Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Regenta

Resumen del Libro

Libro La Regenta

«Finalidad: la verdad de lo real, tal como es»: el ideario de Clarín como crítico literario hubo de traspasarse a la novela cuando decidió dar su primer paso en este género. El resultado fue la gran novela de referencia –junto con Fortunata y Jacinta de Galdós– del siglo XIX español, que se nutre de la agudeza y de la pasión polémica de su autor como atento observador de la realidad de la España de la Restauración. Aunque mil veces comparada con La señora Bovary y famosa como «novela de adulterio», La Regenta (1884-1885) –que aquí recuperamos en edición presentada y anotada por Ignacio Echevarría– es una obra totalizadora, enciclopédica, compendio crítico de la cultura de su tiempo. Por encima de su formidable galería de personajes, su auténtica protagonista es la ciudad de Vetusta, trasunto inequívoco de Oviedo, explorada al detalle en todos sus estamentos, su gobierno, su economía, su paisaje y su moralidad. Las luchas por el poder, donde el clero tiene un papel determinante, se desarrollan en un clima de hipocresía y falsa virtud, donde todo el mundo es observado, incluso, se diría, sin necesidad de que haya alguien presente. Su heroína, Ana Ozores, juzgada y mangoneada desde la infancia, centro nervioso del erotismo omnipresente en la comunidad, llegará a ser vista como una «santurrona en pecado mortal» porque prefiere luchar contra la tentación –y si acaso sucumbir a ella– antes que «la batalla de todos los días con el hastío, el ridículo, la prosa».

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

49 Valoraciones Totales


Más libros de Leopoldo Alas «clarín»

Leopoldo Alas (Clarín): Obras completas (nueva edición integral)

Libro Leopoldo Alas (Clarín): Obras completas (nueva edición integral)

Obras completas de Leopoldo Alas (Clarín) ÍNDICE: [Biografía] [Obra Crítica] A 0,50 poeta A Bago, poeta Algo sobre Teodoro Guerrero Los artículos publicados en «Las Novedades» Nueva York, 1894-1897 Benito Pérez Galdós: estudio crítico-biográfico El comendador Mendoza (Valera) Crítica popular Crónica de viajes Del enemigo el consejo. El derecho y la moralidad Un discurso Doña Luz (Valera) Ensayos y revistas: 1888-1892 Nubes de estío La época... predicador La fraccioncilla de Taravilla Gestiones y digestiones Los imitadores de Campoamor Leopoldo Alas, reseña sobre «Ariel»...

El oso mayor

Libro El oso mayor

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido por el seudónimo de «Clarín», forma con Pérez Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Comparable a su labor de novelista es la desarrollada como cuentista, y la periodística: crítica, teoría literaria y temas políticos.

Superchería

Libro Superchería

El mejor Clarín no es el crítico, ni aun el novelista, sino el creador de unos cuentos que por su belleza, su gracia y su humanidad han de quedar como el mejor exponente de las letras españolas de finales del siglo XIX.

Otros libros de Ficción

El color de tu nombre

Libro El color de tu nombre

Esta novela es el relato de una vida entregada al arte y del difícil don de la lealtad a uno mismo. Es también una conversación entre dos mujeres, de diferentes edades y en distintas circunstancias, que persiguen una historia, y un final, que explique y justifique sus vidas. Una de ellas es Kay, pintora inspirada en la verdadera Lee Krasner y en la difícil relación artístico-amorosa que esta mantuvo con su famoso marido, Jackson Pollock. El Nueva York bohemio de los años cincuenta y la España de los años setenta, ochenta y noventa son el trasfondo en el que discurren estas vidas...

Andrea Riquelme. Mi rosa encendida

Libro Andrea Riquelme. Mi rosa encendida

Andrea Riquelme. Mi rosa encendida es una novela de amores y desengaños en la cual he mezclado realidad y ficción; aunque he de advertir que tanto el argumento como los personajes principales, o sea, la protagonista y su familia, son imaginarios. Se diferencia de mis otras novelas por la época en que he situado la historia, aproximadamente a partir de mil novecientos treinta y tantos, durante mi niñez y juventud en Marruecos, contando costumbres de entonces, carencias y abundancias, y porque la he escrito en primera persona.

La verdad secuestrada

Libro La verdad secuestrada

Un Toyota rojo dobla en la esquina y avanza hacia la joven, apaga las luces y disminuye la velocidad, se detiene justo al lado de María José, que ya abre su bolso en busca de las llaves del portón. Duque ha reconocido a su ama y ladra excitado. María José escucha a sus espaldas que se abre la puerta del auto. El tintineo de las campanitas del llavero al fondo de la cartera atrae sus dedos, lo toma por fin. Introduce la llave en la puerta y escucha el clic que la abre, alcanza a vera su pastor alemán saltar hacia ella y luego lo ve mostrar los dientes, ¿por qué me gruñes lindo? Una...

La montaña de las mariposas

Libro La montaña de las mariposas

El descubrimiento de la vocación poética se une al asombro de un niño ante el espectáculo de la llegada de las mariposas Monarca a su pueblo, en Michoacán. Memorias autobiográficas de infancia y juventud, donde Aridjis narra su progresivo despertar a la naturaleza, la poesía y el erotismo, simbolizados en la belleza y la fragilidad de la mariposa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas