Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las notas de Nora

Resumen del Libro

Libro Las notas de Nora

Nora Rose Rowley, alumna de sexto, es una niña superdotada y lo sabe. Sólo lo sabe ella, porque ha tenido muy buen cuidado de que ni su familia, ni sus maestros, ni sus compañeros tengan la menor idea de sus capacidades. Falsea sus exámenes pero para empeorarlos, no le habla a nadie de sus lecturas ni de sus reflexiones y está decidida a mantener su secreto a toda costa. Tiene muy claro además que las notas, buenas o malas, alteran la percepción que cada niño tiene de sí mismo y que no debería de ser así. Personajes nítidos, muy buenos diálogos, suspense bien administrado, ternura sin ñoñería y sobre todo esa característica que parece ser la nota distintiva del autor: los mundos antagónicos de los adultos y los niños chocan, sí, pero nadie sale herido, ni gravemente ni mucho rato. Cuando parece que las cosas se ponen verdaderamente duras la comprensión, la sensatez y unas gotas de humor ponen las cosas en su sitio, en su buen sitio.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 139

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

57 Valoraciones Totales


Más libros de Andrew Clements

Perdido y encontrado

Libro Perdido y encontrado

La novela narra las peripecias de dos gemelos idénticos, Jay y Ray, que van a iniciar sexto curso de elemental en una nuevo centro. Antes de empezar las clases ya se sienten irritados y frustrados porque sus condiscípulos no serán, como de costumbre, capaces de distinguirlos. Sin embargo las cosas no salen como los hermanos esperan: el primer día de colegio, Ray se pone enfermo y tiene que quedarse en casa. En la sesión informativa que antecede al comienzo de las clases propiamente dichas, su hermano, Jay, se queda muy sorprendido cuando sólo oye su nombre a la hora de pasar lista....

Otros libros de Juvenil Ficción

ÀAmigas para siempre?

Libro ÀAmigas para siempre?

Only the cool kids make the cheerleading squad, and Claudia and her friends aren't very cool. So it comes as a shock when Monica, one of Claudia's best friends, decides to try out. When Claudia tries to talk Monica out of it, Monica gets upset. Can Claudia support her friend, even if she knows Monica won't make the team? Fully translated Spanish text. Las œnicas que consiguen entrar en el equipo de porristas son las chicas populares, y Claudia y sus amigas no pertenecen a ese grupo. As’ que a Claudia le sorprende mucho que M—nica, una de sus mejores amigas, quiera hacer las pruebas....

Al otro lado

Libro Al otro lado

Babú y Pupé son dos amigos que debían encontrarse junto a la montaña para jugar pero, al momento de llegar al lugar, ninguno de los dos sabía en dónde estaba el otro... en esta búsqueda, ambos, comienzan a mostrarnos el lado opuesto de las situaciones hasta llegar a encontrarse y disfrutar de su juego.

La manta blanca

Libro La manta blanca

Una historia de amistad en la que el paisaje cordillerano del sur de Chile, el amor de un niño por su madre muerta y la presencia de una manta mágica se conjugan para hablarnos de nuestro país y su gente. Cuento tradicional mapuche.

Ratón-que-vuela

Libro Ratón-que-vuela

Un día, Murciel Lago hace algo insólito: salir durante el día. En su aventura se encuentra un grupo de animales que se pone a discutir sobre si Murciel es roedor o pájaro. Entre todo el alboroto, los animales se darán cuenta de la importancia de respetar a todos, por muy diferentes que sean. Una divertida historia en la que los lectores aprenderán una gran lección sobre la diversidad y la tolerancia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas