Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Investigación comercial

Resumen del Libro

Libro Investigación comercial

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados. A partir de este contexto, se pasa a definir la configuración del sistema de información de marketing y se presta una especial atención al subsistema de investigación comercial, sobre el que se profundiza en el resto de unidades. Aunque la docencia de esta materia comporta un elevado componente técnico, este libro ha sido diseñado para facilitar su aprendizaje con un lenguaje cercano y sencillo, que se complementa con multitud de figuras, tablas, mapas conceptuales y actividades.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 276

Autor:

  • MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas...

Viviendo en el futuro

Libro Viviendo en el futuro

La tecnología actual tiene pocas limitaciones. Hasta ahora hemos construido ecosistemas empresariales en los que el incentivo para desarrollar cualquier cosa nos ha llevado a progresar de manera rapidísima, a crear un escenario que multiplica por mucho el dinamismo innovador de cualquier tiempo pasado, y a acelerar el bienestar y el nivel de desarrollo de la gran mayoría de la población. Pero este escenario está plagado de riesgos. La competencia incesante, además del progreso, ha llevado a la civilización humana a un escenario de emergencia climática insostenible en el que su final...

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Libro Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local»....

Cómo hacer un business plan en una semana

Libro Cómo hacer un business plan en una semana

¡Eureka! Has tenido una idea de negocio. Ahora lo primero que debes hacer es elaborar tu business plan, tu plan de empresa. Redactar este documento exige al emprendedor realizar un exhaustivo estudio de su idea: desde analizar el mercado y la competencia, hasta identificar los puntos fuertes y débiles de su idea pasando por estudiar la viabilidad financiera del mismo. Y es que elaborar el plan de empresa, más allá de ser un medio para poder presentar el proyecto a los inversores potenciales, sirve al emprendedor para obtener un conocimiento profundo sobre su idea que le será de gran...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas