Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La metáfora de campo social

Resumen del Libro

Libro La metáfora de campo social

El presente trabajo adopta una perspectiva epistemológica a los fines de develar los fenómenos sociales sobre los que pretende dar cuenta la teoría de Bourdieu. Para ello, se discriminan los conceptos cruciales y su articulación en leyes. Orientados por la metateoría estructuralista, se identifican dos leyes vinculadas por una relación de teorización: la ley de Maximización y la ley de Violencia Simbólica. Como cierre de esta primera parte, se elucida la noción de Campo como metáfora transferida de las ciencias naturales, operación frecuente en sus interacciones con las ciencias sociales. Posteriormente se especifican las características propias que adoptan las leyes sociales en la teoría de Bourdieu y la caracterización del modelo que mejor da cuenta del tipo de explicación empleado por dicha teoría. Por último, se desarrolla y explicita su compromiso con el relacionismo metodológico como así también la naturaleza de la racionalidad del agente social que está presupuesta en su teoría.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Una lectura epistemológica de la sociología de Pierre Bourdieu

Cantidad de páginas 364

Autor:

  • Eduardo Sota

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

29 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Cultivar con hongos

Libro Cultivar con hongos

Una revolución en el cultivo que protege los suelos y el medio ambiente Una guía innovadora que explica con claridad cómo los hongos micorrícicos pueden beneficiar a las plantas. Con aplicaciones útiles para la agricultura, la silvicultura y horticultura, los jardines ornamentales o la hidroponía, por no hablar del césped, este libro revela el papel fundamental que juegan las micorrizas para lograr todo tipo de cultivos. Detalla de forma práctica cómo aplicar los principios básicos de la micorriza para obtener plantas más sanas, resistentes y eficientes. Ahí donde los...

La producción de energía mediante vapor, aire o gas

Libro La producción de energía mediante vapor, aire o gas

Esta obra ha sido extensamente revisada para uso en los cursos básicos de Termotecnia teórica y práctica. Su ampliación, nuevas materias, diagramas y problemas, constituyen la característica de esta obra de texto tan utilísima y tan empleada. Por otra parte en ella se ha procurado exponer las nuevas materias en forma concisa y fácil de entender, ilustrando con problemas y ejemplos los muchos y recientes adelantos conseguidos con el vapor de agua, aire y centrales térmicas.

LOS MONTES Y SU HISTORIA

Libro LOS MONTES Y SU HISTORIA

El aprovechamiento de los bosques es tan antiguo como la humanidad misma, el hombre ha vivido y se servido de los bosques para satisfacer sus necesidades. Todo ello nos indica la imposible sin analizar en clave social, política y económica tanto el pasado como el presente de nuestros montes.

La ciencia de la ciencia ficción

Libro La ciencia de la ciencia ficción

En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo. Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas