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Armonía cromática. EDICIÓN PANTONE

Armonía cromática. EDICIÓN PANTONE

Autor: Michael Freeman

Número de Páginas: 216

* Una guía de las referencias cromáticas de mayor éxito, destinada a diseñadores, profesores y estudiantes, o a cualquier persona fascinada por el color. * En esta nueva edición Pantone, la experta en color Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha actualizado las guías clásicas con un texto ameno y a la vez especializado, ha seleccionado imágenes personalmente y presenta un enfoque completamente nuevo. * 30 ambientes cromáticos, Activo, Tierra, Potente o Urbano, entre otros, cada uno de ellos con 36 combinaciones cromáticas Pantone, que ilustran como nunca el efecto, la gama y las posibilidades cromáticas al servicio de los diseñadores. Con Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, este libro presenta diferentes apartados, como predicción y tendencias cromáticas, preferencias cromáticas personales y su significado,mensajes cromáticos, proporciones correctas y efectos especiales. El uso adecuado del color crea diferentes ambientes para el hogar, la oficina,los productos o el mercado. Este libro le ayudará a recrear un ambiente determinado mediante el uso del color.

Dirección de cuentas

Dirección de cuentas

Autor: Isabel Solanas García , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 256

La dirección de cuentas es una de las áreas de especialización de la práctica profesional publicitaria que se concreta en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad. Este libro propone un recorrido minucioso y completo sobre esta especialización publicitaria, que constituye uno de los objetos de atención fundamentales de los estudios universitarios de publicidad. Los autores han conseguido sintetizar su experiencia profesional y académica en un trabajo completo y riguroso.

Redacción publicitaria

Redacción publicitaria

Autor: Víctor Curto Gordo , Juan Rey Fuentes , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 220

Este libro aborda una aproximación integral al estudio de la redacción publicitaria. La presente obra recoge un estudio multidisciplinar de la redacción publicitaria, desde los redactores que fueron y son- claves para entender esta profesión, hasta sus principios teóricos, pasando por su aplicación práctica en la agencia de publicidad de hoy y de mañana.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 390

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

Sin imagen

La comunicación publicitaria

Autor: Enrique Ortega , Enrique Ortega Martínez

Número de Páginas: 378

El contenido recoge los fundamentos de la comunicacion publicitaria en los medios masivos, sin olvidar una referencia especifica a la denominada « otra publicidad directa, de la promocion de ventas y de otras formas diversas entre las que se entremezclan las actividades promocionales y publicitarias.

Historia económica mundial : una breve introducción

Historia económica mundial : una breve introducción

Autor: Rober C. Allen

Número de Páginas: 253

El punto de partida de esta breve introducción a la 'Historia económica mundial' es la pregunta clásica de por qué ciertos países son ricos y otros pobres. ¿Por qué es Europa, y no Asia o África, la región en la que el crecimiento económico despega en primera instancia, cuando, hasta comienzos del siglo XVI, la situación de prosperidad de distintos países en diversas regiones era muy parecida?Tras dividir la historia moderna en tres períodos, Robert C. Allen concluye que el desarrollo económico en Europa Occidental y América del Norte se basó en la creación de mercados nacionales unificados, el funcionamiento de aranceles externos, la promoción de bancos que estabilizaban la moneda e invertían en la industria, y la extensión del sistema educativo de masas.

Introducción a la investigación de mercados

Introducción a la investigación de mercados

Autor: María Jesús Merino Sanz

Número de Páginas: 213

“Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia” Juan Ramón Plana, Director General Asociación Española de Anunciantes. La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia. Su estructura facilita la lectura y la comprensión de la materia, ya que todos los capítulos siguen la misma. Comienza con unos objetivos del capítulo y finaliza con un resumen de los términos clave, un ejemplo de un caso práctico real, una excelente ayuda para los profesores, y se cierra con notas bibliográficas....

Publicidad y diseño. Las claves del éxito

Publicidad y diseño. Las claves del éxito

Autor: Robin Landa

Número de Páginas: 288

No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inmediatez impone una extraña secuencia, la reedición de las obras. Esta dinámica no ha podido con la extraordinaria obra de Robin Landa, quien repite con una nueva edición de Publicidad y diseño, el libro que en su primera versión fue un gran éxito. Éste sigue siendo el texto más completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño gráfico. Engloba desde la construcción de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creación para el entretenimiento. Se completa con entrevistas a los más afamados directores creativos, una guía ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y diseño y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad.

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

La publicidad sí vende

La publicidad sí vende

Autor: Pablo Medina , Pilar Buil

Número de Páginas: 216

La capacidad visionaria de diez de los publicitarios que convirtieron a España en la tercera potencia mundial del sector ayuda a entender el presente de esta profesión y a predecir su futuro. ¿Cómo será la publicidad en los próximos años? La publicidad sí vende responde a esta pregunta a través de la experiencia de diez grandes publicitarios españoles a los que une su pasión por alcanzar la «gran idea», su proyección internacional y su máximo protagonismo en el sector en los últimos treinta años. Los diez profesionales entrevistados aportan una reflexión práctica y a la vez conceptual sobre los retos a que deberá hacer frente la industria del marketing y de la comunicación en los próximos años, entre ellos la construcción de marca, la dirección de equipos, la generación y gestión del talento, el liderazgo compartido con el anunciante, el desarrollo de estrategias creativas y la presencia dela marca en el día a día del consumidor.

Las claves del aprendizaje musical

Las claves del aprendizaje musical

Autor: Rafael García

Número de Páginas: 224

Mejorar en cualquier aspecto supone un reto. Significa pasar de un nivel de funcionamiento a otro mejor, de un nivel determinado de rendimiento a uno superior. Y conseguirlo supone estar dispuesto a exigirte un poco más para alcanzar el incremento que deseas, puesto que mejorar significa sobrepasar los límites actuales. Tal es el caso del aprendizaje musical. La música llega de tal forma al corazón y al intelecto, que de forma inexplicable produce espirales de magia y admiración. Acercarnos un poco más a suscitar en los demás tales experiencias mediante el canto o un instrumento musical, supone un verdadero privilegio. Este libro te aporta información útil y trata de ayudarte en la motivación personal para descubrir nuevos caminos para conseguirlo. * Un compromiso activo con el aprendizaje. * ¿Cómo manejar un infortunio que merma tu disfrute musical? * ¿Qué cualidades psicológicas y físicas esenciales concurren en una buena ejecución? * ¿Qué se necesita para desarrollar un criterio musical propio? * Cómo fortalecer tu concentración y entrenar tu oído Mejorar en la música no se consigue solo a base de comparación con estándares imposibles de alcanzar. El...

Estrategias de publicidad y promoción

Estrategias de publicidad y promoción

Autor: Gerard J. Tellis , Ignacio Redondo , Isabel Villar

Número de Páginas: 561
Tras las claves de Melquíades

Tras las claves de Melquíades

Autor: Eligio Garcia , Eligio García , Eligio García Márquez

Número de Páginas: 630

La literatura tiene sus íconos. Algunos escritores logran colocar su creación artística en el eje medular de algún conflicto humano. Existen obras que se vuelven simbólicas, representativas y referenciales. Hay escenarios que podrían ser irrepetiblemente descritos. También se han dibujado personajes cuyo arquetipo pasará a la historia como representativo de ... Existe un caso muy particular y destacado, el de Melquíades. En un pueblo imaginario lo situó García Márquez. Sus rasgos definen un comportamiento que trasciende lo estrictamente literario. Por eso es que sobre “Cien años de soledad” se han escrito toda clase de comentarios y críticas. Este título resultará muy familiar y cercano. En él encontraremos un ensayo con el punto de vista de su autor sobre un elemento más, medular, de los que sobresale en esta novela que la crítica y los lectores no se cansan de elogiar.

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 296

La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360o. EDICIÓN ACTUALIZADA Los expertos han dicho... «Una lección magistral sobre la importancia de la publicidad hoy en día.» Juan Antonio Samaranch, Ex presidente del Comité Olímpico Internacional (Suiza) «Las lecciones que ha aprendido y ha transmitido a los demás a través del libro son de gran interés y valor para cualquiera que ejerza su trabajo en el sector de la comunicación.» Peter Brabeck-Letmathe, CEO de Nestlé S.A. (Suiza) «Esel mejor libro del sector y creo que lo será por mucho tiempo.» Robert Rodergas, Presidente del Gremio de la Publicidad de Barcelona «Tu libro es magnífico.» David Ogilvy (Touflou)

Psicología y comunicación publicitaria

Psicología y comunicación publicitaria

Autor: Elena Añaños

Número de Páginas: 151

Conocer el funcionamiento del público objetivo (receptor) aporta a la publicidad elementos que harán que el mensaje ofrecido sea más atractivo y efectivo. Éste es el objetivo de la obra, que desde una vertiente interdisciplinar analiza los elementos psicológicos y el lenguaje de los sentidos de la comunicación publicitaria, así como también los factores de la recepción del mensaje publicitario. La estructura de su contenido en bloques temáticos, acompañados de actividades prácticas y de ejercicios de autoevaluación, propicia la actividad autónoma del estudiante y ofrece recursos que permiten una docencia adaptada al espacio europeo de educación superior. Los autores forman parte del Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria de la UAB. Elena Añaños es profesora titular del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Experta en innovación docente universitaria, es la responsable del grupo de investigación al que pertenecen los autores. Se ha especializado en el estudio de los elementos y procesos psicológicos y comunicativos de la publicidad. Santiago Estaún es catedrático de universidad del Departamento de...

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Autor: José Antonio Ortega Carrillo , Juan Salvador Victoria Mas , Carmen Cristófol Rodríguez , Stella Martínez Rodrigo , Ortega Carrillo, José Antonio Otras Menciones: Méndiz Noguero, Alfonso , Berlanga Reyes, Alfonso , Pérez Sanz, Antonio (dirs.) , Segura Escobar, Mariano (dir. Ser.)

El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Baños González, Miguel , Rodríguez García, Teresa C.

Desde que las marcas modernas hicieron su aparición, los mensajes de los anunciantes han pasado a centrarse, más que en los objetos que producen, en las marcas que los diferencian, poniendo de relieve la importancia de los intangibles en sus comunicaciones. Por otra parte, la situación de medios y mercados, donde la saturación dificulta la eficacia de los mensajes comerciales, obliga a investigar sobre nuevas fórmulas para llegar a los potenciales consumidores. Dentro de este contexto, el product placement se muestra como una herramienta con muchas ventajas tanto para anunciantes como para productoras audiovisuales. En este libro se analiza en profundidad la marca en todas sus vertientes (imagen, identidad, posicionamiento, valor…) y su relación con el emplazamiento del producto; una técnica que facilita el encuentro del potencial consumidor con las marcas en un “espacio” que él elige voluntariamente. Pero el product placement es una técnica compleja; a través de ella el mensaje comercial de un anunciante se integra dentro de un mensaje con otros objetivos. Y la marca tiene que ocupar el espacio que le corresponde, porque tanto por exceso como por defecto, el...

Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto Del Pino

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida...

La crisis de la televisión pública

La crisis de la televisión pública

Autor: Javier Marzal Felici , Jessica Izquierdo Castillo , Andreu Casero Ripollés

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