Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Investigación educativa: su desarrollo en el ámbito de la Tecnología Educativa

Investigación educativa: su desarrollo en el ámbito de la Tecnología Educativa

Autor: F. Javier Tejedor Tejedor

Número de Páginas: 42
Medios y recursos audiovisuales para la innovación educativa

Medios y recursos audiovisuales para la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa ValcÁrcer MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 36
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación tecnológica

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación tecnológica

Autor: Ana García-valcárcel Muñoz-repiso

Número de Páginas: 300

Nos encontramos ante una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 304

NOS ENCONTRAMOS ANTE una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Procesos de innovación didáctica basados en el uso de las nuevas tecnologías

Procesos de innovación didáctica basados en el uso de las nuevas tecnologías

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 53

La dependencia es un eslabón más de la cadena que comienza con los grandes síndromes geriátricos (inmovilidad, inestabilidad, incontinencia y deterioro cognitivo) que, de no ser diagnosticados y atajados a tiempo, evolucionan inevitablemente hacia la fragilidad, dependencia y muerte. El síndrome de dependencia ha de ser abordado por equipos multidisciplinares, que en el caso de los mayores deben ser geriátricos. Las disciplinas implicadas deben ser: medicina, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, psicología, así como otros profesionales familiarizados con el manejo del paciente geriátrico. El objetivo de este volumen sobre Dependencia en Geriatría es desenmarañar la confusión existente en las personas no familiarizadas con la geriatría, acerca de la dependencia, orientada en su vertiente social (prevención, la dependencia en el medio comunitario, atención en el domicilio del anciano dependiente, Ley de dependencia, etc.).

Experiencias de Innovación Docente Universitaria

Experiencias de Innovación Docente Universitaria

Autor: Ana García-valcárcer Muñoz-repiso

Número de Páginas: 573
Sin imagen

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 304

NOS ENCONTRAMOS ANTE una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Sin imagen

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 304

NOS ENCONTRAMOS ANTE una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Sin imagen

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 304

NOS ENCONTRAMOS ANTE una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autor: Paulo Vélez León , Yohana Yaguana Castillo

Número de Páginas: 146

Este volumen contiene los trabajos presentados en el I Simposio de Pensamiento Contemporáneo, celebrado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) durante los días 23 y 24 de enero de 2019 y cuyo tema central fue las «Nuevas Tecnologías en la Educación» (SPC–NTE). Este Simposio tuvo como objetivo fomentar la interacción entre personas de diferentes formaciones e intereses en la discusión de problemas y soluciones relevantes para la educación en la era digital, a fin de intercambiar ideas sobre prácticas e investigaciones que busquen comprender, mejorar y ampliar el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza–aprendizaje en los más diferentes contextos de enseñanza. 28 trabajos analizan abordan temáticas de especial interés para los futuros docentes, así como para quienes ya se desempeñan como tales en los diversos niveles educativos. Estos textos son instantáneas breves, ágiles y claras de las contribuciones teóricas o de experiencias pedagógicas que tratan sobre ambientes, softwares y hardwares para apoyar la enseñanza y aprendizaje; TIC en la educación universitaria; técnicas y estrategias lúdicas en educación; experiencias ...

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Autor: Azucena HernÁndez MartÍn , Susana Olmos MiguelÁÑez

Número de Páginas: 364

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Autor: Julio Cabero Almenara , Catalina M. Alonso García

Número de Páginas: 349

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo. Cada vez resulta más difícil encontrarnos con acciones formativas que no estén apoyadas en diferentes medios tecnológicos, y ello ocurre independientemente del sistema educativo en el cual nos movamos y de los contenidos que estemos llevando a cabo. En esta obra pretendemos analizar una serie de aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto referidas a su diseño, como evaluación, producción y utilización educativa.

Sin imagen

Innovación educativa y gestión del conocimiento

Autor: Oscar Yecid Aparicio Gómez , Olga Lucía Ostos Ortiz

La Educación especial en México

La Educación especial en México

Autor: Mexico. Dirección General De Educación Especial

Número de Páginas: 67
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Enseñanza virtual para la innovación universitaria

Enseñanza virtual para la innovación universitaria

Autor: Manuel Cebrián

Número de Páginas: 200

This book offers keys in order to help teachers and Institutions to use Information and Communication Technologies - TIC - as an element of innovative and educational change. It offers examples and reflections on concrete proposals and it situates this reflection in a permanent search for quality in university teaching with technologies.

La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea

La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea

Autor: Gregoria Carmena López

Número de Páginas: 117

Estudio que tiene como finalidad conocer cuándo y cómo se inicia la enseñanza de la lectura y la escritura para los alumnos de los países de la Unión Europea.

El aprendizaje cooperativo en el aula

El aprendizaje cooperativo en el aula

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson , Edythe Johnson Holubec

Número de Páginas: 146

Este libro presenta las estrategias para poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo, con sus ventajas y dificultades, exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo, lineamientos de trabajo y conceptos teóricos que el lector podrá hallar en esta obra.

Internet y competencias básicas

Internet y competencias básicas

Autor: Francisco Javier Tirado Serrano , Antoni Badia Garganté , Agnès Vayreda Duran , Marta Fuentes Agustí , Anna Escofet I Roig , Miquel Domènech Argemí , José Luis Rodríguez Illera

Número de Páginas: 147

Competencias básicas para sobrevivir en el siglo XXI: seleccionar información relevante, colaborar con otros, comunicarse de manera versátil, participar en la vida pública. Reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos para la interacción cara a cara y con Internet con los alumnos.

Nuevos escenarios digitales

Nuevos escenarios digitales

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 432

En esta obra los autores analizan el papel que desempeñan las TIC en la sociedad de la información y especialmente en las aulas, estudiando las competencias digitales que presentan los estudiantes y los profesores y, al mismo tiempo, las herramientas y desarrollos que consideran más interesantes para su integración curricular en las aulas.

Enriquecer la enseñanza

Enriquecer la enseñanza

Autor: Mariana Maggio

Número de Páginas: 235

"Podemos enriquecer la enseñanza para que sea más poderosa, amplia, perdurable, profunda y, así, aproximarnos a nuestros sueños como docentes". "Las aulas con alta disposición tecnológica son una oportunidad. No la dejemos pasar". En esta obra, Mariana Maggio nos desafía con estas potentes y nada ingenuas afirmaciones. ¿Puede la tecnología favorecer el enriquecimiento de la enseñanza? ¿Puede ser de ayuda que los docentes cuenten con acceso a computadoras personales? ¿Cambian las prácticas reales a partir de su inclusión? Estas son solo algunas de las preguntas planteadas en un trabajo que es el resultado de dos décadas de investigación y docencia en el campo de la tecnología educativa. En el marco de las tendencias sociales y culturales del presente, Enriquecer la enseñanza recorre escenarios clásicos y actuales de implementación de propuestas de tecnología educativa. La autora analiza sus propias propuestas de experimentación en clase y en "el más allá de la clase", a partir de la potencia de las redes sociales. Incorpora, además, perspectivas para analizar y evaluar la inclusión de tecnología en las prácticas de la enseñanza. Ofrece encuadres,...

Sin imagen

Tecnología educativa

Autor: Ana García-valcárcel Muñoz-repiso

Número de Páginas: 346

En este texto se trata de comprender la incidencia del desarrollo tecnológico en los distintos ámbitos sociales y, en concreto, educativos. De este modo, se abordan los problemas socioculturales que la sociedad “globalizada” está presentando y la educación es considerada en este contexto de la sociedad de la información y comunicación. El libro también pretende clarificar el papel de la disciplina denominada Tecnología Educativa, como ámbito de estudio centrado en el análisis de los medios y recursos didácticos, abordando su evolución histórica y las distintas conceptualizaciones que ha tenido a lo largo de su desarrollo, así como los principales enfoques con que hoy en día se aborda el estudio de los medios. Se pone especial interés en la integración de los medios en los procesos de aprendizaje, tratando de recoger los modelos fundamentales para el uso de los medios tecnológicos en las aulas, analizando los procesos de selección de medios que llevan a cabo los profesores, la utilización que se hace de los mismos y las actitudes que mantienen los profesores sobre la efectividad de incorporar recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje....

El impacto de las TIC en los centros educativos

El impacto de las TIC en los centros educativos

Autor: Manuel Cebrián De La Serna

Número de Páginas: 141

Este libro salva el distanciamiento que existe entre la investigación y la práctica, mostrando las experiencias más innovadoras del uso de TIC en centros educativos de Primaria y Secundaria. A partir de una investigación en la práctica que durante tres años ha seguido de cerca a numerosos centros innovadores, y donde los docentes fueron los propios investigadores, se analizan los problemas y los obstáculos salvados en la implementación... Etc.

Competencias informacionales

Competencias informacionales

Autor: Cabra-torres, Fabiola , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Castañeda-peña, Harold , Barbosa-chacón, Jorge Winston , Melo González, Leonardo

Número de Páginas: 152

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re_x001F_ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor...

Aprender en red

Aprender en red

Autor: Cristóbal Suárez , Begoña Gros

Número de Páginas: 78

En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional. Si internet nos abre la puerta a la interacción basada en una comunicación y en un entorno en red, la colaboración nos advierte sobre la importancia de "el otro" en la construcción social del aprendizaje. Bien visto, internet nos ayudará a tomar ventaja de la colaboración siempre y cuando se entienda que no basta formar parte de los flujos en red, sino que hace falta implicarse en tareas que exijan la coordinación grupal. Aprender en red no es otra cosa que representar el aprendizaje desde la oportunidad de la interacción en Internet hacia la intensidad de la colaboración en grupo.

Mobile learning

Mobile learning

Autor: Raúl Santiago , Susana Trabaldo

Número de Páginas: 132

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje. Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ...

Tecnología educativa

Tecnología educativa

Autor: Juan De Pablos Pons

Número de Páginas: 489

Esta obra propone un estudio general sobre la Tecnología Educativa como disciplina universitaria, con una visión renovada y en cuya consecución han participado reconocidos especialistas. Las ideas-eje que actúan como soporte pasan por establecer las bases científicas de la Tecnología Educativa; conocer su evolución como disciplina para comprender de dónde vienen muchos de sus desarrollos y aplicaciones; valorar las aportaciones de las tecnologías digitales actuales para el mundo de la educación, y señalar en clave curricular las relaciones más correctas entre los actores fundamentales de los procesos de enseñanza y las tecnologías que como componentes mediadores pueden utilizarse en ellos. Se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías podemos utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo plantea, en sintonía con la metodología que plantea el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior.

Sin imagen

Experiencias de innovación docente universitarias

Autor: Ana (ed.) García-valcárcer Muñoz-repiso

Número de Páginas: 53
Sin imagen

Comunicación educativa y nuevas tecnologías

Autor: Joan Ferrés I Prats , Pedro Marqués Graells

Número de Páginas: 525
Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Autor: Sergio A. Berumen , Karen Arriaza Ibarra

Número de Páginas: 286

Este libro muestra una aproximación a la evolución y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el impacto que éstas han generado en los sectores productivos, en las empresas y en las vidas de los ciudadanos. Gracias a las TIC es posible potenciar la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento. En este libro se estudia algo tan íntimo y cotidiano, pero a la vez tan inconmensurable como lo es la asimilación de la tecnología en nuestras vidas. En este afán es primordial la identificación de las ventajas que se derivarán, pero también del reto que significa el que todos y cada uno de los ciudadanos de este planeta estén "conectados" a la modernidad y al desarrollo. Para lograrlo, un camino es, sin duda, a través del desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento.

La innovación en la enseñanza superior

La innovación en la enseñanza superior

Autor: Andrew Hannan , Harold Silver

Número de Páginas: 200

¿A qué se debe la innovación? ¿Qué implica? ¿Con qué obstáculos, presiones y demandas se encuentra? ¿Qué límites tiene? ¿Qué promueve? ¿En qué fuentes se apoya y qué culturas institucionales se pueden ver enriquecidas? La innovación en la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito universitario constituyen un hecho real y su introducción se está produciendo a gran velocidad provocando un cambio radical en el seno de las instituciones. La presente publicación, dirigida principalmente al docente universitario, arranca de una investigación llevada a cabo en 15 universidades británicas. A lo largo de sus páginas descubrimos y desentrañamos su propia trayectoria y tenemos la oportunidad de conocer quiénes provocaron los cambios y de qué métodos se valieron. Andrew Hannan es Profesor de Educaciñon y Coordinador de Investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Plymouth. Es licenciado por la Universidad de Cambridge y Doctor por la Universidad de Leicester. Harold Silver es Profesor visitante de Educación Superior en la Universidad de Plymouth y Licenciado en Educación y Ciencias Sociales por el Chelsea College de la Universidad de Londres ...

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
De la literatura al cine

De la literatura al cine

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 238

La adaptacion de obras literarias al cine tiene la misma tradicion centenaria que el septimo arte. Y, sin embargo, cada adaptacion de una obra conocida renueva la eterna polemica: se suele rechazar la pelicula lamentando que la complejidad del texto literario haya sido despreciada por la superficialidad de las imagenes. De la literatura al cine. Teoria y analisis de la adaptacion indaga en el nucleo de ese debate con voluntad de clarificar sus terminos y apreciar la convergencia basica entre cine y literatura: el arte de narrar. En la primera parte se abordan las dimensiones que tiene la relacion entre el cine y la literatura y se establece una tipologia con los procedimientos mas usuales de las adaptaciones, desde la mera plasmacion visual a la creatividad desplegada por cineastas tan singulares como Bunuel o Almodovar. En la segunda se ofrece una teoria del relato, basada en los estudios narratologicos mas solventes, que da cuenta de las convergencias entre obras literarias y filmicas. Y la tercera parte presenta seis modelos practicos de analisis de adaptaciones que se corresponden a textos literarios diversos. El libro, que se completa con una amplia filmografia con las...

Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social

Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social

Autor: Donald T. Campbell , Julian C. Stanley

Número de Páginas: 168

La ola de entusiasmo por la experimentación alcanzó su punto culminante en Estados Unidos en la década del veinte. La tradición inaugurada por R. A. Fischer perfeccionó la manipulación estadística de los datos pero no resolvió cabalmente el problema de seleccionar las variables adecuadas para la posterior aplicación de los procedimientos estadísticos. El excesivo optimismo de los primeros tiempos dio paso a la apatía y el desaliento de muchos investigadores, que atribuyeron los fracasos al propio método experimental en ocasiones en que la verdadera fuente de la frustración era una teoría inadecuada. Campbell y Stanley –autores de reconocida trayectoria en la metodología de la investigación empírica– refirman en este volumen su fe en la experimentación. Apoyándose en la moderna filosofía de la ciencia y guiándose por una perspectiva evolutiva, sostienen que pese a las fallas de determinados diseños, su uso es recomendable cuando a causa de las limitaciones del contexto resulta imposible construir otros mejores. Analizan de este modo las diversas variables de esos diseños «cuasiexperimentales», imperfectos en sí mismos pero que pueden dar origen a...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados