Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Investigar con historias de vida

Resumen del Libro

Libro Investigar con historias de vida

Este libro, centrado en un modo narrativo de conocimiento, opta por la historia de vida como metodología cualitativa de investigación. Comienza contextualizando la historia de vida en su paradigma más inmediato, el cualitativo, y, dentro de este, la investigación crítica o emancipadora, a través de la metodología biográfico-narrativa. Posteriormente, describe las formas de hacer investigación narrativa, su alcance y su uso. Gira, exclusivamente, en torno a historias de vida (life history). Para ello, dedica un apartado a distintas cuestiones que preocupan a la hora de investigar con narrativas: ¿Cuántas historias de vida? ¿Es el consentimiento realmente informado? ¿La dialéctica de lo relacional? ¿Cómo transcribimos? ¿Sujetos o participantes? A continuación, describe diferentes instrumentos que pueden utilizarse para recoger la información narrada en las historias (entrevista biográfica, entrevista a otros informantes, auto-informe, un día en la vida de, la línea de vida y la fotografía), siguiendo un enfoque paradigmático y narrativo. Finaliza con un apartado sobre ética de la investigación en el que se abordan planteamientos referidos a cuestiones éticas a tener en cuenta antes, durante y después de la investigación. Una obra, con enfoque teórico-práctico, escrita pensando en responder a cuestiones que las personas interesadas en este tipo de metodología puedan hacerse o haberse hecho a la hora de investigar con historias de vida. Será de gran ayuda a la hora de emprender nuevos estudios de estas características.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Metodología biográfico-narrativa

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Anabel Moriña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

La liturgia del tigre blanco

Libro La liturgia del tigre blanco

LA APASIONANTE BIOGRAFÍA, EL RECUENTO DE LOS NEGOCIOS Y SECRETOS DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS POLÉMICOS DE LA VIDA POLÍTICA Y EMPRESARIAL DEL PAÍS. El 4 de junio de 2011 una noticia acaparó las páginas de todos los diarios nacionales y llegó incluso a varios medios extranjeros, como El País, The Washington Post y el londinense The Times. La madrugada de ese día, el ejército mexicano detuvo en su casa de Tijuana al influyente empresario y político Jorge Hank Rhon, hijo del no menos poderoso Carlos Hank González. La detención y sus discutidas circunstancias constituyen el...

Cronicas, Volumen I

Libro Cronicas, Volumen I

Los prolegómenos de la crónica vital y profesional de Bob Dylan nos remontan, a través de una mirada abierta, al Greenwich Village de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva York. De ahí parte la andadura iniciática que el bardo desgrana en este primer volumen de la trilogía autobiográfica cuando, recién llegado a Nueva York, merodea por el Village en pos de su destino. Este primer volumen de las memorias es una ventana a las ideas de Bob Dylan y las influencias que lo marcaron.

La tiranía jamás será imperecedera

Libro La tiranía jamás será imperecedera

A lo que vamos: de que trata este libro; El Autor rebusca en la historia tantas veces escrita, no solamente de Europa, sino de la América Latina, tratando de que nos olvidemos de la "amnesia"; que aparentemente ha ido mutando, como algunos "virus" rebeldes en nuestras mentes, obligándonos a practicar un mutis al pasado; que no debemos aceptar. Si Aristocles fundador de "La Democracia", hace mas de 400 A.C. presenciara lo que ocurre actualmente en nuestra sociedad, aterrado seguramente se llevaría las manos a la cabeza para exclamar: "esto no puede ser". Pero es evidente que las mentiras y...

Corrie Ten Boom

Libro Corrie Ten Boom

Chronicles the life of Corrie, whose happy life in Holland is shattered when she is sent to a Nazi concentration camp, where she endured much suffering, but experienced God's love and help in unbearable situations. (Biography)

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas