Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los griegos y nosotros

Resumen del Libro

Libro Los griegos y nosotros

Obviamente, los griegos no son una tribu como las demás. Desde el momento en que hablamos del «nosotros» –de nosotros y de los otros–, inevitablemente, los griegos constituyen realmente el quid de la cuestión. De ahí el interés en situarlos en perspectiva, en confrontar las maneras de transcribir la tradición en Japón, Indonesia, la antigua Roma y entre «nuestros» griegos. o las formas en que se discuten los «asuntos comunes» –la ciudad, la paz y la guerra, la religión y su papel– en las comunas italianas o entre los cosacos, los constituyentes franceses y los griegos de las primeras ciudades anteriores a nuestra era. Por medio de la comparación con otras civilizaciones, y gracias al viaje de ida y vuelta entre el ayer y la actualidad, se pretende arrojar una nueva luz sobre algunas de las cuestiones que más afectan a nuestras sociedades: ¿cómo se fabrica «lo político»? ¿Existe un lugar para ello? ¿Qué es ser autóctono? ¿Qué es la civilización occidental? A contracorriente de las ideas preconcebidas, Marcel Detienne ofrece, en esta brillante monografía, una «lección» griega para nuestro tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Marcel Detienne

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Mujeres españolas en la historia moderna

Libro Mujeres españolas en la historia moderna

La alternativa que ha encontrado la mujer contemporánea para no ser considerada como pasiva, y conseguir cierta autonomía personal, ha sido en gran medida la imitación de los modos de hacer masculinos. En este libro, la autora se acerca a “otros modos de hacer”, de otras épocas, que salvando las distancias, pueden responder, quizá con más acierto, a los retos que tiene planteados el mundo de hoy. En este sentido, se analiza el filtro peculiar con el que observan, interviniendo dentro de sus posibilidades, los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales del mundo...

Discursos sobre la historia

Libro Discursos sobre la historia

L’editor analitza les diferents concepcions de la història a partir dels discursos que es reprodueixen, els quals van ser pronunciats a la Universitat al llarg del segle que transcorre entre la reforma educativa liberal i l’inici de la dictadura de Franco. Una magnífica aproximació als canvis més significatius en la trajectòria historiogràfica universitària.

De Eva a Cristina

Libro De Eva a Cristina

El relator de esta historia ha sido testigo presencial de hechos ocurridos en Argentina durante los últimos setenta y seis años. Los mismos involucran a dos personas que, en distintos momentos, han ocupado u ocupan un lugar central en la vida política del país. Se habla de una "crónica novelada" en la que aparecen hechos históricos y licencias literarias. Se deja al criterio del lector decidir entre ambas alternativas en cada situación.

Historia política del pantalón

Libro Historia política del pantalón

Aunque ahora el pantalón se encuentre en el armario de cualquier mujer y se adapte sin cesar a los dictámenes de la moda, no siempre estuvo bien visto como prenda femenina. Sucesor del calzón, el pantalón simbolizó la masculinidad y el poder. Durante la Revolución francesa, expresó los valores republicanos y se convirtió en un elemento clave del nuevo orden político. Sin embargo, el Antiguo Régimen continuó para las mujeres, que, tanto en el ámbito del vestir como en el social, no accedieron ni a la libertad ni a la igualdad. Privadas de derechos, tuvieron prohibido el pantalón....

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas