Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La huida hacia Europa

Resumen del Libro

Libro La huida hacia Europa

Europa envejece y se despuebla. África rebosa de jóvenes. Se producirá una migración en masa que supondrá uno de los grandes desafíos del siglo XXI. África emerge, sale de la pobreza absoluta. En un primer momento, la prosperidad da pie a desplazamientos: proporciona a más personas los medios para irse. Si los africanos siguen el modelo de otras regiones del mundo en vías de desarrollo, en treinta años habrá en Europa entre 150 y 200 millones de africanos, contra los 9 millones que alberga hoy. Una presión migratoria de esta magnitud someterá a Europa a una prueba sin precedentes, a riesgo de consumar la fractura entre sus élites cosmopolitas y sus populismos nativistas. La voluntad de convertir el Mediterráneo en el foso de una "fortaleza Europa" erigiendo murallas —sean vallas o muros de dinero, el precio a pagar a los Estados policiales de primera línea para contener la oleada— corrompe los valores europeos. El Estado del bienestar sin fronteras es una ilusión en ruinas. El egoísmo nacionalista y la candidez humanitaria son igual de peligrosos. Con la racionalidad de los hechos por guía, este ensayo sobre geografía humana, premio Libro de Geopolítica 2018 en Francia, asume la necesidad de dirimir entre intereses e ideales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Stephen Smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

Libro Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

"Fue extraño sentirse evaluado por el solo hecho de ser una persona más. Evaluado como un posible agente de contagio. Un potencial transmisor de enfermedad. Racionalmente entiendo que el protocolo solo busca protegernos a todos entre nosotros. Pero no deja de ser compleja esa lógica de la sospecha, ese acto reflejo que nos lleva a tomar dos pasos de distancia después de escuchar a alguien toser".

Antropología de la esclavitud

Libro Antropología de la esclavitud

Por mucho tiempo, al debatirse con pasión acerca del lugar histórico de las sociedades "esclavistas" y su función dentro del surgimiento de la "civilización", el enfoque del problema había sido fundamentalmente jurídico, dominado por las figuras del Dueño y del Esclavo. Y esto puede decirse tanto de la esclavitud "antigua" como de la esclavitud "moderna". Su conocimiento del terreno africano, la utilización de un abundante material histórico y antropológico, permiten a Claude Meillassoux ir más allá de ese enfoque y hacernos penetrar en las relaciones orgánicas que vinculan a...

Suharto, brujos, la alquibla y el judío mediático

Libro Suharto, brujos, la alquibla y el judío mediático

Ensayo que analiza la violencia a partir del estudio de la cacería de brujas y el antisemitismo en Indonesia durante el período posterior a la caída del régimen de Suharto. El autor combina el análisis de los procesos históricos y políticos con el uso de conceptos psicoanalíticos y la interpretación discursiva, y ahonda acerca de la problemática de identificación de los diferentes grupos que habitan Indonesia a través de una revisión de los cambios históricos en las categorías que definen a sujetos individuales o colectivos.

El tercer chimpancé

Libro El tercer chimpancé

En esta obra fascinante, provocadora, apasionada y divertida, Jared Diamond, divulgador y científico de primera línea mundial, investiga cómo el ser humano ha llegado hasta donde lo ha hecho y qué implicaciones tiene para el futuro. El ser humano comparte el 98 por ciento de su código genético con el chimpancé. Sin embargo, los humanos son la especie dominante en el planeta, han fundado civilizaciones y religiones, han desarrollado maneras de comunicarse complejas y diversas, han descubierto la ciencia, han construido ciudades y han creado asombrosas obras de arte; mientras que los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas