Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ideología en los discursos

Resumen del Libro

Libro La ideología en los discursos

Este libro aborda, con una perspectiva interdisciplinar y entre otros, los temas del lenguaje, las alfabetizaciones y su historia, la naturaleza del análisis del discurso y las teorías sociales de la mente y de los significados. James Paul GEE desarrolla aquí una relevante teoría sobre los “Discursos” como formas de comportarse, interactuar, valorar, pensar, creer, hablar, leer y escribir, aceptables por grupos específicos de personas, en función de determinados roles. Los Discursos encarnan formas de estar en el mundo, modelos de vida; son, por tanto, siempre y en todas partes, sociales y productos de historias sociales. Cada persona es miembro de muchos Discursos, y cada uno de ellos representa una de nuestras múltiples identidades. Todo Discurso incorpora una teoría que, normalmente, se da por supuesta y es tácita, acerca de lo que caracteriza a una persona normal y las formas correctas de pensar, sentir y comportarse. En este libro, el lenguaje aparece siempre ligado a relaciones sociales, a modelos culturales, al poder, la política, las ideologías, las vivencias personales, valores, actitudes y a lugares concretos de la realidad. Esto exige adecuadas y profundas estrategias de análisis. El autor expone su teoría junto con técnicas analíticas para el estudio del lenguaje, con especial referencia a los problemas interculturales de las comunidades y de las instituciones escolares. Aporta asimismo abundantes ejemplos para facilitar su comprensión y aplicación. James Paul GEE ocupa la cátedra Tashia Morgridge en el Departamento de Curriculum and Instruction, en la Universidad de Wisconsin - Madison, USA.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : lingüística social y alfabetizaciones

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • James Paul Gee

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX

Libro Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX

El propósito del libro no es más que el de señalar algunas de las direcciones seguidas por la investigación histórica, tratando de orientar de ese modo al lector en el marco de la producción historiográfica.Este volumen se articula en ocho capítulos: cuatro dedicados a diversos niveles de enseñanza, dos a la enseñanza superior, uno a la enseñanza secundaria y uno a la educación infantil, dos que estudian la producción investigadora de dos nuevas ciencias pedagógicas, la política de la educación y la educación social, y otros dos referidos a la historia de los manuales...

Yoga para mujeres

Libro Yoga para mujeres

Las mujeres gozan por naturaleza de una fuerza energética especial por su condición de creadoras de vida; sin embargo, no todas saben como canalizar y aprovechar esa energía en beneficio de su salud y bienestar. Con este libro se pretende enseñar a cada mujer como fusionar su mente y su espíritu, aprendiendo a respirar y meditar para transmitir paz y energía positiva, con el fin de encontrar el equilibrio interior y ganar en fuerza y flexibilidad a través de las asanas.

Bastardos

Libro Bastardos

El letrado Enrique Vila lleva casi dos d?cadas consagrado a la tarea de facilitar que hijos bastardos encuentren al fin a sus madres. Presta su ayuda profesional para que otros que, como le ocurri? a ?l, ans?an conocer sus or?genes biol?gicos, lo consigan. Gracias a su labor se ha granjeado un s?lido prestigio en esta dif?cil rama del Derecho; un prestigio avalado en toda Espa?a, donde ha resuelto ya cientos de casos en los que, tras el acceso a los archivos que custodia la administraci?n, y previo procedimiento judicial, ha logrado que sus clientes conozcan mucho tiempo despu?s la identidad...

Introducción al Cálculo de Solicitaciones

Libro Introducción al Cálculo de Solicitaciones

Este libro está dirigido a todo estudiante de Ingeniería y Arquitectura que desee comprender cómo se comportan las estructuras cuando están sometidas a distintos tipos de acciones. El objetivo fundamental de este texto es aprender una herramienta básica para el dimensionado y comprobación, como es el método de las secciones.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas