Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mar adentro

Resumen del Libro

Libro Mar adentro

La práctica de la oración no es difícil. A lo largo de los siglos, personas de todas edad, condición y cultura han recibido el don de la oración, que el Espíritu pone a disposición de todos, aunque, como todo don, requiera aceptación y colaboración. Desde siempre, la tradición cristiana ha producido textos oracionales que han proporcionado a los creyentes una excelente ayuda para su oración personal y comunitaria. A esta corriente secular y caudalosa, de solidaridad fraterna en la búsqueda y el encuentro con Dios, se une este libro de plegarias. Sólo un peligro, aunque grave, acecha a la oración con plegarias: su mera repetición mecánica, sin implicación de la persona. También la oración con plegarias ha de hacerse con toda la persona: inteligencia, corazón y voluntad, que suelen andar entremezclados a lo largo de la oración. Lo importante es tener en cuenta que la buena oración no puede quedarse en meros razonamientos, sentimientos o decisiones: hacen falta las tres cosas, con predominio de una u otra, según los momentos. Las plegarias que ofrece este libro no son para una lectura rápida ni para un amontonamiento de palabras sin espacios de silencio en los que la voz honda de la propia persona, del grupo o comunidad, y de Dios puedan emerger y cobrar fuerza. PATXI LOIDI, sacerdote, trabaja en Latinoamérica en evangelización y acciones de desarrollo humano y social, particularmente a través de la Fundación "Círculo Solidario" y de la comunidad eclesial "Acción Solidaria".

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : plegarias para orar

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Patxi Loidi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Entre la fe y la debilidad

Libro Entre la fe y la debilidad

Entre la fe y la debilidad - Reino de Judá, al Sur, cerca de: 931 – 587/6 a.E.C. Aún siendo menor y más pobre que el reino de Israel, subsistió por más tiempo, pero su fin no fue diferente. Se apoyaban sobre las instituciones: de la monarquía dinástica, del templo, de su culto en la Ciudad Santa, Jerusalén. Sin embargo, estas no garantieron su estabilidad, pues eran manipulados por el interés, el poder, el control, el dominio y el enriquecimiento ilícito a costas del pueblo. Conocemos esta historia por medio de los escritos de este período, sobre la actuación de los reyes: como...

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Regresar a la ortodoxia de la iglesia

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Regresar a la ortodoxia de la iglesia

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial del Entrenamiento internacional para ancianos y hermanos responsables celebrado en Gold Coast, Australia, del 6 al 8 de octubre del 2016. El tema general del entrenamiento fue: “Regresar a la ortodoxia de la iglesia”. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para...

La dirección espiritual

Libro La dirección espiritual

Necesitamos que alguien de fuera observe la jugada. Dios se sirve de esas personas para hacernos ver lo que quiere de nosotros. Así de sencillo. Así de grandioso. "Nadie es buen juez en causa propia" y menos todavía si de lo que es trata es de orientar nuestra vida más íntima. Necesitamos que alguien de fuera observe la jugada. Dios se sirve de estas personas para hacernos ver lo que quiere de nosotros. Así de sencillo. Así de grandioso. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas