Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La arquitectura moderna

Resumen del Libro

Libro La arquitectura moderna

Este nuevo estudio de la arquitectura moderna internacional analiza las complejas motivaciones que impulsaron este movimiento revolucionario y valora sus triunfos y sus fracasos. Se reexamina asimismo la obra de los principales arquitectos del período, como Frank Lloyd Wright, Adolf Loos, Le Corbusier y Mies van der Rohe, a la vez que se arroja nueva luz sobre su papel como maestros reconocidos. Alan Colquhoun analiza la evolución de este movimiento desde el art noveau en la década de 1890 hasta las megaestructuras de la de 1960, poniendo así de manifiesto las exigencias, a menudo contradictorias, de la forma, la función, el compromiso social, la modernidad y la tradición.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : una historia desapasionada

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Alan Colquhoun

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Mario Pani

Libro Mario Pani

CONTENIDO: Introduccion.- Planificacion urbana y regional.- Diseno urbano.- Arquitectura.- Semblanzas de Mario Pani.

Sólo con naturaleza

Libro Sólo con naturaleza

El material presentado en este libro recoge lo que fue la III Bienal Europea de Paisaje y se convierte en referencia obligada no sólo para los que conciben el paisaje como un tema de discusión de primer orden, sino también para quienes lo consideran un valor en su calidad de vida.

Arquitecturas en conflicto

Libro Arquitecturas en conflicto

"Entre el 4 y 11 de septiembre de 2001 tuvo lugar entre las ciudades de Lima y Cusco un Seminario denominado Arquitecturas en Conflicto ... El Seminario fue convocado recientemente por la creada Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú".-- Cubierta [4].

Bernini

Libro Bernini

La obra de Borsi sobre Bernini es un clásico de la historiografía sobre la arquitectura barroca en Italia. La lectura de su arquitectura la realiza desde el supuesto berniniano de la unidad de las artes visuales, concepto atravesado por el teatro como cualidad de sus propuestas. Su arquitectura del exceso, como forma de hacer elocuente el poder de la Roma Triunfante de los Papas, es interpretada desde categorías históricas como la maravilla, la centralidad o la crítica a las reglas del clasicismo

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas