Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los mejores cuentos

Resumen del Libro

Libro Los mejores cuentos

Dice Pitol que en unas vacaciones, solitario en una casa de campo, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Debía de tener veintitrés o veinticuatro años. Pasaba allí la convalecencia de una ruptura amorosa, también la primera. Se proponía odiar al mundo, pero no lo conseguía. Por las mañanas escalaba las alturas de una cordillera donde se enclavaba su cabaña. En esos paseos intentaba rodearse de una aureola romántica, decadente, aun diabólica. Buscaba los acantilados más escabrosos, los más peligrosos, pero al llegar allí cualquier tentación tanática se disolvía de inmediato; le venían a la mente los acantilados de Devon y un viaje a Inglaterra: recorrer las mismas calles que James, la Woolf, Waugh, el doctor Johnson, Dickens, y entre ese deseo de viajar y la contemplación de un maravilloso paisaje -los bosques, algunos arroyos, una lejana iglesia del siglo XVI parecida a una fortaleza, muy cercana a un pequeño hotel donde descansaba Stravinski cuando iba a México-, se adormecía largo rato en la hierba, para después descender de la montaña, llegar, radiante de alegría, a su casa, ponerse a leer a James, Kafka, Faulkner, Borges, Rulfo, Onetti (aún no llegaba Chéjov). Una noche escribió un cuento, el primero, «Victorio Ferri cuenta un cuento», incluido después en casi todas las antologías del cuento latinoamericano, y otros más, todos amargos y crueles, sobre personajes tocados por el diablo. El aire de la montaña y la escritura nocturna desprendieron las toxinas malignas. Durante varios años escribió cuentos y luego novelas, y en los últimos años, libros donde varios géneros se entreveran con pericia e imaginación. Todo eso es el fruto de aquellos cuentos escritos hace casi cincuenta años. Ahora, cuando Sergio Pitol se ha convertido en uno de los escritores latinoamericanos más imprescindibles de nuestro tiempo, ganador del Premio Juan Rulfo a la obra de una vida, nos complace presentar esta antología personal de sus mejores cuentos, encabezada por un extenso texto del gran escritor Enrique Vila-Matas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 248

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

33 Valoraciones Totales


Más libros de Sergio Pitol

El desfile del amor

Libro El desfile del amor

Un historiador emprende la tarea detectivesca de desentrañar el enigma de un asesinato cometido una noche de otoño de 1942, cuya reconstrucción parece revelar mucho no sólo sobre la propia infancia del investigador, sino también sobre un México al que llegaban refugiados de todas partes y todos los credos y era el México del avilacamachismo y de la “Unidad Nacional”. Fresco histórico, comedia de enredos, galería de personajes delirantes, El desfile del amor es una novela deliciosa.

La casa de la tribu

Libro La casa de la tribu

Con un estilo combinatorio que alterna el ensayo con la cronica, la reflexion y la nota biografico, la ironia con el asombro, el paisaje intimo y el cosmopolita, Pitol propone al lector, en estos quince ensayos, varias exploraciones de la obra de otros tantos autores solitarios y radicales. Libro de libros, escrito desde la grandeza del lector entusiasta y la humildad del artesano, esta obra es, sobre todo, la casa del escritor que dialoga amorosamente con sus maestros, reconociendolos e interpretando sus palabras a la luz de la experiencia propia.

Otros libros de Ficción

Buscando novia

Libro Buscando novia

El matrimonio nunca había figurado en los planes de Cole Bailey, pero su abuelo no dejaba de insistir en que tenía que casarse con una buena chica... ¡y pronto! Cuando le pidió a su vieja amiga Tess Morgan que lo emparejara con alguna de sus amigas, a ella no pareció gustarle mucho la idea. ¿Cómo podría demostrarle que ella era la mujer perfecta para él?

HR: Much Ado about Rogues

Libro HR: Much Ado about Rogues

PERKENALKAN, BLACKTHORN BERSAUDARA, TIGA BAJINGAN TOBAT YANG LIAR, SINTING, DAN TERKENAL SULIT JATUH CINTA. Siapakah sesungguhnya si tampan nan misterius Don John “Black Jack” Blackthorn? Dengan sosoknya yang tampak keras dan kejam, bisik-bisik kalangan atas London mengisyaratkan bahwa mungkin pria itu adalah seorang penyamun, agen pemerintah, bahkan seorang pangeran. Namun, tidak ada seorang pun yang benar-benar mengetahui profesi Black Jack atau seberapa bahaya dirinya. Kini mentornya telah menghilang, dan Jack harus melacak keberadaannya sebelum terlambat. Jack mendapat bantuan yang tak...

Yellow Peril: Aquella Horrible Cara Amarilla

Libro Yellow Peril: Aquella Horrible Cara Amarilla

Dos eventos trágicos, la masacre de Los Angeles de 1871 y el abonimable tráfico de las pequeñas esclavas, que resumen la relación difícil entre América y China en los años 1820 y 1945.Un libro de ingeniosa e inteligente crítica que deja al descubierto verdades ocultas con un estilo simple y eficaz.

Años en fuga

Libro Años en fuga

En su argumento, “Años en fuga” plantea los altibajos de una relación sentimental. Un hombre y una mujer se conocen casualmente en un viaje a Italia, experimentan una mutua atracción y deciden compartir su soledad. Pero, cuando cada uno de ellos se encierra en su habitación para descansar, ella decide huir a casa de unas amigas. A partir de ese momento, en un juego de huidas y reencuentros, los capítulos alternan las peripecias del hombre y la mujer, centrándose profundamente en los movimientos sutiles de la cotidianidad. Pero lo que de verdad importa en la novela es su trasfondo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas