Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La caída del Muro de Berlín desde cerca

Resumen del Libro

Libro La caída del Muro de Berlín desde cerca

Con estos dos textos, los autores buscan dar algunas pistas a los lectores hispanoamericanos para entender la serie de procesos que llevaron al derrumbe del Muro de Berlín y de la Cortina de Hierro, que según sus defensores iba a dividir todo el Viejo Continente por cien años más. La construcción del Muro el 13 de agosto de 1961 simbolizó el intento de mantener en el marco de la Guerra Fría el nuevo orden mundial creado después de la Segunda Guerra Mundial; su significado nefasto para la población alemana llevó finalmente a su caída el 9 de noviembre de 1989 y a la reunificación del país dividido.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 172

Autor:

  • Quiroga Riviere, Marta Lucía
  • Cramer, Thomas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Primera guerra mundial

Libro Primera guerra mundial

”Impresionantes historias que entrelazan los principales frentes de la Primera Guerra Mundial en un relato arrollador”. ─ Reseña La Gran Guerra dejó millones de civiles y soldados mutilados o muertos. Siga los pasos de los militares británicos, alemanes y estadounidenses mientras detallan la vida y las luchas de la guerra en un país extranjero y extraño. Descubra sus hipnotizantes y realistas historias de combate, valor y angustia en relatos amenos y equilibrados contados desde el frente. PUBLISHER: TEKTIME

El disparate nacional

Libro El disparate nacional

Roberto Centeno lleva años analizando la economía española y, aunque intenta no perder la esperanza, se reconoce abiertamente pesimista ante la situación en la que nos encontramos. Sin pelos en la lengua, y con gran capacidad de análisis, comienza preguntándose ¿cuándo se hundió España? Y responde él mismo que los males de este país de las autonomías se remontan a la Transición, donde se prestó demasiada atención a las cuestiones políticas y a la «reconciliación nacional», y se descuidó la economía, que es lo realmente importante. Por intentar contentar a todos, comenzó ...

Sefarad

Libro Sefarad

Esta tercera edición actualizada y revisada es un análisis pormenorizadamente de cómo los judíos fueron en España una minoría religiosa, no étnica, instalada en su suelo, en yuxtaposición a la sociedad cristiana que se consideraba la única legítima. El judaísmo era por tanto una microsociedad paralela a la macrosociedad cristiana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas