Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

Autor: Patricio Miranda Rebeco

Número de Páginas: 293

Este libro muestra un punto ciego de Luhmann: el concepto de lo humano tras su sociología sistémica, pero a la vez hace evidente la compatibilidad entre la contingencia del mundo social descrita por él y la apertura al mundo de un ser humano descentrado propuesta por la antropología filosófica. Este libro ofrece además una forma metodológica novedosa de entender teórica, histórica y filológicamente las relaciones entre sociología y filosofía: la técnica de la afinidad electiva —una forma que debe ser de interés para quienes piensen que la filosofía tiene algo o mucho que decir a la sociología y para todo el que asuma que la sociología es más que recolección de datos y descripción de hechos.

Sin imagen

La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

Autor: Patricio Miranda Rebeco

Número de Páginas: 293

"La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann muestra un punto ciego de este autor: el concepto de lo humano tras su sociología sistémica, pero a la vez hace evidente la compatibilidad entre la contingencia del mundo social descrita por Luhmann y la apertura al mundo de un ser humano descentrado propuesta por la antropología filosófica. Este libro ofrece además una forma metodológica novedosa de entender teórica, histórica y filológicamente las relaciones entre sociología y filosofía: la técnica de la afinidad electiva ..." Contracubierta.

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Autor: Virginia Raquel Azcuy , Carlos Schickendantz , Eduardo Silva

Número de Páginas: 431

En 1965, al finalizar el Concilio Vaticano II, Monseñor Manuel Larraín expresó que aquello que había vivido la asamblea conciliar era impresionante, pero que si en América Latina no estábamos atentos a nuestros propios signos de los tiempos, el Concilio pasaría al lado de nuestra Iglesia. Asumir esta tarea es la misión que se ha dado nuestro Centro Teológico y que acometemos en este libro. Los aportes que aquí ofrecemos a esta teología de la historia, posconciliar y latinoamericana, son fundamentalmente de método teológico.

El derecho como sistema autopoiético

El derecho como sistema autopoiético

Autor: Gunther Teubner

De unos años para acá hace presencia en las discusiones sobre sociología y teoría jurídica la comprensión del derecho basada en el paradigma de sistemas sociales autorreferentes con carácter autopoiético. Durante varios años, el emérito profesor de la Universidad de Frankfurt Gunther Teubner ha participado activamente en esta discusión con originales y enriquecedores aportes. El libro que aquí se presenta es quizá la obra más central y representativa de sus diferentes desarrollos teóricos. Entre otros aspectos, el autor nos presenta una reformulación del sistema jurídico autopoiético como un hiperciclo que se consolida en el tiempo, mediante procesos diferentes de autorreproducción, automantenimiento, y autodescripción.

El regreso del sujeto

El regreso del sujeto

Autor: Jesús Ibáñez

Número de Páginas: 201

El regreso del sujeto agrupa una selección de textos de reflexión teórica escritos y organizados por Jesús Ibáñez con la intención de ofrecer unos materiales válidos para la construcción de una nueva metodología del socioanálisis. Esta edición incluye una “introducción” y una “exoducción” que corresponden a las dos últimas disertaciones públicas de Jesús Ibáñez con motivo de la presentación de la primera edición de esta obra (Amerinda, Santiago, Chile, 1991). Los textos introductorio y exoductorio constituyen, por su estructura, una buena guía para recorrer el camino de la realidad a la teoría, y viceversa, que traza este libro. La nueva propuesta metodológica de Jesús Ibáñez está regulada por el presupuesto de reflexividad: lo objetivo se refleja, y se refracta, en lo subjetivo. El sujeto es integrado en el proceso de investigación como sujeto-en-proceso. La conversación sustituye al lenguaje pregunta/respuesta de la investigación clásica, anclada en la encuesta estadística. La investigación social no clásica, de segundo orden, que propone el autor, se aplica en dispositivos de promoción: para promover el orden social en una dirección...

El Nuevo Institucionalismo

El Nuevo Institucionalismo

Autor: B. Guy Peters

Número de Páginas: 254

En la última década se ha intensificado notablemente el interés por la teoría institucional y el análisis institucional en ciencias políticas. Existe, no obstante, una gran diversidad de enfoques del «nuevo institucionalismo», que rara vez abordan los mismos temas. Esta dispersión intelectual parece haber retrasado el desarrollo de una teoría institucional más amplia. Este libro tiene como objetivo principal caracterizar los diversos enfoques que estudian las instituciones y brindar a continuación un marco de referencia común a todos ellos. Guy Peters afirma que existen al menos siete versiones del institucionalismo en la disciplina, comenzando por el «institucionalismo normativo» de March y Olsen e incluyendo la teoría de la acción racional, los enfoques histórico y empírico de las instituciones, y sus efectos en las políticas públicas. A cada versión se le formula el mismo conjunto de preguntas, que incluyen la definición de las instituciones, el modo en que se forman, cómo cambian, de qué manera interactúan con los individuos, y la definición de qué es una 'buena institución'. Por último, el autor analiza si los diferentes enfoques del...

Familias

Familias

Autor: Francisco Chacón Jiménez , Joan Bestard

Número de Páginas: 1247

Invitamos con la lectura de este libro a conocer la sociedad española de los últimos setecientos años a través del prisma de la historia de la familia. Es un concepto pero, sobre todo, es una realidad que se inserta en el conjunto de la sociedad a través del matrimonio y del parentesco; es decir, de la filiación y de la alianza. La positiva valoración que los ciudadanos tienen de la familia hunde sus raíces en el tiempo histórico y en el significado, en el simbolismo y en el papel que han tenido en la historia de España la genealogía, la herencia, el ciclo de vida y la reproducción social. Más allá de las clásicas divisiones académicas y de las etapas políticas en que se ha dividido la historia de España de este extenso periodo de tiempo, las familias han constituido, y continúan haciéndolo, el núcleo básico del sistema sociopolítico y cultural. Algunos analistas ven la familia actual como una institución en peligro, en crisis y a punto de desaparecer como consecuencia del crecimiento continuado de divorcios, familias monoparentales, recompuestas, hogares solitarios, parejas del mismo sexo, disminución de los recursos demográficos, mientras que otros...

El Redescubrimiento de Las Instituciones

El Redescubrimiento de Las Instituciones

Autor: James G. March , Johan P. Olsen

Número de Páginas: 330

El Estado ha perdido su posicion central en la teoria politica contemporanea. Las ideas de individualismo y el hincapie en el consenso de intereses contrarios han dejado de lado las premisas de las politicas de las instituciones, como el sistema legal y la burocracia. Los autores proponen una teoria de la conducta organizativa que vigoriza el papel de las instituciones, considerandolo esencial para entender la politica moderna y los sistemas economicos que guian la vida contemporanea.

Conciencia moral y acción comunicativa

Conciencia moral y acción comunicativa

Autor: Jürgen Habermas

Número de Páginas: 200

A pesar de su origen diverso, los cuatro ensayos que forman este volumen constituyen una unidad de contenido. En el primero Habermas elabora las tesis para una división del trabajo entre las investigaciones empíricas y las filosóficas, alentado por el ejemplo de la epistemología genética de Jean Piaget. En el segundo ensayo la teoría de la moral de Lawrence Kohlberg sirve a Habermas como modelo para aclarar la interpretación de las explicaciones causales y las reconstrucciones en función de hipótesis. El tercer trabajo, escrito con motivo de un homenaje a Karl-Otto Apel, pretende ayudar a esclarecer la propuesta de la ética discursiva. El último, en fin, es una contribución a la división del trabajo planteada desde la asunción de que el desarrollo de una ética discursiva no es una tarea autosuficiente.

La Política de Las Políticas Públicas

La Política de Las Políticas Públicas

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo

Número de Páginas: 314

CONTENIDO: Un enfoque metodológico para comprender la política de las políticas - Los partidos políticos, las legislaturas y los presidentes - El gabinete, la burocracia, los gobiernos subnacionales y el poder judicial - Actores de la sociedad civil - La instituciones políticas, el funcionamiento del sistema de formulación de política y los resultados de las políticas - La formulación de políticas en diferentes países - El arte de la política tributaria - La politización de los servicios públicos - Descentralización, procesos presupuestarios y efectos de retroalimentación.

Sin imagen

Mujeres novohispanas e identidad criolla (s. XVI y XVII)

Autor: Alberto Baena Zapatero

Número de Páginas: 358
Los orígenes del clero y la Iglesia en Michoacán, 1525-1640

Los orígenes del clero y la Iglesia en Michoacán, 1525-1640

Autor: Ricardo León Alanís

Número de Páginas: 338
El descubrimiento de la humanidad

El descubrimiento de la humanidad

Autor: David Abulafia

Número de Páginas: 480

En sus viajes por el Atlántico los europeos no sólo descubrieron nuevas tierras, sino también nuevos pueblos hasta entonces desconocidos, con sus propias costumbres y religiones. Estos encuentros, que comenzaron en las Canarias en 1341 y prosiguieron en América desde 1492, les planteaban una serie de preguntas: ¿Eran estas gentes descendientes de Adán, del mismo linaje que los habitantes del Viejo mundo, o fruto de otra creación? ¿Poseían un alma y la capacidad de conocer a Dios? ¿Tenían el derecho a ser libres y gobernarse a sí mismos o debían ser tutelados? David Abulafia centra su atención en el aspecto humano de estos encuentros, y en la forma en que se pasó del asombro del descubrimiento de una naturaleza humana común a la práctica de la explotación, sentando un precedente para la posterior conquista europea del mundo. Como ha escrito el profesor Fernández-Armesto, este libro «nos lleva al corazón mismo de una cuestión que importa muy especialmente al mundo actual».

Europa y la expansión del mundo

Europa y la expansión del mundo

Autor: John Horace Parry

Número de Páginas: 277

Este libro analiza una de las epocas mas interesantes de la historia de la humanidad que significo el transito de la Edad Media al Renacimiento, la formacion de las nacionalidades modernas y el desarrollo de los factores economicos que determinaron las nuevas formas sociales.

Aclaraciones a la ética del discurso

Aclaraciones a la ética del discurso

Autor: Jürgen Habermas

Número de Páginas: 236

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de la discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de moral que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de la estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender la primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de la discusión racional».

Una Iglesia asediada

Una Iglesia asediada

Autor: David A. Brading

Número de Páginas: 304

Obra que puede considerarse como la última de una trilogía sobre el México borbónico, de carácter más general que sus dos antecesores. Con objeto de mostrar la conmoción causada por el ataque de los Borbones a la Iglesia mexicana, el autor incluye capítulos basados en los cronistas mendicantes de Michoacán, en los que se observa la dinámica del catolicismo barroco en la Nueva España de los primeros decenios del siglo XVIII.

Sin imagen

La sociedad de la sociedad

Autor: Niklas Luhmann

Número de Páginas: 954

Luhmann trabajó durante los últimos trienta años de su vida en una teoría de la sociedad que dejó señalada en este libro 'La sociedad de la sociedad'.

La sociedad novohispana y sus colegios de niñas: Fundaciones del siglo XVI

La sociedad novohispana y sus colegios de niñas: Fundaciones del siglo XVI

Autor: Josefina Muriel

Número de Páginas: 782

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados