Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Ciudad de México que el cine nos dejó

Resumen del Libro

Libro La Ciudad de México que el cine nos dejó

Con este libro Carlos Martínez Assad reafirma su interés por la cultura y sus formas de representación en la capital. Ahora, por medio de las imágenes cinematográficas, muestra los cambios experimentados por la ciudad de México desde el comienzo del cine de ficción hasta nuestros días, un periodo que va de 1916 a 2006. Se trata de cubrir 90 años de cine nacional y cómo, independientemente de las tramas y finalidades de las historias contadas, aparece la ciudad como el escenario que se va imponiendo al paso del tiempo, desde donde se divulgan las costumbres y se reafirman los nuevos valores. Su interés por la problemática nacional le ha llevado a escribir varios trabajos que son referencia obligada para el conocimiento de las regiones del país. A la ciudad de México le ha dedicado varios de ellos: El Ángel (gobierno del Distrito Federal, México, 2006); La Patria en el Paseo de la Reforma (Fondo de Cultura Económica, México, 2005); entre otros.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Carlos Martínez Assad

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El arte en el siglo XX

Libro El arte en el siglo XX

A través de estas páginas el lector tendrá la oportunidad de conocer todos los fenómenos artísticos del siglo XX, desde una perspectiva de las obras y autores más significativos, con un cuidado equilibrio entre las diferentes manifestaciones artísticas y síntesis de las otras artes, incluso de las técnicas y los medios más avanzados.

Conservación y restauración de objetos antiguos

Libro Conservación y restauración de objetos antiguos

Este curso pretende aproximarse, desde un punto de vista teórico-práctico, a la recuperación de bienes materiales de la antigüedad. Intenta acercar al alumno a este campo profesional y ayudar a conocer el objeto antiguo como un bien que aporta unos valores más allá de los meramente utilitarios y que supone un elemento más para comprender una historia, una sociedad y, en definitiva, una cultura. Además pretende aportar una serie de conocimientos sobre restauración práctica y de conservación y mantenimiento de estos objetos. El curso va dirigido a cualquier persona, no experta en...

Estudio sobre concepciones y prácticas de consumo del cine documental en los jóvenes universitarios de Puebla

Libro Estudio sobre concepciones y prácticas de consumo del cine documental en los jóvenes universitarios de Puebla

Tesis (Bachelor) del año 2012 en eltema Medios / Comunicación - Películas y television, Nota: 10.0, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Idioma: Español, Resumen: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Esta tesis es un estudio estadístico sobre concepción y práctica de consumo del cine documental en el público universitario de la ciudad de Puebla. Debido a sus resultados el estudio concluye con propuestas de políticas culturales sobre el cine documental.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas