Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Vida Maravillosa

Resumen del Libro

Libro La Vida Maravillosa

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron por tierra la visión tradicional de la evolución como un proceso inevitable que, de lo más simple a lo más complejo, culminaba en el hombre. A las leyes de la naturaleza y de la historia, que explican la evolución de los seres vivos y la muestran como un progreso continuo, Gould añadió el azar y la contingencia y revolucionó, con esta obra trascendental, las ideas admitidas sobre la historia de nuestra maravillosa vida.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 447

Autor:

  • Stephen Jay Gould

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Nanomedicina

Libro Nanomedicina

La capacidad que ofrece la nanotecnología de manipular a escala molecular y atómica está marcando un antes y un después en la práctica de la medicina. Mediante nanobiosensores que se incorporan al cuerpo, podemos obtener información para sentar diagnósticos. Los nanovehículos pueden portar fármacos a la zona y en la dosis exactas. Y muy pronto los nanorobots nos permitirán recuperar la funcionalidad de los órganos o los tejidos dañados e incluso controlar el envejecimiento. Descubre el increíble potencial de esta nueva rama de la ciencia.

Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos

Libro Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos

Conozca los entresijos de la mecánica cuántica, uno de los más grandes avances del conocimiento humano en los últimos años. Tras el reciente éxito de su libro "La ciencia de lo imposible. Más allá de Michio Kaku", Jorge Blaschke, uno de los mejores divulgadores científicos en lengua española, se adentra en los pantanosos terrenos de la mecánica cuántica para desbrozar el significado de esta fantástica aventura que ha emprendido el ser humano en busca de respuestas que atenazan su existencia. Porque es en el ámbito de esta rama de la ciencia donde se está produciendo uno de los...

La movilidad del saber científico en América Latina

Libro La movilidad del saber científico en América Latina

¿Cómo viaja el conocimiento? Desde hace ya varios decenios se ha reflexionado sobre las formas de producción del conocimiento científico, así como de sus condiciones de movilidad. ¿Acaso es el desplazamiento de conocimiento una vía de una sola dirección? ¿Deberíamos poner atención a los mecanismos que han permitido el flujo de intercambios? El presente texto aborda las transferencias de saberes entre Europa y las Américas durante los siglos XVIII al XX. El objetivo es discutir los mecanismos a partir de los cuales el conocimiento se fue instalando a lo largo de las relaciones...

Historia de la ciencia

Libro Historia de la ciencia

Selección de textos, escritos por científicos, acompañados de introducciones y guías de trabajo que fijan claramente los objetivos de cada actividad. Propuestas didácticas sugerentes y llenas de ideas para el trabajo del aula. Transmiten una ciencia con rostro humano y mucho de búsqueda y aventura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas