Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Joan B. Pastor Aicart

Resumen del Libro

Libro Joan B. Pastor Aicart

Joan B. Pastor Aicart (Beneixama, 1849-1917) va ser metge rural i un escriptor molt prolífic, tant en castellà com en valencià. Si bé ha estat conegut com a poeta, la seua obra abraça tot tipus de gèneres literaris: assaig, teatre, articles de premsa, crítica literària, narrativa curta, etc. Fins ara, la seua figura ha passat desapercebuda dins del moviment de la Renaixença valenciana, tot i ser l'autor més premiat al llarg dels territoris de parla catalana durant aquells anys de renaixement lingüístic. El caràcter conservador i religiós d'una bona part de la seua obra i el seu tarannà social discret, que el va fer viure lluny de la capital i sempre més atent al treball que no a l'aparició en els cenacles literaris de l'època, han mantingut probablement oculta la importància dels seus escrits. Aquest llibre, que intenta ser una reconstrucció de la seua biografia intel·lectual, presenta també una breu selecció dels seus textos més rellevants.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Més enllà de la poesia

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Josep Martínez Sanchis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El reino de Marcial Maciel

Libro El reino de Marcial Maciel

¿Tiene futuro la Legión de Cristo? ¿Podrá sobrevivir al estigma de haber sido fundada, diseñada y conducida por Marcial Maciel? Nelly Ramírez Mota Velasco, ex consagrada del Regnum Christi, describe con rigor y precisión la vida al interior de los Legionarios de Cristo y muchas de las características que definen a esta organización como un fenómeno sectario dentro de la Iglesia católica. Los documentos y testimonios que ha reunido avalan a quienes entregaron su tiempo, sus recursos, su fe y devoción a un hombre que, en nombre de Dios, construyó su propio reino y los defraudó....

Nunca me confieso

Libro Nunca me confieso

La historia de Eliana es también nuestra historia; y aquí hablo de la historia que secretamente hubiéramos querido tener para alcanzar la estatura de esta luchadora que ha logrado reivindicaciones impensadas en nuestro país para las trabajadoras sexuales.

El burgués maldito

Libro El burgués maldito

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el representante más fuerte del sector económico identificado con la industria nacional.

Pasión, desarraigo y literatura: el compositor Robert Gerhard

Libro Pasión, desarraigo y literatura: el compositor Robert Gerhard

Robert Gerhard es, sin duda, uno de los compositores españoles más relevantes del siglo xx; muchas veces es nombrado como la figura más importante del citado período junto a Falla. Sin embargo, tanto su biografía como su música son escasamente conocidas en nuestro país. La presente monografía reclama la atención sobre este gran compositor: ofrece una biografía rigurosa y actualizada, un análisis de su pensamiento estético e ideológico, y estudia la parte de su producción en la que Gerhard utilizó la Literatura como excusa creativa, dando lugar a algunas obras maestras como su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas