Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ética informativa vista por los ciudadanos

Resumen del Libro

Libro La ética informativa vista por los ciudadanos

La investigación que se expone a lo largo de los quince artículos que componen este libro se ha basado en entrevistas a unos 100 periodistas y en encuestas respondidas por otros 2.000 en el País Vasco, Andalucía, la comunidad de Madrid y Cataluña. También fueron 2.000 los ciudadanos encuestados, y unos 150 los que participaron en diferentes grupos de discusión sobre los asuntos centrales de la deontología informativa. Tanto periodistas como ciudadanos explicaron cómo entienden la objetividad, los medios ilícitos para conseguir información, el trato a los grupos socialmente desfavorecidos, las relaciones entre los medios informativos y los poderes públicos, los regalos que pueden recibir los periodistas sin ver comprometida su independencia, el mal gusto y la grosería, las servidumbres comerciales de la profesión, los límites entre información y opinión, las noticias que tratan sobre terrorismo, las imágenes de cadáveres, el acoso mediático a los personajes famosos y los intentos de la profesión por regularse a sí misma.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Contraste de opiniones entre los periodistas y el público

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Salvador Alsius Clavera (ed.)
  • Francesc Salgado (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La princesita azul

Libro La princesita azul

Princesas de rosa, príncipes de azul... Todo parece estar claro hasta que llega Moneiba al colegio de príncipes y princesas. Nuestra princesita azul no comprende por qué a sus compañeros les importa tanto la apariencia y se niega a cambiar por los demás. ¿No es más importante nuestro corazón que el color de nuestra ropa? Moneiba y su nueva amiga Gara nos enseñan que no debemos juzgar la diferencia y que detrás de lo que los demás ven hay personas que solo quieren ser felices.

Temas de fonética instrumental

Libro Temas de fonética instrumental

Este libro propone un original acercamiento al estudio de los patrones fonicos del lenguaje. En los cuatro trabajos que incluye, la hipotesis fonologica se entreteje con los finos hilos de la fonetica acustica. Formantes, tonia, frecuencia fundamental, decibeles y demas, constituyen la sustancia fonica en la que se anclan los sistemas fonologicos. El estudio de la dimension acustica de los rasgos distintivos permite asi tender un puente entre la cara material y la cara simbolica de los sonidos, entre la hipotesis fonologica y la forma de los sonidos.

Sobre el color en el acabado de la arquitectura histórica

Libro Sobre el color en el acabado de la arquitectura histórica

Acostumbrados a estudiar la Historia de la Arquitectura en imágenes en blanco y negro, el valor de sus acabados cromáticos ha pasado desapercibido hasta la actualidad. Ello ha supuesto un conocimiento deficiente y, por lo tanto, erróneo de los edificios, a su vez causa de la destrucción de los revestimientos de color en las intervenciones de restauración. Desde hace años un equipo internacional e interdisciplinar coordinado por C. Gómez Urdáñez desarrolla su trabajo en este campo, con el ambicioso objetivo de cambiar la percepción de la Arquitectura histórica incorporando la...

Métodos de evaluación y calidad de resúmenes documentales

Libro Métodos de evaluación y calidad de resúmenes documentales

La presente obra ofrece un cuadro teórico-práctico de las principales cuestiones relacionadas con la calidad del resumen documental. En los primeros dos capítulos, el resumen documental y los criterios de calidad que le corresponden se analizan en el plano teórico con numerosas referencias a la literatura española e internacional, tanto documental como lingüística. Sigue un caso concreto de evaluación de resúmenes de bases de datos de educación y agricultura con datos procedentes de diversas fuentes. En particular, los resúmenes se evalúan desde el punto de vista de los usuarios...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas