Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 35 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Curso de marketing

Curso de marketing

Autor: Robustiano Cáceres Salas

Número de Páginas: 498

Es tu libro ideal tanto si estudias temas de marketing como si trabajas en ello. Este libro es un texto resumen de las lecciones impartidas en mis años de profesor y de las técnicas y estrategias aplicadas cuando he tenido responsabilidades de comerciales y de marketing en la empresa privada. Reúne la teoría esencial y bien fundamentada, a la vez que la práctica de todo lo relacionado con la dirección comercial y de marketing de la empresa.

Tendencias de vanguardia en comunicacion

Tendencias de vanguardia en comunicacion

Autor: Angelica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 426

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales

El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales

Autor: Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 260

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I PARTE

Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I PARTE

Autor: David Caldevilla Domínguez , Carlos Del Valle Rojas

Número de Páginas: 300

El siguiente libro ha sido confeccionado por los Investigadores Oficiales e Investigadores Colaboradores del Proyecto de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) con clave identificativa A/027866/09. Los autores quieren agradecer a la Oficina Complutense de Relaciones Internacionales las atenciones que han recibido y las facilidades para llevar a cabo la investigación que ha dado como fruto el presente texto.

Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Autor: J. Ignacio Gallego Pérez

Número de Páginas: 316

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet. En estas páginas se articula un discurso en torno a la tecnología, el consumo, de qué manera le afecta la legislación actual y su relación con la empresa radiofónica y el desarrollo de nuevas formas de negocio que se están generando alrededor del podcasting y de otras formas de distribuir contenidos de audio en la Red. Partiendo de un marco en el que se realiza una foto de las nuevas formas de distribuir y consumir contenidos sonoros definiremos tecnológica e históricamente el podcasting (como concepto de referencia) para ir poco a poco introduciéndonos en la manera en que está transformando el paradigma normal de emisión de contenidos. Empresa (como emisor /distribuidor) y usuario (como oyente / creador) son reubicados en este nuevo panorama a través de diferentes puntos que nos ayudan a entender los cambios producidos. A partir de...

La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación

La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación

En este volumen se recogen las aportaciones de dos congresos internacionales, celebrados durante 2016: la III edición del congreso internacional de Comunicación y Género y el I Congreso Internacional de Micromachismos. Son aportaciones variadas, heterogénea en su temática y también integrando trabajos de muy distinta ejecución, desde aquellos de investigadoras con una larga experiencia en los estudios de género, como otras aportaciones de jóvenes investigadoras que realizan sugerente análisis, siendo también compresivas con los distintos niveles académicos como de los distintos contextos culturales desde lo que se han realizado dichas aportaciones. Es un volumen que reúne casi un centenar de trabajos, en cuatro idiomas distintos. Un trabajo ambicioso pero muy meritorio para obtener una amplia mirada de la actualidad de la investigación sobre comunicación y género.Se trata de una iniciativa conjunta que expresa precisamente unas de las convicciones que ha caracterizado al pensamiento feministas, las tareas colaborativas son más ricas porque nadie es imprescindible y todas las personas estamos para aprender unos de otras.

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Autor: Francisco García García , Manuel Gertrudix Barrio , Felipe Gertrudix Barrio

El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro

El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 312

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Audiencia, Fenomeno Fan Y Ficcion Televisiva. El Caso de Friends

Audiencia, Fenomeno Fan Y Ficcion Televisiva. El Caso de Friends

Autor: Maria Del Mar Grandio

Número de Páginas: 240

La ficcion televisiva mas exitosa es seguida por millones de espectadores y crea con frecuencia activos fenomenos fan alrededor. Pero por que una serie es capaz de aglutinar a tantos seguidores? Que gratificacion obtienen de su visionado? Para responder a estas preguntas, Audiencia, fenomeno fan y ficcion televisiva. El caso de Friends analiza la dimension mas profunda del entretenimiento televisivo. El libro se centra en la recepcion de la serie Friends en Espana y su fenomeno fan con el fin de explicar como estas pequenas narraciones ficcionadas consiguen calar tan hondamente en su publico. Siguiendo la senda marcada por la tradicion de los Estudios de Recepcion, se piensa que la mejor manera de comprender la dimension individual y social del entretenimiento televisivo debe ser a traves de las personas que lo consumen y lo experimentan diariamente. En este caso, la audiencia. Por ello, la presente obra pretende aportar algo de luz en este terreno y presta especial atencion a las caracteristicas de los fans asi como a la recepcion de las series entre su publico. En concreto, Friends ha creado un fenomeno fan con particulares caracteristicas como su gran sentimentalismo, pero...

Sin imagen

Introducción a la investigación en medios masivos de comunicación

Autor: Roger D. Wimmer , Joseph R. Dominick

Número de Páginas: 500

- En este volumen se aborda la eleccion del tema, las fuentes de informacion, las escalas de medicion, los metodos estadisticos, el muestreo, los principios eticos.

Anuario de investigación de la comunicación

Anuario de investigación de la comunicación

Autor: Consejo Nacional Para La Enseñanza Y La Investigación De Las Ciencias De La Comunicación (mexico)

Número de Páginas: 583

Análisis de la investigación académica sobre medios de comunicación realizada en México de 1994 a 2003 / María de los Ángeles Huerta / - Hacia una comunicología posible en México: notas preliminares para un programa de investigación / Jesús Galindo Cáceres / - La radio comercial en Monterrey: apuntes para caracterizar una región / Gabriela Pedroza / - Una realidad aparte: mundos mediáticos y experiencias cinematográficas en las culturas locales / Héctor Gómez / - La construcción de identidades colectivas: los usos del "nosotros" en los discursos mediáticos de audiencias populares de la Paz, Bolivia / - Medios comunicación y crisis de representación política / María de la Luz Casa / - El sistema nacional e-México: entre incertidumbres y renovadas esperanzas / Octavio Islas / - Porosidades citadinas: el sentido, la imaginería y lo urbano en lo amoroso juvenil / Genaro Aguirre / - La utopía de la sonrisa: una perspectiva socio-semiótica de la vida y obra de Elena Poniatowska / Tanius Karm ...

La imagen pública de la monarquía

La imagen pública de la monarquía

Autor: Julio Montero Díaz , María Antonia Paz Rebollo , José Javier Sánchez Aranda

Número de Páginas: 280
Políticas de comunicación social y desarrollo regional en América Latina

Políticas de comunicación social y desarrollo regional en América Latina

Autor: Lenin Martell Gámez , Marta Rizo García , Aimée Vega Montiel

Número de Páginas: 424
La actividad propagandística de Walt Disney durante la Segunda Guerra Mundial

La actividad propagandística de Walt Disney durante la Segunda Guerra Mundial

Autor: Rodolfo Vidal González

Número de Páginas: 540
Medios, masas y audiencias:lecturas sobre teoría social de la comunicación

Medios, masas y audiencias:lecturas sobre teoría social de la comunicación

Autor: Luis Ricardo Sandoval

Número de Páginas: 300

Como se explica en este libro, reflexionar acerca de los medios y tecnologías de comunicación y acerca de su existencia y actuación al interior de las sociedades contemporáneas no es una tarea fácil. La dificultad proviene del hecho de que nuestra sociali

Investigar en comunicación

Investigar en comunicación

Número de Páginas: 305

Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios de comunicación elaborado originalmente en español. En esta obra los coordinadores han querido poner al servicio de la comunidad universitaria un texto riguroso y asequible, ilustrado con ejemplos claros y con datos actualizados del mundo de los medios de comunicación. Será de gran utilidad como instrumento de consulta para profesionales y como material didáctico en la formación de futuros profesionales de la investigación social.

El cuerpo dócil de la cultura

El cuerpo dócil de la cultura

Autor: Manuel Silva-ferrer

Número de Páginas: 362

La tesis sobre la que se desarrollan los argumentos desplegados a lo largo de este texto es que la expansión del campo cultural llevada a cabo por la revolución bolivariana para ampliar el número de beneficiarios de la acción del Estado petrolero −es decir, el movimiento que lucha contra los efectos de una modernización excluyente desde arriba, con sus propias formas y experimentos de modernización desde abajo− no se traduce en un verdadero proceso de democratización, sino mucho más en la imposición de nuevas relaciones de subordinación, manifiestas en la ampliación y sofisticación del dispositivo para el control y disciplinamiento de la cultura y la comunicación. "Sin duda esta será una obra necesaria para toda bibliografía futura que trate de auscultar las neuronas de los venezolanos de esta era (...), los años más difíciles de nuestras vidas". Fernando Rodríguez

Televisión, valores y adolescencia

Televisión, valores y adolescencia

Autor: Yolanda Montero Rivero

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales. Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».

Sin imagen

La investigación en comunicación

Autor: Lorenzo Vilches Manterola , Olga Del Río , Nuria Simelio , Pere Soler , Teresa Velázquez

Número de Páginas: 288

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación...

Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones

Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones

Autor: Carlota Solé

Número de Páginas: 246
Gestión de la Cooperación en la Práctica

Gestión de la Cooperación en la Práctica

Autor: Giz Gmbh

Número de Páginas: 283

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de cooperaciones en todo el mundo, y ha condensado su extensa gama de conocimientos en esta obra. El modelo de gestión Capacity WORKS se dirige a todas aquellas personas involucradas en contextos de cooperación: personal directivo, responsables o asesores del sector privado, de la administración pública, del ámbito de la política y del sector sin fines de lucro. Provee una introducción completa a los retos que plantea una gestión exitosa de la cooperación y ofrece procedimientos de probada eficacia para la práctica. Sus cinco factores de éxito describen distintas facetas, cuya perspectiva ayuda a mantener a la vista los objetivos y resultados de sistemas de cooperación complejos: analiza las bases conceptuales de la estrategia, la cooperación, la estructura de conducción, los procesos y el aprendizaje e innovación, y las completa con una amplia caja de herramientas que prestan apoyo en el trabajo práctico con estos factores de éxito. El presente manual ofrece asimismo un acercamiento amplio y profundo al mundo de gestión de la...

Teoría e investigación de la comunicación de masas

Teoría e investigación de la comunicación de masas

Autor: José Carlos Lozano Rendón

Número de Páginas: 233

CONTENIDO: El estudio científico de la comunicación - La comunicación como campo y objeto de estudio - Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas - procesos y condicionantes en la producción y distribución de mensajes - La sociología de la producción de mensajes - Economía política crítica - El imperialismo cultural en la comunicación internacional - El contenido de los mensajes - Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes - La reconsideración de los efectos de los medios - La polisemia de los mensajes - Los procesos de recepción y apropiación - Los estudios culturales.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados