Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La vida pasajera

Resumen del Libro

Libro La vida pasajera

Novela ganadora del premio unánime del Primer Certamen Literario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Estados Unidos, La vida pasajera es el retrato realista de una familia enfrascada en la lucha por la vida. Pobreza, migración, emigración, lucha, ambición, amores, esperanza. Esta novela, señal del surgimiento de una nueva literatura pensada en español en Estados Unidos, retrata los lugares con agudeza y nos deja con fuertes imágenes y reflexiones sobre las ganas de vivir.Los Espinal --el conjunto de personajes que protagonizan las vueltas de este texto-- son una familia de clase trabajadora enfrascada en la lucha por la vida. Originarios del paraje olvidado de Damajagua Adentro en la sierra dominicana siguen el impulso de la necesidad al trasladarse del campo a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, donde desempeñan labores de servicio y viven en la marginación colectiva de la pobreza. En su mundo se cumple la sentencia que reza que a los que tienen poco hasta lo poco que tienen les será quitado y la familia se ve en la obligación de luchar para siquiera merecer un lugar donde vivir. Ese afán por adelantarse a las circunstancias los lleva a emigrar, uno por uno, hasta la megalópolis que es Nueva York - que en la novela se presenta como un ser vivo. La experiencia migratoria es la última prueba en esa lucha existencial, donde unos sucumbirán, otros alcanzarán alguna medida de éxito y todos sabrán que fuerzas mayores que ellos tienen la última palabra.La vida pasajera es una saga familiar en la que también caben historias inconclusas y cuyos verdaderos protagonistas son fuerzas que superan a los personajes, pero contra las cuales ellos no dejan de batallar con verdadero heroísmo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 230

Autor:

  • Víctor Manuel Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Dibugrafías

Libro Dibugrafías

Singapur, Nueva York, Pekín, Madrid y otros muchos lugares del mundo inspiran estas más de cincuenta historias en las que cada texto es la respuesta a una pregunta visual. El resultado es Dibugrafías, un claro ejemplo de la llamada "escritura en movimiento" —crear allí donde se tercie, desprendiéndose de la trascendencia del "sentarse a escribir "—, así como un escenario ideal para personajes tan enigmáticos como la mujer de los números, el hombre sin cabeza o míster No.

LA PUTA AMA

Libro LA PUTA AMA

Lebrón lo tenía todo controlado. Era un hombre de éxito empresarial, venía de una familia noble y poderosa de Barcelona, y tenía una prometida que todos admiraban. Hasta que una noche, tras la de despedida de soltero de su mejor amigo, conoce a una mujer que despierta algo en él que no sabía que tenía. Para colmo, al llegar a su casa, descubre a su prometida acostándose con otro, un hombre que era competencia directa de su sector. Lebron sufre un revés importante que le hará replantearse su vida y, sobre todo, descubrirse a sí mismo, para entender que, puede que su vida perfecta...

Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida

Libro Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida

En la Biblioteca más icónica del mundo, el robo de unos libros de incalculable valor cambiará el destino de tres generaciones. Nueva York, 1913. Laura Lyons no puede pedirle más a la vida: es la esposa del superintendente de la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la célebre Quinta Avenida, donde viven junto a sus dos hijos. Además, acaba de ser admitida en la facultad de periodismo de Columbia, una de las únicas mujeres en lograrlo. Un día y de forma misteriosa, empiezan a desaparecer de la biblioteca valiosos ejemplares, lo que convertirá a Laura y su familia en los...

La Reina Olvidada

Libro La Reina Olvidada

Enmarcado en la época de la Antigua Grecia, la Reina Olvidada cuenta la historia de una gobernante de existencia incierta llamada Tania de Dardania. De madre abnegada y consorte, se convierte en regente tras la muerte de su esposo, logrando ser reconocida,con el favor de Atenea, como una de las guerreras más belicosas e invencibles de su época, sin embargo, sus acciones terminan destruyendo a su familia y haciéndole pagar un alto precio, el olvido.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas