Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La conquista de Alejandro Magno

Resumen del Libro

Libro La conquista de Alejandro Magno

Año 338-323 a.C. Varado en la India ante el enemigo, Alejandro y sus tropas no consiguen prosperar en su avance de la conquista asiática. Este decide entonces contar sus recuerdos a uno de sus hombres y dejar así registro escrito para la posteridad. Comienza entonces el relato de su infancia en Macedonia, cuando ya acompañaba a su padre a ver el entrenamiento de sus ejércitos, educado por Aristóteles, cuando más tarde ya se convertiría él mismo en soldado, luchando bajo el mando de su padre que logró devolver el honor a la tierra de Macedonia, convirtiéndose en un guerrero temido y respetado, llamado a superar las hazañas de su padre. Siendo todavía muy joven, su padre es asesinado y él se hace cargo del mandato del reino, demostrando su capacidad de liderazgo y militar, sometiendo a ejércitos más poderosos que el suyo, enfrentándose a reyes y emperadores y extendiendo su conquista a las tierras de Oriente Medio, sometiendo uno a uno a los pueblos de Palestina, Egipto, y pronto empezaría a ser considerado un Dios. En Mesopotamia se enfrenta al primer problema enfrentándose a un ejército superior al suyo, un millón de hombres, pero aún así cayó Babilonia. Alejandro se instaló allí y su ejército empezó a ablandarse, los soldados a convertirse en cortesanos, hasta que comprendió que debía seguir avanzando, hacer lo que mejor sabía: conquistar. A continuación cayó Persépolis, luego en Afganistán tuvo que enfrentar un nuevo enemigo y una manera distinta de hacer la guerra, y tras tres años de campaña terminó comprando la fidelidad de las tribus afganas. Avanzando siempre hacia el Este, hasta la India, y allí sus hombres comprendieron que ya no podían dar más de sí, que el fin del mundo por el Este quedaba muy lejos y le pidieron que detuviera su conquista y regresar a casa. Alejandro se opuso en un principio pero al final comprendió que llevaban razón y ordenó el regreso. Habían pasado ocho años desde que salieran de Macedonia. Durante el regreso Alejandro cae enfermo y muere rodeado de sus hombres. Una entretenida epopeya bélica, con un protagonista que toma el cariz de héroe y casi Dios, y que rinde un retrato completo del guerrero ávido de gloria y del hombre.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 432

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

61 Valoraciones Totales


Más libros de Steven Pressfield

El mercenario

Libro El mercenario

Jerusalén y el desierto del Sinaí, siglo I d. C., una zona que vive tiempos convulsos tras la crucifixión de Cristo. Los agentes de Roma han recibido información sobre un peregrino que lleva un mensaje subversivo escrito por un fanático religioso a los insurrectos de Corinto. El contenido de ese mensaje podría hacer caer al Imperio. Los romanos contratan a Telamón de Arcadia, un legionario retirado que se gana la vida alquilando sus armas al mejor postor, para que intercepte el mensaje y capture a su portador. Telamón es un hombre solitario que se rige por sus propias reglas; un...

Otros libros de Ficción

¿Te acuerdas de mí?

Libro ¿Te acuerdas de mí?

¿Nos conocemos? Bryony Morgan se había enamorado del millonario hotelero Rafael de Luca cuando éste la había seducido en sus tierras a orillas del mar. Y de repente Rafael había desaparecido, obligándola a viajar a Nueva York en busca de respuestas. La amnesia selectiva que Rafael sufría desde el accidente de avión lo tenía perplejo. ¿Cómo había podido olvidar a una belleza tan explosiva como Bryony? La única solución era regresar a la isla donde se habían conocido y revivir las inolvidables noches hasta recordarlo... todo.

Dos veces junio

Libro Dos veces junio

La realidad de una epoca "la dictadura militar de los anos setenta en Argentina" encuentra la voz o las voces, incluso los ecos capaces de contarlas sin autocompasion, regodeo ni misericordia. El autor reune en esta novela los murmullos menos divulgados y curiosamente, aquellos que convocan miedos cervales, y pone en escena una pesadilla. El secreteo, la actividad miserable, mendaz o consoladora de la clase media cuando la represion la obligaba a mantener a toda costa las apariencias. En este libro, Martin Kohan explora una version clandestina de los hechos que convierte a la ficcion en el...

El curandero y otros cuentos

Libro El curandero y otros cuentos

En una remota región montañosa, dos hombres, llegados de muy lejos, entejen una singular historia real... Los otros relatos pertenecen, parte a lo cotidiano y tangible y otra parte a lo que no nos explicamos, pero que sin duda acontece y nos obliga a preguntarnos, si en algún lugar hay para nosotros un camino oculto, un puente hacia lo que anhelamos y que de pronto, se nos concede.

El retorno de las niñas perdidas

Libro El retorno de las niñas perdidas

¿Es posible huir del pasado? ¿Qué sucede si te pierdes en el camino? ¿Puede el amor ayudarte a regresar a quien eres? Fátima es una mujer de los suburbios de Marsella que enfrenta los desafíos de la vida con tenacidad. Madre trabajadora, amiga entrañable, y también una sobreviviente que se convertirá en la clave para hallar la respuesta: ¿dónde están las niñas perdidas? A veces, retornar es atreverse a ir donde nunca antes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas