Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
La noche en que se odiaron dos colores

La noche en que se odiaron dos colores

Autor: José Luis Correa Santana

Cuando el detective Ricardo Blanco recibe la visita de Niágara Caballero denunciando el secuestro de su padre, un fotógrafo retirado, está lejos de imaginar las implicaciones que esa desaparición lleva consigo. Comenzará una lucha desaforada por encontrar con vida a Humberto Caballero y mantener el ánimo de una hija que cada día que pasa se hunde más en la desesperanza. Lo que se inicia con una simple búsqueda deriva en una maraña de complots y desencuentros que desemboca en una guerra entre colombianos y libios. La intriga y el peligro van siempre de la mano en esta novela a través de una investigación que lleva a la Noche de Finados, la fecha en que Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad protagonista de las novelas de José Luis Correa, podría quedar arrasada. La noche en que se odiaron dos colores es la décima entrega de una saga donde Ricardo Blanco y un grupo de personajes reflejan la vida cotidiana y el mundo policial de una ciudad que cobra vida en estas páginas. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal.

Quince días de noviembre

Quince días de noviembre

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 186

A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives con la ayuda del dinero de un amigo. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los “niños bien” de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad; y la atracción fatal de su clienta, María Arancha, que amenaza el aparente desapego emocional del detective. Concebida siguiendo los cánones de la novela y el cine negros, llena de referencias a sus correlatos de ficción, Quince días de noviembre constata sin embargo a cada paso la distancia que existe entre este mundo soñado y la realidad de Las Palmas. Pero, al igual que los detectives de ficción, Ricardo Blanco también tiene claro que a veces es necesario saltarse la ley para que prevalezca la justicia.

Muerte de un violinista

Muerte de un violinista

Autor: José Luis Correa Santana

«José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, El País / Babelia, 2013 Muerte de un violinista se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a los servicios del detective Ricardo Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Blanco se sentirá irremediablemente atraído por ella, lo que le producirá más de una complicación. En esta entrega se descubren nuevos datos sobre el pasado y la personalidad de Blanco, un detective privado poco convencional, amante del jazz y la buena literatura. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

Libranos del Malo

Libranos del Malo

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 224

Bernardo Olivera no solo nos ayuda a reconocer la existencia del demonio, sino también a preguntarnos qué incidencia espiritual tiene esta realidad en la vida de cada uno, qué relación tiene con nuestro propio camino de santificación, nuestro propio "combate espiritual". Esta obra, a su vez, nos ayuda a recoger las advertencias y consejos de maestros espirituales, que con enorme realismo nos han hablado de las peores tentaciones del demonio: la acedia, el tedio, el ocio, el avinagramiento. Y frente a estas, resuena el llamado a la paciencia, lejos de todo exitismo y de todo triunfalismo mundano.

Nuestra Señora de la Luna

Nuestra Señora de la Luna

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 349

«El libro se lee del tirón, ya que José Luis tiene un estilo ágil y sencillo que provoca constantemente la curiosidad del lector» Paco Gómez Escribano «El autor, con un lenguaje ágil y directo, en párrafos que difícilmente superan la docena de líneas, plagado de ironías y sutilezas, nos conduce por los pueblos de la isla y las calles de la capital en una trama en la que no existen los imposibles, «aunque éstos te asalten el cuello en mitad de la noche». Seguiremos leyendo aventuras de Ricardo Blanco, seguro.» Alejandro M. Gallo, La Nueva España El quinto caso del detective canario Ricardo Blanco. El lector intuitivo y sagaz acostumbrado a las novelas de José Luis Correa hallará en Nuestra Señora de la Luna, una versión más humana e íntima del personaje. El lenguaje, eso sí, es el mismo al que nos tiene acostumbrados: ágil, directo, irónico, lleno de sutilezas y humor. José Luis Correa ha logrado crear una pintura colorista del ambiente isleño y unos personajes entrañables.

Mientras seamos jóvenes

Mientras seamos jóvenes

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 174

«Ritmo cinematográfico, a veces trepidante. Pero con tiempo para respirar. La narración discurre directa, natural, sincera, concisa.» Juan Cruz «¿Alguien dijo que la novela negra había exhalado su último suspiro? Correa muestra que el género está vivo y en muy buen estado de salud.» La Verdad Digital Cuando el cuerpo sin vida de una estudiante aparece en un zaguán de Las Palmas, y el supuesto asesino solicita su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera. A medida que se adentra en la investigación, no está seguro de que su cliente se merezca el tiempo y el esfuerzo que requeriría librarlo de una condena que todos dan por segura. En Mientras seamos jóvenes, la nueva novela de José Luis Correa, ambientada en el mundo universitario, verdades y mentiras se entrecruzan. Los que deberían defender al sospechoso parecen empeñados en su condena y, en cambio, los que rivalizan con él proclaman su inocencia. Las relaciones viciadas, los conflictos generacionales, las intrigas académicas dan vida a una historia que tiene los ingredientes que han hecho de Correa una de las voces más genuinas del panorama literario...

Las dos Amelias

Las dos Amelias

Autor: José Luis Correa

Cuando al detective Ricardo Blanco le proponen investigar el asesinato de una influencer en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, no las tiene todas consigo. Las redes sociales son un auténtico galimatías para él. Desconocedor de ese mundo de poses, seguidores y megustas, tiene la sensación de bucear en un mar profundo y misterioso, lleno de trampas. Las dos Amelias es un nuevo caso (ya el decimoprimero) del detective canario, que tendrá que nadar a contracorriente para desentrañar un crimen horrendo. José Luis Correa presenta una historia ágil, electrizante, con un trasfondo de personajes oscuros y vengativos que no repararán en nada con tal de ajustar viejas cuentas. Y, sobrevolándolo todo, la ciudad de Las Palmas, la calima, la panza de burro, la noche en las Canteras. Las dos Amelias es, más allá de una novela policíaca, una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia. «En estas diez novelas, el escritor no ha perdido el tiempo y ha sabido envejecer al héroe/antihéroe y describir con notable pulso narrativo los cambios y vaivenes que ha sufrido la capital grancanaria desde que apareció el personaje en Quince días de...

Un rastro de sirena

Un rastro de sirena

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 239

«¿Alguien dijo que la novela negra estaba exhalando sus últimos suspiros? Correa demuestra que el género goza de muy buena salud.» Antonio Parra, La Verdad Digital Un rastro de sirena es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el detective canario Ricardo Blanco. En esta ocasión, el cadáver de una muchacha aparece descuartizado en la playa de la Laja, en Las Palmas. Con un tatuaje y un collar como únicos elementos para desentrañar el crimen, Blanco debe adentrarse en el mundo de la prostitución y el tráfico de drogas vehiculado, principalmente, por la mafia rusa que en pocos años se ha asentado en la isla de Gran Canaria. Una novela de suspense –y también un hilarante cuadro de costumbres-, con un estilo directo y una ironía emparentada tanto con el Montalbano de Andrea Camilleri como con el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, rasgos con los que su autor ya se ha ganado un lugar en el panorama literario de nuestra lengua.

El detective nostálgico

El detective nostálgico

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 216

Estamos ante la novena novela negra de Ricardo Blanco. Lo curioso de este nuevo caso es que esta vez el detective es también la víctima. Nada más empezar la historia, el protagonista es atacado y herido por un desconocido en la entrada de su casa. Como dice el autor, «una convalecencia da para mucho. Leer a los clásicos, aprender idiomas o pasar revista a la propia vida». Ricardo Blanco ha sobrevivido pero necesita averiguar quién lo quiere muerto. La obra, que mantiene todos los rasgos de la literatura de Correa, es además de una novela negra, una reflexión sobre la condición humana y un tratado íntimo sobre el miedo, la venganza y el odio. El detective nostálgico tiene todos los ingredientes que han hecho de Correa una voz conocida del panorama literario español: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético. «Yo le digo al lector vente conmigo, sin engaños, sin añadidos innecesarios de descripciones inacabables. Sin personas al límite. Cuento lo que le pasa a la gente normal con las únicas licencias que permite la ficción.» José Luis Correa

Con la miss en los talones

Con la miss en los talones

Autor: Inés Sainz , Víctor Blazquez

Número de Páginas: 344

Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio. Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…

Hielo y cenizas

Hielo y cenizas

Autor: Inger Wolf

Número de Páginas: 282

«Ésta es una novela policiaca, que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives» Libros que voy leyendo En el extrarradio de la ciudad danesa de Ahrus, tras una tormenta hallan a un niño de ocho años muerto dentro de un riachuelo, presumiblemente por asfixia. Aunque en un primer momento todo apunta a un asesinato de cariz sexual, los restos de quemaduras en el cuerpo del cadáver llevan a la policía a indagar más y a buscar el lugar donde haya rastros de un incendio reciente. Extrañamente, los padres de la víctima, ocultan algo y, además, el caso de un chico ahogado en ese mismo río treinta y cuatro años atrás podría estar relacionado con la investigación de la muerte de Lukas. En Hielo y cenizas Inger Wolf vuelve a combinar el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives y consolida, con el introvertido detective Daniel Trokic, de origen croata, y la joven Lisa Kornelius, especialista en informática, una pareja de protagonistas que comparte una inquietante relación profesional.

El verano que murió Chavela

El verano que murió Chavela

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 197

Todos los muertos deberían valer lo mismo. Sin embargo, en tiempo de crisis hay muertos y muertos. Cuando aparece en un callejón de la Isleta el cuerpo sin vida de un extranjero con un agujero de bala en la nuca la policía de Las Palmas de Gran Canaria no tiene por dónde empezar. Si, además, resulta que ese extranjero no es americano ni alemán ni inglés y que ese cuerpo no lo reclama nadie, la investigación se va ralentizando hasta casi el marasmo. Así que, tras una cena en la que la mujer del inspector Álvarez le lanza el guante, Ricardo Blanco regresa a la investigación de un crimen. Por el camino se topará con los restos de una guerra que se remonta a veinte años atrás entre bosnios y serbios. La identidad del muerto, la extraña voladura en una obra en construcción, la aparición de un viejo veterano del sitio de Sarajevo y la desaparición de un poeta libanés que asiste a un Congreso de Literatura son los ingredientes con los que José Luis Correa construye la séptima entrega de la saga de su detective canario. En esta ocasión, resurge la figura de una agente de policía que colaborará en la resolución del caso. De fondo, la ciudad en agosto, el estilo...

Amanto

Amanto

Autor: Pauline Le Roy

Número de Páginas: 74

Pauline Le Roy, Santiago, Chile, 1966. Poeta y pintora. Pertenece a la agrupación de poetas PEN, Chile, es miembro también de Letras de Chile, así mismo pertenece a la Corporación Patrimonio Cultural de Chile. Ha creado un libro con su obra pictórica titulado Paintings and Drawings, el año 2009, traducido al inglés y el cual se encuentra en Universidades de Estados Unidos como así mismo en la Universidad Autónoma de México y en Universidad Católica de Chile. Luego de realizar doce exposiciones individuales de pintura, una cada año, comienza a publicar su obra poética. Ha publicado los libros: Magma (poesía, con seudónimo de Marina Gemain) el año 2009, bajo editorial Bravo y Allende, Santiago de Chile; Himinam (poesía, con seudónimo de Marina Germain) el año 2011 bajo la editorial Baquiana, Miami, Estados Unidos; Vulom (poesía, con seudónimo de Marina Germain) el año 2012 con Editorial Voces de Hoy en Miami, Estados Unidos; Estambul (poesía, bajo su nombre real de Pauline Le Roy) editado por Bravo y Allende, Santiago de Chile, edición bilingüe, español-inglés. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, portugués, catalán. Realiza Video-poesía,...

La muerte del pequeño Shug

La muerte del pequeño Shug

Autor: Daniel Woodrell

«La obra de Daniel Woodrell ya es canónica en el sentido de que no cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él.» Dennis Lehane «La voz del pequeño Shug es habitada por Woodrell con tanto arte que uno empieza a dudar de que haya un autor detrás del telón... Daniel Woodrell es como un moderno Mark Twain con manchas de tabaco esparcidas sin vergüenza por todo su traje blanco. Es posible también que sea el mejor novelista norteamericano de hoy» George Pelecanos, GQ «La trama, sórdida en abstracto, es transformada por Woodrell y su humor negro, y por su encarnación de la voz de Shug, mitad Huck Finn, mitad Holden Caulfield». Bharat Tandon, Times Literary Supplement Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su comida favorita son los huevos fritos con pan. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para entrar en casas de médicos y enfermos y robar barbitúricos. Glenda, la madre, es una belleza que ha conocido mejores días y cuya sabiduría se concreta en consejos como...

Biografía del general José Félix Ribas, primer teniente de Bolívar en 1813 y 1814 (época de la guerra á muerte)

Biografía del general José Félix Ribas, primer teniente de Bolívar en 1813 y 1814 (época de la guerra á muerte)

Autor: Juan Vicente Gonzalez

Número de Páginas: 310

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

1001 Discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir

1001 Discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir

Autor: Matthew Rye , Luis Sunen

Número de Páginas: 960
Despedida que no cesa

Despedida que no cesa

Autor: Wolfgang Hermann

Número de Páginas: 112

One winter morning, author Wolfgang Hermann's adolescent son appeared dead, unexpectedly, in his bed. Hermann withdrew into himself and wasn't able to write about this terrible loss until more than 10 years later, in these pages. This is a poignant story of the author's process of resurrection in the wake of his pain, and his attempts to make life bearable again. Una ma�ana de invierno, el hijo adolescente de Wolfgang Hermann apareci� muerto, inesperadamente, en la cama. Este acontecimiento distorsion� toda la vida del autor, el padre, aisl�ndolo de la vida exterior y sumi�ndolo en un fr�o intenso y doloroso. Hermann no pudo escribir sobre aquella terrible p�rdida hasta pasados m�s de diez a�os... El fruto fueron estas hermosas y estremecedoras p�ginas. Que no s�lo narran aquella experiencia, sino tambi�n el proceso de �resurrecci�n� que tuvo que afrontar el propio autor para sobrevivir al dolor, para hacer que la vida volviera a ser, al menos, soportable. Un libro bell�simo donde la naturaleza (el jard�n, el bosque, la monta�a) sirve como espejo, a trav�s de las estaciones, del paso del tiempo en el alma y de las etapas de la reconstrucci�n ...

Cartas para Tomás

Cartas para Tomás

Autor: Malucha Pinto

Número de Páginas: 110

Estas cartas que Malucha dedica a su hijo Tomás relatan en clave poética, la dura experiencia de asumir que el hijo que se espera será diferente y vendrá con problemas severos de tipo físico y mental. Narra el doloroso itinerario que significa enfrentar cada una de las etapas emocionales derivadas de este anuncio: asombro, negación, rabia, dolor, miedo, angustia...La fuerza del amor va provocando una mutación de sentimientos hacia la ternura , aceptación, gratitud y alegría, que le permiten descubrir dimensiones de un mundo interior de insospechada riqueza. La adversidad de tener un hijo diferente se transforma en energía poderosa. A su vez, la autenticidad del relato, compone un homenaje a todas aquellas personas que desde su vulnerabilidad logran provocar el surgimiento de las más nobles virtudes del ser humano. Editado por primera vez en 1996, este libro alcanzó rápidamente sucesivas ediciones y permaneció durante 48 semanas en la lista de los más vendidos. Desde entonces, es lectura obligatoria en muchos establecimientos educacionales por su aporte a la profundización del respeto a la diversidad. "Leer estas Cartas para Tomás es realizar un recorrido del cual...

Liberación y derechos territoriales en Ucayali-Perú

Liberación y derechos territoriales en Ucayali-Perú

Autor: Pedro García Hierro , Søren Hvalkof , Andrew Gray

Número de Páginas: 232
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Orar con la Lectio divina

Orar con la Lectio divina

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 112

¡Jesús es nuestro amigo! y nos invita a estar con Él en intimidad, a tener una relación personal, basada en una fe viva, que busca una íntima comunión de amor con Quien es principio y fin de nuestra historia sagrada. En la lectio divina podrás vivir una sucesión compenetrada, natural y espontánea, de momentos o experiencias espirituales: lectura, meditación, oración, contemplación. En cada una de ellas tu fe se irá enamorando más y más, logrando asimilar la Palabra en creciente intimidad. Dios siempre toma la iniciativa y no quiere que nadie quede excluido. Dios llama a la puerta de nuestros corazones...(Benedicto XVI, PORTA FIDEI)

Nueve Aquitania

Nueve Aquitania

Autor: Jordi Soler

Número de Páginas: 198

Irony and humor are the elements that fertilized the ground in Nueve Aguitania, a novel which exposes Mirages, false illusions, and virtual or cyclical possibilities of being. Uncovered are the irritable and frankly amusing dimensions of an absurd business existing in a world even more absurd.

La sal de los cerros

La sal de los cerros

Autor: Stefano Varese

Número de Páginas: 444

La primera parte de este volumen "La sal de los cerros" se ha publicado en ediciones previas: 1968, 1973 y 2002. Esta cuarta edición toma como base la segunda edición de 1973 y contiene las últimas revisiones del autor. La segunda parte del libro es nueva y da a conocer los recientes estudios del autor acerca de las luchas de los pueblos originarios de la Amazonía. Se incluye una nueva introducción para esta edición.

La ceguera del cangrejo

La ceguera del cangrejo

Autor: Alexis Ravelo

Número de Páginas: 360

«No es cierto que la novela negra española no esté abordando la corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y Andreu Martín, es uno de ellos». JAVIER VALENZUELA, Infolibre Oficialmente, la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese averiguarla. Recién aterrizado en suelo canario, el sargento Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo que muchos están dispuestos a silenciar... Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ...

El general, el pintor y la dama

El general, el pintor y la dama

Autor: María Esther De Miguel

Número de Páginas: 209

El general Justo José de Urquiza y el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes son protagonistas de esta apasionada historia. María Esther de Miguel ofrece una novela de amor y odio ambientada en las dos márgenes del Río de la Plata, que narra en clave ficcional un hecho real que escandalizó a sus contemporáneos. A diez años de su muerte, Planeta se complace en poner al alcance del público los grandes éxitos de esta inolvidable autora argentina. “Novelar la historia significa acercarla a la gente. Incorporar en ella el amor significa humanizarla. Creo que estas fueron las premisas que guiaron a la escritora argentina María Esther de Miguel al momento de sentarse a escribir sobre la gesta de nuestros héroes. Fue una de las precursoras en esto de mostrarnos a los solemnes próceres como los seres humanos que eran, con virtudes pero también con defectos; con coraje pero también con miedos; con gloria pero también con bajezas; exaltados pero también derrotados. Ellos amaban, odiaban, sufrían, traicionaban y eran traicionados. Los invito a descubrir en esta nueva edición de la obra de María Esther de Miguel la historia de la Argentina contada desde un lugar más...

La inerrancia bíblica

La inerrancia bíblica

Autor: Andrés Messmer , Jose Uwe Hutter

Número de Páginas: 176

La inerrancia bíblica de Andrés Messmer y José Hutter señala que la doctrina de la inspiración conlleva, por lo menos, cuatro consecuencias: autoridad, claridad, necesidad y suficiencia. Por eso, en la autoridad se encuentra la relación entre la Biblia y la verdad. Es decir, la inspiración conlleva la autoridad, la cual a su vez conlleva afirmaciones con respecto a la verdad. La doctrina específica que trata este tema se llama la inerrancia y es el tema de este libro. ¿Por qué escribir sobre la inerrancia? El tema de la inerrancia merece la pena, pues los cristianos deben saber qué tienen en las manos cuando abran la Biblia. La Biblia es el libro más importante para los cristianos, sobre el cual muchos han basado su fe y práctica, y deben saber si contiene errores -por ejemplo, de tipo científico, arqueológico, filosófico, religioso, etc.- o no. La inerrancia bíblica se divide en estos capítulos: -Inerrancia y la naturaleza de la Biblia -Una exégesis de los textos clásicos de la inspiración -La inerrancia según la Iglesia primitiva -El canon de la Biblia Documentos relacionados con la Conferencia Internacional de la Inerrancia Bíblica. Muy interesante y...

ESENCIA de ROSAS

ESENCIA de ROSAS

Autor: Ivonne Barea

Número de Páginas: 68

Un recorrido poético y sensual desde la concepción de la mujer en paralelismo con las rosas y su significación.

Usos rudimentarios de la selva

Usos rudimentarios de la selva

Autor: Jordi Soler

"Así eran las cosas en la selva. Ahí todo se ganaba o se perdía por la fuerza." En la plantación de café La Portuguesa, situada en la selva de Veracruz, en México, una familia española intenta salir adelante en un ambiente hostil, continuamente asediada por bandidos, guerrilleros, políticos corruptos o por los mismos otomíes, los habitantes originales de la región, que sienten a los de la finca como invasores de sus tierras. Este relato en doce cuadros nos muestra la vida desbocada, sensual y mágica de la selva, con lluvias torrenciales y un calor imposible, siempre al borde del asalto, del motín, de la revolución y del desastre. Donde un día el narrador se eleva en un globo aerostático fabricado por el caporal, asistimos al despertar de la sexualidad de un niño o a la aparición de un elefante abandonado por un circo que acaba siendo parte de la familia. Jordi Solernarra con maestría en este libro un territorio con reglas propias, agreste y primitivo. Un mundo regido por las fuerzas elementales de la naturaleza que ha llegado hasta hoy intacto, como una fuerza sorda que absorbe toda la luz.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados