Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual

Resumen del Libro

Libro La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual

La Renovación Pedagógica en España goza de una amplia y dilatada trayectoria: desde finales del siglo XIX hasta nuestros días tenemos un sinfín de experiencias educativas que, remando contracorriente, a veces con gran admiración otras con profunda incomprensión, han intentado construir un arquetipo educativo profundamente distinto al de la escuela convencional y hegemónica. A lo largo de este amplio periodo vislumbramos distintas etapas o, como preferimos llamar nosotros, "impulsos". El primero se inicia a finales del siglo XIX y perdura hasta finales de la II República, el segundo va desde finales del franquismo hasta los primeros años de la mal nombrada transición democrática, y el tercer impulso, el más actual, lo situamos a principios del nuevo milenio hasta nuestros días. Este libro aborda la compleja y rica cuestión de la renovación pedagógica desde una perspectiva interdisciplinar –histórica, filosófica, pedagógica, sociológica, psicológica, arquitectónica y ecológica– con el fin de dar un paso más a lo que se ha dicho sobre ella. Desde una mirada crítica, abierta y plural, situamos la renovación pedagógica en el marco educativo y social actual que, a pesar de las limitaciones que impone, ofrece posibilidades educativas no siempre suficientemente exploradas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Jordi Feu
  • Xavier Besalú
  • J. M. Palaudàrias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

LA VIDA ES SUEÑO FG CL

Libro LA VIDA ES SUEÑO FG CL

Una obra dramática que es considerada un símbolo de la visión del mundo de su época. Una reflexión existencial y filosófica sobre los grandes dilemas de la condición humana.

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

Gestión de talento humano y del conocimiento

Libro Gestión de talento humano y del conocimiento

Se relaciona con la formación (educación) para el cambio empresarial, con la colaboración de las personas en los procesos de trabajo en áreas de los objetivos estratégicos, y con la asunción del concepto de organización que aprende. Trata sobre la gestión de las personas que trabajan en la organización laboral con proyección estratégica.

Transformers

Libro Transformers

Coincidiendo con el estreno en cines de TRANSFORMERS, el guionista Kris Oprisko (METAL GEAR SOLID, EL LADRÓN DE DÍAS) nos trae el Cómic Oficial de la Película, una fiel adaptación plasmada en el papel con el talento de Alex Milne. La brutal guerra entre Autobots y Decepticons ha llegado a la Tierra y posiblemente nuestra única posibilidad de sobrevivir sea un joven muchacho.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas