Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Maestros de la Poesia - Gustavo Adolfo Bécquer

Resumen del Libro

Libro Maestros de la Poesia - Gustavo Adolfo Bécquer

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Poesia, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las poesias, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas, un conjunto de poemas dispersos y relatos, reunidos en uno de los libros más populares de la literatura hispana.Este libro contiene los siguientes escritos:Poemas: más de 70 poemas seleccionados.Cuentos: selección de los 7 mejores cuentos.Cartas: selección de cartas y relatos biográficos del autor.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 161

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

49 Valoraciones Totales


Más libros de Gustavo Adolfo Bécquer

Leyendas

Libro Leyendas

Las leyendas becquerianas se han convertido en el modelo de relato romántico, producto de la lírica mezcla de historicismo, tradición popular, folclor, intervención de lo sobrenatural cristiano y referencia a un lugar misterioso. Gustavo Adolfo Bécquer publicó dieciséis leyendas entre 1854 y 1864, para las que inventa una prosa poética de rica adjetivación en busca de una atmósfera cargada de emociones y sensaciones sugestivas. El conjunto, espléndida evocación de los ambientes medievales, se organiza en torno a unos temas que han devenido en tópicos del tardío Romanticismo...

Bécquer - Obras completas

Libro Bécquer - Obras completas

Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Este volumen contiene rimas, leyendas, poemas, cartas y teatro: Leyendas La creación Maese Pérez el Organista Los ojos verdes La ajorca de oro El caudillo de las manos rojas El rayo de luna La cruz del diablo Tres fechas El Cristo de la calavera La corza blanca La rosa de pasión Creed en Dios La promesa El beso El Monte de las Ánimas La cueva de la mora El gnomo El miserere La arquitectura árabe ...

Rimas y leyendas

Libro Rimas y leyendas

Compendio de poemas pertenecientes al periodo del romanticismo en la literatura espaola. En las Leyendas, Bcquer expone sus teoras sobre la poesa y el amor. Sin embargo, fueron sus Rimas las que le aportaron mayor fama, ya que iniciaron la corriente romntica de poesa intimista inspirada en Heine y opuesta a la retrica y ampulosidad de poetas romnticos anteriores. Las Rimas han sido publicadas en numerosas ocasiones y su influencia en toda la poesa moderna ha sido definitiva. Las ms conocidas de ellas son El monte de las nimas, El rayo de luna y El beso.

Otros libros de Literatura

El loco/El jardín del profeta

Libro El loco/El jardín del profeta

Continuing with Khalil Gibran’s explanation of Almustafa’s wisdom concerning the relationship between men set forth by The Prophet, this philosophical study discusses Almustafa’s views of the relationship between man and nature. Continuando la explicación de Khalil Gibran sobre la sabiduría de Almustafá en torno a la relación entre los hombres discutida en El Profeta, esta exploración filosófica expone el punto de vista de Almustafá acerca de la relación entre el hombre y la naturaleza.

Amarilis. Égloga

Libro Amarilis. Égloga

Amarilis Églogla Resumen En este volumen se reproduce en facsímil el único ejemplar conocido de AMARILIS ÉGLOGA. A la Reina Christianissima de Francia DE FREI LOPE FELIX de Vega Carpio, del Habito de San Juan CON LICENCIA, EN MADRID. Por Francisco Martinez. Año 1633.Bibliotedca Histórica , de la Universidad Complutense de Madrid (signatura: Filología, 29972).

México visto desde lejos

Libro México visto desde lejos

Once mexicanos itinerantes o residentes en diversas latitudes, visitantes que han incursionado en nuestro país en diferentes momentos y atendiendo a diversas inclinaciones vitales e intelectuales, comprueban en este libro que el amor y el respeto por México no necesariamente deben volvernos miopes hacia nuestras deficiencias; pero también que éstas podrían acicatear nuestras posibilidades de superar carencias y problemas, por más complicados o difíciles que parezcan a primera vista. ¿Una visión o revisión de su país por un mexicano, resulta más objetiva o certera si se realiza...

La otra isla

Libro La otra isla

Este libro es un mapa. El mapa a relieve de la gente y los modos extraños que cohabitan el archipiélago cubano. Acá seguirá las pistas de Satanás en La Habana; conversará con una sacerdotisa maya, o los últimos practicantes de una religión que tiene al agua por dios. Caminará por cavernas; ciudades que enfrentan sequía y huracán; y pantanos, acompañados de temerarios cazadores de caimanes. Descubrirá el día a día surreal que viven algunos cubanos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas