Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Libra

Libra

Autor: Don Delillo

Número de Páginas: 496

Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega. Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental. De esta época surgen los elementos conspirativos que caracterizan casi toda la obra de este lúcido intérprete de nuestro tiempo. Figuras reales mezcladas con personajes de ficción con verdadero virtuosismo e intrigas casi inverosímiles en una de las obras mayores de Don DeLillo, una novela que fascina desde la primera página. Escritor obsesivo con un proyecto literario de consciente continuidad, DeLillo es una de las más importantes voces narrativas de Estados Unidos.

Zona

Zona

Autor: Geoff Dyer

Número de Páginas: 192

Geoff Dyer desvela los misterios de Stalker, una película que le ha marcado durante toda su vida. De un autor cuya escritura abarca desde la ficción hasta la crítica, y cuyos libros suelen encontrarse a caballo entre estos dos géneros, llega una nueva publicación que sorprende por su forma y por su contenido. Se trata de Zona, un libro en el que Geoff Dyer trata de desvelar los misterios de una película que parece haberle perseguido toda su vida: Stalker, de Andréi Tarkovski. Zona es una narración que da rienda suelta a la brillantez de los rasgos distintivos de Dyer: su aguda observación, su melancolía, su lado más cómico, su lirismo# Dyer hace las veces de guía a través de la imaginería del director y allí nos damos cuenta de que la película es solo el punto de partida de una investigación realmente original sobre las cuestiones más importantes de la vida.

El año del dragón

El año del dragón

Autor: Ricardo Bello

Número de Páginas: 294

En la abundante y además fructífera producción bibliográfica que los años de chavismo han generado en Venezuela, el género del diario ha conocido un verdadero renacimiento. Este libro de Ricardo Bello se suma a ese corpus con una ecuación particular: el diario de un corredor que, mientras examina los efectos en sí mismo de esa obsesión que lo somete a sus limites, busca en la literatura, el pensamiento, el cine y la música respuestas a las preguntas sobre la destrucción y el mal, que vivir en esta Venezuela lo obligan a hacerse. A quienes han leído a Ricardo Bello como articulista en El Nacional no les sorprenderá la calidad de su prosa, pero sí su capacidad para trascender el formato del texto breve y perecedero, para emprender una obra de esta magnitud, que genera en el lector muchas otras curiosidades y preguntas, como lo deben hacer los buenos libros.

Letras americanas: Roth y DeLillo (Colección Endebate)

Letras americanas: Roth y DeLillo (Colección Endebate)

Autor: David Remnick

Los perfiles de dos novelistas fundamentales por el director del New Yorker. Nacidos con apenas tres años de diferencia, Philip Roth (1933) y Don DeLillo (1936) son dos glorias vivas de las letras americanas que han sido retratados por la ágil pluma de David Remnick. Pocos escritores concitan tanta unanimidad como el estadounidense Philip Roth. Es uno de los novelistas fundamentales de los últimos cincuenta años y fue el primer escritor vivo publicado en la Library of America. En este extraordinario perfil, Remnick repasa las obras maestras de Roth, la polémica que acompañó sus inicios tras la publicación de El lamento de Portnoy, la depresión que a mediados de los 90 le llevó a refugiarse en la literatura y las opiniones de Roth sobre el futuro de la literatura y las raíces de su arte. Y si Roth es el escritor público, que se crece ante la hostilidad, Don DeLillo es el autor huidizo, que intenta evitar la exposición pública. Sin embargo, su obra, con cumbres como Submundo o Libra, le ha convertido en uno de los novelistas más prestigiosos de la actualidad. Remnick va en su busca a un pueblecito cercano a Nueva York y le acompaña en un paseo por su barrio natal...

En cuarentena

En cuarentena

Autor: Antonio Orejudo

Número de Páginas: 246

Entre los días 14 y 18 de julio de 2003, dentro de las actividades programadas por la Universidad Internacional de Mar, se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia el curso titulado "Entrando en cuarentena: la nueva crítica literaria y la nueva narrativa española". La intención fue reunir en un mismo acto a escritores y críticos que en esa fecha rondaran los cuarenta años, a algunos escritores y críticos de la generación que protagonizará la narrativa y la crítica literaria del primer cuarto del siglo XXI. Aunque algunos ya tenían por entonces una nutrida obra y miles de lectores, la mayoría no había alcanzado todavía el reconocimiento pleno de la institución literaria, no había tomado el poder. A los cuarenta, casi todos ellos estaban todavía en cuarentena: una consecuencia del aumento de la esperanza de vida y, como apunta alguno de los trabajos aquí presentados, de algo de cicatería.

Políticas literarias: poder y acumulación en la literatura y el cine latinoamericanos

Políticas literarias: poder y acumulación en la literatura y el cine latinoamericanos

Autor: John Kraniauskas

Número de Páginas: 294

Esta obra analiza las posibles relaciones entre la crítica de Walter Benjamin y la experiencia cultural del capitalismo en América Latina; la hipótesis de que, vista desde la perspectiva de la producción cultural, la experiencia histórica latinoamericana del capitalismo ha estado sobredeterminada por lo político; y que la violencia constituyente que define la “acumulación originaria” no sólo precede al capitalismo, sino que lo acompaña siempre como su condición de existencia y reproducción. Este libro reúne nuevas lecturas contextuales, es decir, sociales, de una parte fundamental del archivo cultural latinoamericano.

Nueva sátira en la ficción postmodernista de las Américas

Nueva sátira en la ficción postmodernista de las Américas

Autor: Rosa María Díez Cobo

Número de Páginas: 330

Aquest estudi es proposa recuperar la sàtira de la tradicional postergació a què s'ha vist sotmesa en els últims temps. En contrast amb les tendències crítiques que han proclamat la decadència del satíric dins de la narrativa contemporània, es pot afirmar que la sàtira ha experimentat un ressorgiment, ja que és més que mai una manera inestable, híbrida i alliberada d'anyenques prescripcions teòriques. A fi de demostrar aquest plantejament, aquest estudi enfoca la qüestió des d'una perspectiva comparatista que aborda l'anàlisi del rellevant paper exercit pel satíric en narratives postmodernistes de diferents procedències dins del marc cultural de les Américas. D'aquesta manera, s'endinsa necessàriament en temes referents a la complexitat de les relacions Nord i Sud en l'àmbit de la teoria literària dins de l'espai americà.

La región vacía

La región vacía

Autor: Mario Szichman

Número de Páginas: 220

La trama de La región vacía nos transporta desde los campamentos de guerreros santos en Pakistán, hasta los pasillos de seguridad de la CIA y del FBI. Se trata de un fascinante acertijo poblado de personajes históricos, entre ellos Osama bin Laden y George W. Bush, así como de funcionarios que conocen los entretelones de la tragedia. Szichman nos conduce por los terminales donde los piratas aéreos de al-Qaida marchan a consumar su trágico ritual, nos hace viajar en los aviones, convertidos en misiles guiados, y vivir los 102 minutos en que las incendiadas torres del World Trade Center se convirtieron en el infierno en la tierra. Aunque la violencia y la destrucción son el trasfondo de la novela, a través de ese episodio inaugural del siglo veintiuno, es el ciudadano común quien pasa al primer plano en la narración. Marcada por el humor y la ironía, La región vacía es también una historia de amor, y un canto a la vida, encarnada en personajes difíciles de olvidar. “Szichman […] cuenta con precisión de entomólogo, con alarde retórico, con emoción aterradora, con suspense conmovedor. El interés narrativo está en el vértigo de los acontecimientos y de las...

THE EMPTY REGION

THE EMPTY REGION

Autor: Mario Szichman

Número de Páginas: 216

The plot of The Empty Region takes the reader from the military camps of holy warriors in Pakistan, to the security corridors of the CIA and the FBI. It’s a fascinating puzzle inhabited by historical characters, including Osama bin Laden and George W. Bush, as well as officials aware of the tragedy´s secrets. Szichman leads us along the terminals where the air pirates of al-Qaida consummated their tragic ritual, makes us travel on the airplanes, turned into guided missiles, and recreates the 102 minutes when the burning towers of the World Trade Center became hell on earth. Although violence and destruction are the background of the novel, is the common citizen who is brought to the story´s foreground. Infused with glimpses of humor and irony, The Empty Region is also a love story, and a song of life, populated by unforgettable characters. “Szichman […] Has the accuracy of an entomologist, shows rhetorical display, scary emotion, poignant suspense. The narrative interest consists in the vertigo of the events and in the performances of their main character´s.” Fernando Rodríguez Lafuente (Cultural Suplement. ABC of Madrid)

La balada de Johnny Sosa

La balada de Johnny Sosa

Autor: Mario Delgado Aparaín

Número de Páginas: 126

En esta novela, el protagonista es Jhonny Sosa, un negro cantante de blues que vive con su esposa Dina en un pueblo llamado Mosquitos, en el interior de Uruguay. Lleva una vida humilde y rutinaria. Un día la vida y la rutina de Johnny se ven alteradas por una serie de sucesos, que no solo lo afectarán a él y a su esposa, sino que afectará a todo el pueblo de Mosquitos.

El día menos pensado

El día menos pensado

Autor: Enrique De Hériz

Número de Páginas: 195

This novel tells the story of a man who meets with a catastrophic event that causes him to turn into a vagabond. He carries in his backpack some of the objects that survived a fire in his house, and little by little through these, along with the memoirs the man begins to write, the reader is to be able to reconstruct the chronology of their history and the events that played a role in his life.

Personalizar la evaluación

Personalizar la evaluación

Autor: Saville Kushner

Número de Páginas: 231

Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades. KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación: - Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada. - Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política. - Encontrar formas de dar cabida a políticas...

A ver qué se puede hacer

A ver qué se puede hacer

Autor: Lorrie Moore

La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales. En paralelo a su destacada carrera como escritora de ficción, Lorrie Moore ha colaborado en diversas publicaciones con artículos sobre literatura y escritura, arte, películas, series y política actual, entre otros temas. A ver qué se puede hacer es la selección que Moore ha hecho de sus ensayos y reseñas escritos a lo largo de más de treinta años que van de Philip Roth a Margaret Atwood y Alice Munro; del affaire Clinton-Lewinsky a Barack Obama; de Titanic a The Wire y True Detective; de Anaïs Nin a Lena Dunham. Una colección de reflexiones y lecturas sin desperdicio con la mirada certera y perspicaz de una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos tiempos. La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales.

En las ruinas del futuro

En las ruinas del futuro

Autor: Don Delillo

Número de Páginas: 64

Escrito con una fuerza y una urgencia que se mantienen intactas veinte años después, este texto contiene una breve e intensa reflexión sobre el atentado ocurrido el 11 de septiembre contra las Torres Gemelas que es extraordinariamente vívida y por momentos escalofriante. DeLillo combina en este texto la emotividad de los hechos con la descripción del dolor de las víctimas. Documento valiosísimo sobre uno de los episodios más terribles de la historia reciente que es, al mismo tiempo, una pieza de un valor literario extraordinario que, con valentía y delicadeza, analiza el atentado como síntoma de una enfermedad religiosa, tecnológica, moral y económica: la guerra entre el pasado y el futuro.

Fascinación

Fascinación

Autor: Don Delillo

Número de Páginas: 368

La periodista Moll Robbins descubre la posible existencia de una película pornográfica rodada en el búnker nazi los últimos días antes de la caída de Berlín, y cuyo protagonista sería, ni más ni menos, que Hitler. Una persona dice tener acceso a ella, pero muchos quieren conseguirla. Desafortunadamente para Moll, en el mercado negro de la pornografía la moneda de cambio es el chantaje y la corrupción, y no hay precio demasiado alto. Mientras los personajes se olvidan de sus motivos, e incluso de su alma, DeLillo nos revela la terrible realidad de nuestra codicia.

Imagen, memoria y fascinación

Imagen, memoria y fascinación

Autor: Josetxo Cerdán , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 351

Con la intención de aprovechar ese impulso existente en la publicación de libros relacionados con el cine español, y convencidos de que en el terreno de las películas documentales se encuentran algunos de los momentos más pregnantes del cine español de todos los tiempos, nos decidimos a poner en marcha un proyecto tan complicado como este Imagen, Memoria y Fascinación. Para ello, y queriendo abarcar a todas las corrientes de pensamiento que actualmente debaten sobre el particular, se convocó a una miriada de destacados autores para que abordasen obras y autores, periodos y corrientes en lo que pretende ser una cartografía de urgencia sobre un territorio todavía demasiado desconocido.

A tres versos del final

A tres versos del final

Autor: David Sánchez Usanos

Número de Páginas: 160

A tres versos del final es un diagnóstico personal sobre el estado actual de la filosofía y de la literatura: ambas son formas de articular la experiencia que muestran signos de agotamiento, que parecen haber llegado a una especie de callejón sin salida. Este libro plantea una serie de consideraciones a propósito de ese momento tardío o crepuscular que atraviesan estas disciplinas a partir de tres estudios de caso: Nietzsche, Kafka y Hemingway. El análisis de estos tres autores los toma como elementos valiosos en sí mismos, pero también como representantes o síntomas de las posibilidades de la filosofía y de la literatura, de su autoconciencia y de su particular cancelación. En este sentido, en estas páginas también aparecen referencias a Aristóteles, Marx, Freud, la beat generation o David Foster Wallace, se proponen conexiones con otras formas culturales y se reflexiona acerca del papel del intelectual público, de las humanidades y de la educación en nuestro presente.

Ideas y poder

Ideas y poder

Autor: Juan Pablo Fusi

Número de Páginas: 320

Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad... La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales. La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías. Las recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo XX. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin... Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, "el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad".

El origen eléctrico de todas las lluvias

El origen eléctrico de todas las lluvias

Autor: Alejandro García Abreu

Número de Páginas: 392

Más que una colección de entrevistas, este libro constituye un mapa de la literatura, el arte y el pensamiento contemporáneos, una generosa invitación a treinta y dos universos que convergen y se bifurcan. Alejandro García Abreu ofrece lo mejor de su talento en su magnífico volumen El origen eléctrico de todas las lluvias. Poseedor de un descomunal bagaje cultural, exquisito prosista y ensayista, García Abreu ha sabido elevar en nuestros días el género periodístico de la entrevista al grado de pura y excelsa literatura. «Su libro es un auténtico festín, una insustituible guía para cualquier amante de las bellas letras y de lo mejor del pensamiento actual.» Mercedes Monmany «En mis viajes a México, a lo largo de las sesiones inagotables de promoción de mis libros, llegaba un momento feliz, impresionante, en el que aparecía Alejandro García Abreu y yo sabía que, con sus preguntas, con la inteligenciay admirable intensidad que ponía en cada una de ellas, todo iba a cambiar para mí, iba a poder reencontrarme con la obra, a pensar en ella, con una profundidad que había quedado sepultada por la banalidad de las circunstancias del día.» Enrique Vila-Matas...

JFK: caso abierto

JFK: caso abierto

Autor: Philip Shenon

Número de Páginas: 784

JFK: Caso abierto revela la historia secreta del asesinato de Kennedy que no había sido contada hata hoy, cincenta años después. Mediante la nueva evidencia, formula una interrogante que nos concierne: ¿Fue una conspiración que se fraguó en México? LA EXPLOSIVA CRÓNICA DEL ASESINATO DE KENNEDY QUE OBLIGARÁ A REESCRIBIR LA HISTORIA DEL MAGNICIDIO MÁS FAMOSO DEL SIGLO XX. Una tarde de la primavera de 2008 sonó el teléfono de Philip Shenon en las oficinas de The New York Times en Washington. Quien llamaba era un prominente abogado que había comenzado su carrera hacía casi medio siglo como un joven investigador en la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. "Tiene usted que contar nuestra historia", dijo. "Ya no somos jóvenes, pero muchos de los que formamos parte de la comisión aquí seguimos y ésta podría ser nuestra última oportunidad de explicar lo que en realidad ocurrió." Así empezó un trabajo de cinco años para reconstruir la historia oculta de la investigación más importante y menos comprendida del siglo XX. El libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente ...

Diccionario apasionado de la novela negra

Diccionario apasionado de la novela negra

Autor: Pierre Lemaitre

Número de Páginas: 768

Una visión completa, absolutamente personal y muy divertida del género negro, por uno de los escritores europeos más prestigiosos y populares. Se la llame negra o policiaca, y se la califique o no «literatura de género» --como si no fuera literatura sin más--, la novela criminal tiene súbditos, reyes, reinas (supuestos o no), capillas, polémicas, egos... pero, sobre todo, novelas que atrapan, impactan, sobrecogen y marcan tanto mentes como épocas. Incondicional de los libros, las películas y las series que describen --o denuncian-- la (mala) marcha del mundo, Pierre Lemaitre, con la libertad, el compromiso y la vivacidad que lo caracterizan, dibuja un panorama internacional personal y divertido, cual biblia erudita, ecléctica y festiva de la novela negra. La crítica ha dicho... «Con la ágil pluma que le conocemos, Pierre Lemaitre comparte en este Diccionario su pasión por la literatura policiaca y la novela negra con un subjetivismo entusiasta y razonado.» RTL «Pierre Lemaitre se apodera de la novela policiaca como novelista y lector, y ofrece su punto de vista con regocijo, asombro y placer. [...] Los aficionados a la novela negra disfrutarán enormemente con...

Manson. La historia real

Manson. La historia real

Autor: Tom O'neill

Número de Páginas: 560

El fiscal Vincent Bugliosi se encargó de crear un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson para esconder la verdad. Pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69? Por fin llega la historia verdadera sobre los crímenes de la familia Manson en Cielo Drive.

Contrapunto

Contrapunto

Autor: Don Delillo

Número de Páginas: 72

Publicado exclusivamente en la desaparecida revista norteamericana Grand Street e inédito en forma de libro hasta la fecha, Contrapunto trata temas presentes en toda la obra de Don DeLillo: la vida del artista, la naturaleza solitaria de la creación artística y la obsesión por su evolución en el tiempo, o la relación del artista con su público. Realzado por fotografías y fotogramas capturados ex profeso para ilustrarlo, el texto se centra en tres películas: Atanarjuat: El espíritu del ártico, Treinta y dos cortometrajes sobre Glenn Gould y Thelonius Monk: Straight, No Chaser; en un libro, El malogrado, de Thomas Bernhard, y en una vieja fotografía de Monk, Charles Mingus, Roy Haynes Charlie Parker. No hay en Contrapunto ni una sola frase improcedente. Puraeficacia, pura acumulación de sensaciones asestadas al lector sin caridad ni pausa. Al final, todo el texto se nos junta en una meditación ajena a la lógica, atenida sólo a la lógica natural de las sensaciones.» Ramón Buenaventura

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados