Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La palabra que aparece

Resumen del Libro

Libro La palabra que aparece

Este es un libro sobre la violencia y la palabra. No la palabra que se utiliza para legitimarla desde el discurso de los vencedores, sino la que irrumpe para confrontarla. Porque la violencia se ejerce con el lenguaje, pero también se combate con él. En una época marcada por la vulnerabilidad y la lucha por la supervivencia, el autor recupera la noción del testigo en cuanto superviviente. Ante el horror y la impunidad, el testimonio es el recurso que queda a los que solo tienen su palabra. Y tomarla para denunciar el agravio deviene así una forma de acción. Enrique Díaz Álvarez apuesta por una concepción de la política atenta al pathos y la experiencia encarnada. Plantea una «política del testimonio» que entrecruza la ética y la estética a la hora de explorar la potencia crítica de lo sensible. Con ello, reconsidera el alcance público de la narrativa y el arte, su capacidad para conocer el abuso, el dolor y la injusticia y lograr que nos afecten. Este ensayo profundiza en la vocación de narrar los desastres de la guerra para dar lugar a la perspectiva omitida. Se detiene en episodios cruentos de la Historia: desde la guerra de Troya, la conquista de México, la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial –con Hiroshima y el Holocausto– hasta los modernos conflictos que se libran con drones o los combates menos convencionales, como la llamada «guerra contra el narco», en México. En la estela abierta por Hannah Arendt, el autor pone en relación relatos y fragmentos de vidas concretas –el collage de historias frente a la historia oficial– y parte de la imparcialidad homérica para pensar las formas actuales de violencia y repeler ese tribalismo basado en eliminar al enemigo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El testimonio como acto de supervivencia

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Enrique Díaz Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

73 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Cruzar el Horizonte

Libro Cruzar el Horizonte

Una hija que tiene que pactar con la muerte para que no se lleven a su madre. Unos seres viscosos que salen del mar y pocas personas los pueden ver. Un químico japonés que está trabajando en su laboratorio, aparece de repente en Lugo. Recibe la visita de una amiga, y dos días después lee en la prensa que hace una semana que ha sido asesinada en Italia. Una poetisa que es bruja y cuenta su vida. Estas y otras historias harán que el lector se sumerja en un cúmulo de fantasías inquietantes.

Crianza, producción y comercialización de Conejos

Libro Crianza, producción y comercialización de Conejos

En la presente publicación se desarrolla información referente a la situación actual de la cunicultura, las razas más utilizadas, la reproducción, alimentación, sanidad, instalaciones, mejoramiento genético, manejo ambiental y análisis económico de un conejar. Este libro tiene como objetivo dar a conocer los diferentes sistemas y métodos de crianza que se adaptan a la realidad peruana, lo que permitirá al criador obtener la mayor rentabilidad en su negocio. Esta publicación está dirigida a criadores experimentados, productores, extensionistas y público general interesado en la...

Odiseo del diario acontecer

Libro Odiseo del diario acontecer

En este volumen de la serie Viajes al siglo XIX de la Biblioteca Americana dedicado a Francisco Zarco se incluyen muestras de las mejores incursiones en el periodismo, la crónica, el discurso, la ensayística y la crítica social del autor. Como parte de la serie, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción periodística, diplomática y crítica de Francisco Zarco y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

La isla de los Elefantes

Libro La isla de los Elefantes

La vida era bonita y cómoda cuando podían limitarse a descansar plácidamente en la arena de la playa mientras consumían abundantes y sabrosos bowlings. Pero cuando el mar arrasó el viejo templo, también se llevó con él su tranquila existencia. Desde entonces, afrontar un incierto futuro, tomar decisiones, administrar sus recursos, adaptarse a los permanentes cambios y gestionar sus comunicaciones ocupaba toda su existencia. Afortunadamente, las prácticas al borde de la legalidad de Chuck y Chivi y la determinación de la incorruptible Leila abrían una puerta en el horizonte que...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas