capital. Es tarea de este libro ofrecer un enfoque estratégico para gestionar la Marca País, es decir, el valor intangible de la reputación de un territorio en el que participan el gobierno, las instituciones, las agencias de desarrollo económico y promoción de inversiones, el turismo, los medios de comunicación, las empresas y sus marcas. Y, por supuesto, la ciudadanía. Promover la Inteligencia de Marca País significa ser capaces de evocar señas de identidad diferenciadas en la imagen que se proyecta de nuestros activos y competencias, que abarcan desde la legislación al patrimonio cultural, de la fiscalidad a la educación, de los espacios naturales a los productos con sello local o la experiencia en determinadas áreas. La Marca España, adquiere hoy el valor de un necesario y potente activo. Su alcance espacial puede contemplar desde una Marca Ciudad de la geografía española a las marcas comerciales españolas que luchan en los mercados internacionales por hacerse un hueco y generar su valor añadido con nuestro made in Spain. La Marca España funciona de este modo como un paraguas que protege y dota de sentido común a unidades territoriales más pequeñas, y al mismo tiempo, facilita que los atributos que comparten adquieran relevancia internacional creando un plus sobre su valor. José Miguel Sánchez Guitián ha sido asesor del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y responsable del proyecto de imagen de España. Licenciado en Ciencias de la Información, su carrera profesional tiene cuatro etapas bien diferenciadas: la primera vinculada al mundo de la imagen y la televisión, trabajó en TVE y Telemadrid donde recuerda la caída del Muro de Berlín como si fuera ayer. En una segunda fase, se sumergió en el mundo del Marketing y la Comunicación, siendo director y socio fundador de Big Book casi dos años antes de que Google fuera una realidad. Tras la fusión de esta última con la agencia GAPS Comunicación, continuó al frente de la dirección general de estas dos compañías hasta que asume, en la tercera etapa de su vida, la dirección de Servicios de Marketing y Comunicación del Grupo Cortefiel. Profesor de Marketing y Comunicación en ESIC Business & Marketing School y profesor de Marketing del Master en Gestión Deportiva del Real Madrid. Es autor también, de las teorías de Marketing Líquido cuyo libro aparecerá a principios del año 2012 bajo el título de Marcas líquidas. ÍNDICE La Marca País.- Una cuestión de inteligencia.- Realidad y comunicación líquida.- Una visión de la Marca.- Expresión de la Marca País.- El turismo...

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : España, una marca líquida

Cantidad de páginas 155

Autor:

  • José Miguel Sánchez Guitián

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

El cliente social

Libro El cliente social

Aunque se habla mucho sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones con clientes, pocas organizaciones poseen suficiente información sobre cómo ponerlas en marcha en sus centros de atención. Nuevos conceptos, herramientas y estrategias surgen como respuesta a la adaptación de los servicios de atención ante este escenario. Las empresas se enfrentan al reto de interactuar, construir lazos de unión y conversar con sus clientes en un medio en el que todos pueden opinar y donde los consumidores asumen un rol mucho más activo.

Mapas estratégicos

Libro Mapas estratégicos

Los Mapas Estratégicos son la innovación en management que más valor ha aportado a las organizaciones en los últimos años, ya que consiguen un reto que antes parecía imposible: hacer tangible algo que siempre se había considerado intangible, la estrategia.

Cobro de impagados y recuperación de deudas

Libro Cobro de impagados y recuperación de deudas

Pere J. Brachfield, uno de los más reputados expertos en cobro de impagados, nos brinda con este libro, las herramientas y conocimientos necesarios para encarar la gestión de deudas. Se trata de una completa y práctica guía que ayudará al lector a conocer y saber lidiar con clientes morosos y que le proveerá de todas las herramientas a su alcance. El libro aborda desde las prevenciones que cabe tomar, hasta los procesos últimos de recuperación, así como una fácil aproximación a la legislación vigente. En él se incluyen modelos de carta, tipologías de morosos o las causas reales...

Inferencia estadística para economía y empresa

Libro Inferencia estadística para economía y empresa

El nivel de esta publicación está adaptado al de los alumnos de los nuevos planes de estudio de las licenciaturas y diplomaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas de las Facultades y Escuelas Universitarias de Ciencias Económicas y Empresariales: presupone que el lector tiene conocimientos de estadística descriptiva (incluyendo conceptos fundamentales de estadística exploratoria tales como el gráfico tallo y hoja, el gráfico caja y el diagrama esquemático) y de teoría de la probabilidad. El objetivo del libro es doble: en primer lugar, ofrecer una exposición ...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas