Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Los doctorados en educación

Los doctorados en educación

Autor: Luis Sime , Carmen Diaz-bazo

Número de Páginas: 320

¿Cuáles son los aspectos que definen el panorama internacional de los doctorados en educación? ¿Qué características de crecimiento, orientación curricular y producción de tesis presentan dichos estudios en el Perú? ¿Qué temas son cruciales para repensar los doctorados en educación? Este libro responde estas preguntas con el objetivo de enriquecer los marcos contextuales y conceptuales de los directores y docentes de programas doctorales en educación, así como de los investigadores y autoridades vinculados a este sector universitario. Los autores, Luis Sime Poma y Carmen Diaz-Bazo, buscan contribuir a la comprensión y mejora de las prácticas formativas e investigativas que desarrollan los doctorados en educación considerando la evidencia y experiencia nacional e internacional.

Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

Autor: Camacho Sanabria, Carmen Amalia , Zapata Jiménez, Myriam Alba , Novoa Palacios, Amparo , Ramírez-orozco, Mario , Acosta Valdeleón, Wilson

Número de Páginas: 196

El lector encontrará una serie de discusiones emergidas del Seminario de Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Desde este espacio, sus participantes se han encontrado para hablar, compartir y, en ocasiones también, soñar en torno a los temas y problemas que desde las diferentes líneas del Doctorado en Educación y Sociedad permiten integrar la mirada sobre la educación, no solo desde el aula, sino también desde todas sus dimensiones y configuraciones. A partir de allí, se ha comprendido que es necesario tener la mente abierta al cambio, sin esquemas prefijados ni paradigmas inamovibles; es vital aprender desde la investigación, la gestión y la promoción de una verdadera relación entre el conocimiento científico y el conocimiento cotidiano, a fin de indagar por la verdadera razón de ser de la educación y apostando por la conformación de mejores sociedades. Todo esto, porque somos parte de la construcción de una vida digna para todos, en la cual la paz, la justicia social y la equidad sean posibles.

Estrategias de aprendizaje

Estrategias de aprendizaje

Autor: Bernardo Gargallo López , Alicia Ferreras Remesal

Número de Páginas: 376

Investigación que pretende, aplicar y validar un programa de enseñanzas de estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria y en Educación Permanente de Adultos.

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 410
La formación de docentes en América Latina

La formación de docentes en América Latina

Número de Páginas: 342

Nineteen essays by regional scholars on the training of teachers in seventeen Latin American nations, including five from Central America, the ABC and Andean nations, Brazil, Venezuela, Mexico, Uruguay, the Dominican Republic and Cuba.

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Autor: Luis Germán Rodríguez Leal , Raúl Carnota

Número de Páginas: 449

Los trabajos incluidos en esta publicación, editada por Fundación Telefónica, conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos. Aquí están presentes las iniciativas y los conflictos técnicos, sociales y políticos, surgidos en el esfuerzo por alcanzar la apropiación de estas tecnologías de 23 países diferentes y, claro está, las personas e instituciones que, desde la Academia, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y las empresas privadas motorizaron aquellas iniciativas. Relatos testimoniales, documentos inéditos, investigaciones originales, enfoques heterodoxos, todo contribuye a que esta obra, en la que confluyen desde informáticos hasta historiadores, sea un verdadero acontecimiento en un campo moldeado habitualmente por la inmediatez de las innovaciones y el instantáneo olvido del pasado.

UABC

UABC

Autor: Universidad Autónoma De Baja California (mexicali) , Gabriel Trujillo Muñoz

Número de Páginas: 143
Antropologías transeúntes

Antropologías transeúntes

Autor: Eduardo Restrepo , María Victoria Uribe

Número de Páginas: 292

CONTENIDO: Antropología en la modernidad - Más allá de los fundametalismos culturalistas - Espacio y alteridad - Entre la teoría feminista y la feminización del desarrollo.

Las damas del laboratorio

Las damas del laboratorio

Autor: María José Casado

Número de Páginas: 296

Un ejercicio de memoria y reivindicación del papel de la mujer en el saber universal que permitirá valorar, en su justa medida, su destacada contribución al progreso científico. El anonimato ha perseguido, históricamente, a las mujeres dedicadas a la ciencia. Han sido sometidas al desprecio por sus colegas, y han sufrido la indiferencia de las instituciones académicas y, en muchos casos, la apropiación de sus descubrimientos por parte de compañeros ante el silencio cómplice de la comunidad científica masculina. Esta obra pretende sacar a la luz sus trabajos y vidas, y destacar tanto las dificultades que tuvieron que superar como su impresionante contribución al desarrollo de sus respectivas disciplinas. En este libro, narrado con amenidad y profusión de detalles que harán sonrojar a más de un hombre, María José Casado ha buceado en archivos y bibliotecas para desvelar la trayectoria de científicas que superaron el rechazo social, auténticas pioneras en sus respectivos campos del saber, que impulsaron -con su talento, inteligencia y esfuerzo personal- el camino de la ciencia. De Hipatia de Alejandría a la paleontóloga Mary Leakey, pasando por Marie Curie,...

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 337

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Sin imagen

Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI : Actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015)

Autor: Aurelio Usón Jaeger , Daniel Meziat Luna , Luis Bengochea Martínez , Margarita García Astete

Número de Páginas: 1011
Conocimiento local

Conocimiento local

Autor: Clifford Geertz

Número de Páginas: 297

Ésta es una colección de textos que aborda los fenómenos culturales como sistemas significativos, como grandes texturas de causas y efectos. Y lo hace situándolos en "marcos locales del conocimiento", en forma de ensayos variados. Geertz se enfrenta a cuestiones como la relación entre las humanidades y las ciencias sociales, o la influencia de la semiótica en la antropología, para llegar a la conclusión de que la sociología no es una disciplina que aún no ha empezado su andadura, sino materia que se halla dispersa en varios sistemas. "Geertz -decía James Kaufmann en Christian Science Monitor- es un escritor espléndido y uno de nuestros más originales y activos pensadores sociales... Y este libro es Geertz en estado puro: desvelando para nosotros lo imperceptible al ojo humano."

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí Sarre , Pablo Latapí

Número de Páginas: 243

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Discurso Pedagógico

Discurso Pedagógico

Autor: Marcela Gómez Sollano

Número de Páginas: 96

Hugo Zemelman, Manuel Saavedra, Virginia González Ornelas, Martina Valdovinos y Gisela Landázuri presentan en este libro elaboraciones que permiten ubicar los problemas epistemológicos en los campos más específicos de la pedagogía y la formación, referidos a determinados casos concretos de experiencias que han sido objeto de reflexiones y elaboraciones específicas por parte de los especialistas.

Los deleites de Dios

Los deleites de Dios

Autor: John Piper

Número de Páginas: 448

«Realmente no se conoce a nadie hasta que no se sabe qué lo hace feliz». En un ameno paseo teológico, el pastor John Pipernavega por las evidencias bíblicas para ayudarnos a ver y sentir lo que los deleites de Dios nos muestran sobre él, para que asípodamos llegar a ser más como aquel que amamos. Lo que la iglesia y el mundo necesitan hoy más que nada es conocer y amar al grandioso, glorioso, soberano y alegre Dios de la Biblia.

Sin imagen

Gestión docente universitaria

Autor: Centro Interuniversitario De Desarrollo. Cinda. Red Cooperación En Politicas Y Mecan Ismos Sobre Docencia Universitaria

Resumen: Docencia, Universidad y Gestión Docente -- Experiencias Institucionales -- Gestión del curriculo -- Gestión del persoonal docente -- Gestión de la información

Cómo transformar tu tesis en libro

Cómo transformar tu tesis en libro

Autor: William Germano

Número de Páginas: 155

Cómo transformar tu tesis en libro es la guía esencial para los autores de obras académicas que quieran revisar una tesis doctoral para su publicación. William Germano, autor de Getting It Published (Cómo lograr que te publiquen) aprovecha su amplia experiencia en la edición de libros académicos para proporcionar a los autores una perspectiva muy actual sobre cómo convertir una tesis en un texto original que los editores tengan en cuenta. Partiendo de la idea de que revisar la tesis es un proceso de adaptación de un género a otro, Germano ofrece consejos sobre cuestiones tales como rehacer el índice, poner coto a las notas al pie, revisar la extensión de los capítulos, y afrontar las limitaciones de la jerga especializada. También ofrece programas para ayudar a los escritores a planificar sus calendarios de revisión. Con escuetas instrucciones, ejemplos atractivos y una mirada comprensiva hacia las manías propias de la escritura académica, Cómo transformar tu tesis en libro señala a los recién doctorados los elementos necesarios para una cuidadosa y concienzuda revisión, algo que resulta de valor inestimable a medida que se adaptan a sus nuevos roles como...

Sin imagen

Innovación educativa y apropiación tecnológica

Autor: Carlos Roberto Jaimez González , Karen Samara Miranda Campos , Mariana Moranchel Pocaterra , Edgar Vázquez Contreras , Fernanda Vázquez Vela

Número de Páginas: 269

Educational innovation and technological appropriation.

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Autor: William Mendenhall , Robert (university Of California Beaver, Riverside Emeritus) , Barbara (university Of California Beaver, Riverside Emerita)

Número de Páginas: 744
Conocimientos del mundo

Conocimientos del mundo

Autor: Juan Carlos Gimeno , Claudia Patricia Rincón Becerra

Número de Páginas: 224
La universidad latinoamericana del futuro

La universidad latinoamericana del futuro

Autor: Rodrigo Arocena , Judith Sutz

Número de Páginas: 365

Mutaciones y permanencias en las universidades latinoamericanas - Nuevo papel del saber y transformaciones académicas - América Latina en la sociedad del conocimiento.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
América Latina, población y desarrollo

América Latina, población y desarrollo

Autor: Carmen A. Miró , Brígida García , Dídimo Castillo Fernández

Número de Páginas: 381

Los orígenes y la consolidación de la demografía en América Latina están indisolublemente ligados al nombre de Carmen A. Miró, pionera de los estudios de población en la región, mujer ejemplar, ampliamente reconocida no sólo por su invaluable contribución a las investigaciones y políticas demográficas, sino también por su tenacidad, entrega y compromiso con las causas justas, y su actitud siempre firme, crítica y orientadora frente a las posibilidades de construcción de alternativas académicas, sociales y políticas. En esta antología, los lectores y lectoras interesados encontrarán sus principales contribuciones en los campos de las políticas de población y desarrollo, la transición demográfica en América Latina y sus implicaciones económicas y sociales, así como algunos de sus escritos en torno a Panamá y al Canal de Panamá.

Teoría de grupos y teoría de Galois

Teoría de grupos y teoría de Galois

Autor: Ana M. De Viola-prioli , Jorge E. Viola-prioli

Número de Páginas: 136

Basándose en su amplia experienca en el dictado de cursos avanzados de Algebra para la carrera de Matemáticas, los autores han escogido temas que se derivan de resultados clásicos fundamentales debidos a N. Abel y E. Galois, pero incluyen, para beneficio

Guía básica en Neurociencias

Guía básica en Neurociencias

Autor: Rodrigo Ramos Zúñiga

Número de Páginas: 427

Obra que tiene como objetivo fundamental lograr una mayor accesibilidad de las fuentes de información en el área de neurociencias para los estudiantes y profesionales. Está diseñado en un formato pensando en los estudiantes que tienen un primer abordaje a la información científica en neurociencias. Destaca la perspectiva funcional en sus contenidos de una forma práctica y de fácil comprensión, integrando temáticas básicas y clínicas aplicadas lo que le da una perspectiva global en el conocimiento al lector. El libro maneja todos los contenidos básicos actuales de las neurociencias pero posee la novedad de contar con capítulos de interés clínico o aplicado y aun en los temas elementales se establece la correlación práctica de la información y la transferencia del conocimiento a la toma de decisiones en el plano profesional.

Competencias informacionales

Competencias informacionales

Autor: Cabra-torres, Fabiola , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Castañeda-peña, Harold , Barbosa-chacón, Jorge Winston , Melo González, Leonardo

Número de Páginas: 152

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re_x001F_ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor...

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Autor: Rick M. Nanez

Número de Páginas: 319

SPANISH EDITION. Nanez describes how human reasoning can understand and interpret the Word of God and defend the Gospel.

El Pensamiento Enfermero

El Pensamiento Enfermero

Autor: Suzanne Kérouac

Número de Páginas: 167

Índice de capítulos 1. Grandes corrientes del pensamiento. 2. Concepciones, de Nightingale a Parse. 3. Hacia lo esencial de la disciplina. 4. Propuestas para la práctica enfermera. 5. Propuestas para la formación y la investigación. 6. Propuestas para la gestión de los cuidados. Reflexión Glosario. Bibliografía. Indice alfabético de materias.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados