Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 37 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Filosofía para Dummies

Filosofía para Dummies

Autor: Martin Cohen

Número de Páginas: 480

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!. Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza. • ¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar • ¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos • Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos • Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia... cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real • Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos...

Introducción a la fenomenología de Husserl

Introducción a la fenomenología de Husserl

Autor: Wilhelm Szilasi

Número de Páginas: 188

Tras haber emigrado a Suiza durante el nacional-socialismo, Wilhelm Szilasi ocupó, entre 1947 y 1961, la cátedra que el sucesor de Husserl Heidegger- debió abandonar al concluir la Segunda Guerra Mundial. Esta Introducción a la fenomenología de Husserl es el compendio de un curso dictado en 1958 en Friburgo. Proporciona una guía para la lectura de Husserl, la marcha de cuyas investigaciones sólo se hace comprensible en su totalidad si se recorren los tres períodos sucesivos de su fenomenología: descriptivo, trascendental y constitutivo. Un libro didáctico, directo, completo que dista mucho de ser un simple manual de vulgarización, pues su autor es un pensador original que no elude las complejidades del tema y que, a través de los vaivenes del pensamiento de Husserl, escoge los pasajes más representativos, extrae sus consecuencias y retoma el hilo de la investigación fenomenológica para continuarlo en su dirección originaria.

La urdimbre de la razón

La urdimbre de la razón

Autor: Laura Danón , Daniel Kalpokas , Julio Montero , Santiago Prono , Fabián Mié , Luciana Samamé , Lucas E. Misseri , Ariela Battán Horenstein , Patricia Brunsteins

Número de Páginas: 258

El doctor Guillermo Lariguet (Premio Konex de Ética 2016) organizó en la ciudad de Córdoba, Argentina, durante 2014 una serie de conferencias denominadas "Cruzando fronteras: Encuentros con filósofos". El mismo tenía por finalidad brindar un espacio para ir más allá de los propios temas de investigación e incluso de las propias disciplinas. En dicho evento se conjugaron participaciones de diversos filósofos con un público variado que incluyó sobre todo docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro fue tan fructífero que el Dr. Lariguet invitó a los expositores a transformar sus conferencias en un libro, el cual concibió como una "urdimbre" de distintos hilos temáticos cuyo factor común, además del de la filosofía, es el de buscar explicaciones racionales a los distintos problemas y desafíos que aquella presenta. El resultado es una selección de nueve capítulos sobre diversas temáticas que incluyen los trabajos de Laura Danón, Daniel Kalpokas, Julio Montero, Santiago Prono, Fabián Mié, Luciana Samamé, Lucas Misseri, Ariela Battán Horenstein y Patricia Brunsteins. Es un placer nuevamente...

Foucault y la genealogía de los sexos

Foucault y la genealogía de los sexos

Autor: Rosa María Rodríguez Magda , Rosa María Rodríguez

Número de Páginas: 360
La idea de la acción moral

La idea de la acción moral

Autor: Dietrich Von Hildebrand

Número de Páginas: 178

«El lector encontrará aquí, con el rigor propio de un trabajo de investigación y la claridad característica de Hildebrand, los conceptos que constituyen el entramado de su entera filosofía moral: la toma de posición y el querer, la distinción entre lo importante en sí (o valioso) y lo importante sólo para mí, la respuesta al valor, los bienes moralmente relevantes, la ceguera axiológica, el valor moral de las acciones y el valor moral de la persona, etc. [...] Tal vez sean nuestros días, al siglo de comenzar Hildebrand su andadura filosófica, un buen momento para acompañarle en el intento, siempre necesario, de ganar en claridad sobre la persona humana y su sentido y destino, o lo que es lo mismo, sobre la vida humana propiamente moral». (Sergio Sánchez-Migallón)

Influencias belgas en la educación española e iberoamericana

Influencias belgas en la educación española e iberoamericana

Autor: Hernández Díaz, José María

Número de Páginas: 518

Érase una vez un joven y pequeño país de manos y brazos alargados, colocado en una posición estratégica entre grandes de Europa, guardando siempre el equilibrio, que aspiró siempre a educar y formar a sus ciudadanos con criterio armonioso, práctico y científico, y fue alcanzando cotas de bienestar, cultura y vida democrática que le convierten en la envidia de medio mundo. Hablamos de Bélgica y su educación, pero sobre todo de la proyección e influencias externas e internacionales que logra alcanzar, apoyada en su sentido práctico para orientar la formación y la educación de niños, jóvenes y adultos.Bélgica es un crisol de culturas, lenguas y tradiciones que marcan su tradición educativa y pedagógica, pero que la conforman con identidad propia. Su educación es tal vez la mejor expresión de lo indicado, porque además ha contado entre sus paisanos con ilustres pedagogos y paidólogos, como Sluys, Ovidio Decroly, que han alcanzado proyección y gloria en todo el mundo, en sus diferentes continentes. La pedagogía experimental y el movimiento paidológico hallan en la naciente pedagogía belga uno de los mejores climas para hacer crecer la pedagogía...

El tiempo de las tribus

El tiempo de las tribus

Autor: Michel Maffesoli

Número de Páginas: 289

Las sociedades modernas se transforman irremediablemente. Se demenuza el cuerpo social, se agotan las instituciones, se desmoronan las ideologías, se trasmutan los valores: detrás de la sociedad de masas, que ha definido por largo tiempo una de las formas de modernidad, se perfilan nuevas figuras de una socialidad exuberante y poliforma, de las que Michel Maffesoli nos muestra aquí los primeros contornos. E/tiempo de/as tribos es el diagnóstico razonado de las sociedades actuales, una exploración metódica de sus metamorfosis. Cuando el sentimiento y la emoción sustituyen a los ideales de la Razón, y a la lógica de la identidad sucede la lógica del afecto, hemos entrado en la era de las "tribus", de las redes, de los grupúsculos, y vivimos en la hora de las concentraciones efímeras y efervecentes... Un libro que traza las vías de una auténtica sociología del presente.

La Fenomenología Como Teoría de Una Racionalidad Fuerte

La Fenomenología Como Teoría de Una Racionalidad Fuerte

Autor: Javier San MartÍn Sala , San MartÍn Sala Javier

Número de Páginas: 336

Los trabajos reunidos en este volumen pretenden mostrar que el sentido de la fenomenología no es otro que superar el psicologismo mediante la exposición de una teoría de racionalidad fuerte en la que el sujeto racional aparece definido por la identificación con un apriori en la que están diseñadas las estructuras del mundo y de la subjetividad y mas allá de las cuales no puede ir, aunque tampoco pueda quedarse mas acá. En las lecciones de Husserl Einleitung in die Philosophie de 1922/23, desgraciadamente aún inéditas, se pueden encontrar importantes claves sobre ese sentido de la fenomenología en el que se ventila su alcance filosófico, tema que, por otros caminos, siguió E. Fink.

La vida de las plantas

La vida de las plantas

Autor: Emanuele Coccia

Número de Páginas: 144

Apenas hablamos de ellas y sus nombres se nos escapan. La filosofía ha tenido por costumbre relegarlas; incluso la biología las considera como una simple decoración del árbol de la vida. Y sin embargo, las plantas otorgan vida a la Tierra: fabrican la atmósfera que nos envuelve, están en el origen del soplo que nos anima. Los vegetales encarnan el lazo más estrecho y elemental que la vida puede establecer con el mundo. Bajo el cielo y las nubes, mezclándose con el agua y el viento, su existencia es una interminable contemplación cósmica. Este libro se sitúa desde su punto de vista –el de las hojas, las raíces y las flores– para comprender el mundo ya no como un espacio universal que contiene todas las cosas, sino más bien como la atmósfera general, el clima, un lugar de verdadera mixtura metafísica.

Sociología política del deporte

Sociología política del deporte

Autor: Jean-marie Brohm

Número de Páginas: 334

En oposici n a la sociolog a positivista y apolog tica, Jean-Marie analiza desde un punto de vista marxista, la g nesis y la estructura de la instituci n deportiva, en relaci n con el desarrollo del modo de producci n capitalista y del Estado burgu s.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Cuerpo vivido

Cuerpo vivido

Autor: José Gaos Y González-pola , José Ortega Y Gasset , Leopoldo-eulogio Palacios Rodríguez , Joaquín Xirau Y Palau , Agustín Serrano De Haro Martínez

Número de Páginas: 170

Sólo la filosofía puede analizar el cuerpo humano en la perspectiva especial por la cual él es mi cuerpo, tan singular e intransferible como mi propia vida. Lo sorprendente de esta perspectiva en primera persona, que se conoce generalmente como fenomenología, es que ella no encierra a la reflexión en una confidencia perpetua, sino que, muy al contrario, hace posible descripciones adecuadas de la experiencia de todos y de todos los días. De la mano de cinco pensadores españoles, el hecho de andar, de moverme, el acto de acariciar y el fenómeno de la caricia, la individualidad para mí siempre invisible de mi rostro o las relaciones peculiares entre la atención y el dolor, guían en estas páginas la exploración del cuerpo vivido que yo soy, y sugieren cuán lejos estamos de comprender lo que no puede caer más cerca de nuestros propios ojos. De paso se recuperan algunas joyas poco conocidas de la filosofía española del siglo XX.

Introducción a la ética

Introducción a la ética

Autor: Edmund Husserl

Número de Páginas: 368

En estas lecciones hace Edmund Husserl (1859-1938) una exposición crítica de la historia de la ética, especialmente, moderna, que le permite defender la validez de los principios éticos rechazando las diferentes formas de hedonismo y describir los modos pasivo y activo de la motivación en cuanto legalidad del devenir espiritual. En la medida en que delimitan el concepto de ética como disciplina filosófica suprema y precisan el sentido de la mejor vida posible, estos textos hacen las veces de bisagra entre la ética formal del periodo de Gotinga y los escritos de orden metafísico, en los que se aborda la posibilidad de una existencia auténtica.

Introducción a la fenomenología

Introducción a la fenomenología

Autor: Jan Patocka

Número de Páginas: 277

Jan Patocka es seguramente el filósofo checo más influyente de la modernidad y el principal representante del movimiento fenomenológico en Checoslovaquia. En este texto, se propone analizar los fundamentos de la fenomenología tal y como aparecen formulados por Husserl. Su objetivo es extraer de la fenomenología aquello que aún tiene sentido para nuestra manera de pensar. A través de la aplicación de una crítica contundente a las bases de la fenomenología, lo que quiere no es acabar con la fenomenología, sino más bien empezar. Evidentemente, la fenomenología tal y como aparece en las formulaciones husserlianas no es aceptable sin más ni más cuando ha pasado casi un siglo de discusiones fenomenológicas. Se podría decir que el esfuerzo de Patocka significa una actualización de la fenomenología, o, mejor aún, de una filosofía fenomenológica. A través de su análisis y de su crítica de los pensamientos de Husserl, Patocka llega a un punto en el que no sólo se pregunta por las posibilidades y el sentido de la fenomenología como escuela filosófica, sino de la filosofía misma. ¿Qué es fenomenología?, es lo que se pregunta Patocka. La respuesta nos lleva, a...

La dicha de Saturno

La dicha de Saturno

Autor: Julio Premat

Número de Páginas: 479

Donde inscribir un texto que articula una lectura de la narrativa de Juan Jose Saer en torno al concepto de melancolia? Tal vez esa misma imposibilidad de inscribir la lectura de Premat en un tipo de critica previsible sea lo que hace de LA DICHA DE SATURNO una lectura valiente y original. Si el texto, como argumenta Julio Premat, no puede reducirse a un programa estetico, a una intervencion en el campo cultural, a un dialogo controlado con la tradicion, a una discusion con la identidad o con el canon, el concepto de melancolia permite entonces integrar a la reflexion, a partir de una lectura detallada y minuciosa del texto saeriano, esas otras consideraciones, logrando poner en cuestion el lugar de la obra narrativa en la cultura contemporanea, redefiniendo, en ese gesto, no solo una forma de hacer critica literaria, sino una pregunta contundente por sus funciones, limites y alcances. La acertada decision de leer en conjunto la obra saeriana como una novela familiar permite en este libro conciliar las dos corrientes aparentemente contradictorias que atraviesan la escritura de Saer b"su adhesion a la literatura como experimentacion y su poetica de lo realb" construyendo una...

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

Notas para una filosofía de la ilusión

Notas para una filosofía de la ilusión

Autor: Pedro Ortega Campos

Número de Páginas: 216

Cualquier día es «bueno» para que los medios de comunicación disparen noticias capaces de hacernos desesperar. Las alarmas reiteradas de guerra nuclear, la contaminación de la tierray de las estrellas, el reto semanal de la muerte en carretera, la irritación emocional que genera la superpolitización, el terrorismo y el golpismo... La mitad de la población sufre depresión. Si las distancias han sido acortadas, también los horizontes vitales. Las comunicaciones no solo transmiten mensajes sino que los crean, los manipulan... Hemos pasado del optimismo al pesimismo entusiasta. El desencanto por doquier. ¿Es que no hay alguna ilusión? La ilusión no es autoengaño sino depuración; no es adorno sino vital fundamento de la existencia humana. La ilusión no ruega la realidad sino que la transfigura. El hombre de hoy debe ilusionarse sin desencializarse, sin separarse de su naturaleza. Estos «elementos» que ofrecemos para articular una filosofía de la ilusión pretenden ser un punto de apoyo a un mundo anémico de ilusiones. La filosofía se fraguó y modeló secularmente en la triple tarea de anunciar, denunciar y pronunciar la ilusión. La filosofía purifica y...

La música en el cine de Ingmar Bergman

La música en el cine de Ingmar Bergman

Autor: Marcos Azzam Gómez

Número de Páginas: 745

La presente Tesis Doctoral analiza la presencia y funcionalidad de la música en el cine de Ingmar Bergman. Dichos aspectos han sido abordados desde muy diversos niveles: dramático, estructural, narrativo, estético, simbólico, metatextual, emocional, etc. De esta manera, en el desarrollo de nuestra investigación hemos tomado ejemplos de la música contenida en cuarenta y una de las películas del director, desde la Música Clásica preexistente a la banda sonora original, principalmente. En lo que respecta a la Música Clásica preexistente, destaca especialmente el trabajo de compositores como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, además de Ludwig van Beethoven o Robert Schumann, entre otros importantes nombres incluidos por el artista sueco. En lo que respecta a la banda sonora original, destacan principalmente las composiciones de Erland von Koch, Erik Nordgren y Lars Johan Werle, desde el típico sinfonismo cinematográfico romántico y postromántico (con tintes impresionistas a veces) hasta la más agresiva modernidad de las sonoridades del siglo XX o el Neoclasicismo moderado, según los casos. Por otra parte, el papel y presencia de la música Jazz en algunas de...

Introducción a la fenomenología de la Religión

Introducción a la fenomenología de la Religión

Autor: Martin Heidegger

Número de Páginas: 183

En el semestre de invierno de 1920-1921 el joven Martin Heidegger dict una leccin que titul 'Introduccin a la fenomenologa de la religin'. Fue la primera y la ltima vez que dedic una leccin o un escrito ntegramente a esta materia. En la primera parte se dedica por extenso a la cuestin previa de fijar y delimitar el mtodo fenomenolgico para ajustarlo a lo que l llama vida fctica, mientras que la segunda analiza la experiencia originaria de San Pablo. A diferencia de la exegtica del momento, Heidegger considera las cartas paulinas no como escritos doctrinales, sino como documentos de la propia experiencia vital de San Pablo en cuanto creyente. De esta forma, ofrece un anlisis de la concepcin de la vida del cristianismo determinado por la expectativa de la inminente venida del Mesas. En la fenomenologa de la religin de Heidegger el lector encontrar un extraordinario anlisis de la experiencia originaria de la religiosidad en el que se pone de manifiesto la visin cristiana primitiva de la vida fctica. Por otro lado, Heidegger se adentra hasta el fenmeno religioso y la experiencia religiosa fundante mostrando as los momentos constitutivos de la experiencia humana articulada en el mundo...

El movimiento de la existencia humana

El movimiento de la existencia humana

Autor: Jan Patocka

Número de Páginas: 294

«La fenomenología no es una filosofía de escuela dedicada al cultivo de una tradición académica; tampoco una filosofía que quiera afirmar su vitalidad contribuyendo a cambiar el mundo -o sea, no es filosofía revolucionaria ni aspira a serlo-. Ella es más bien meditación, y meditación justamente sobre la crisis. (...) En esta radicalidad la fenomenología no tiene igual, y avanza por el camino contrario al que, con ingenuidad no advertida, pisa toda otra ciencia y filosofía. Los descubrimientos que en este camino se le ofrecen son múltiples, pero existe uno que reviste particular importancia, y por el que ambos corifeos, Husserl y Heidegger, han trabajado en común. Es el descubrimiento cartesiano esencial de nuestra época como un todo. (...) El esfuerzo por contraponer a este concepto fundamental de la Modernidad, puesto así al descubierto, otro camino, un camino que se busca..., eso es la fenomenología».

Sin imagen

Un nuevo mapa para investigar la mutación cultural : diálogo con la propuesta de Jesús Martín-Barbero

Autor: Nilda Jacks , Daniela Schmitz , Laura Wottrich

De la transpasibilidad

De la transpasibilidad

Autor: Henri Maldiney , Philippe Grosos , Federico Leoni , Enoc Muñoz , Felipe Johnson , Patricio Mena Malet , Francisco Diez Fischer , Leandro Catoggio

Número de Páginas: 260

Este libro ofrece por primera vez en español la traducción de “De la transpasibilidad” de Henri Maldiney. Un ensayo publicado originalmente en Penser l’homme et la folie (1991), que hizo época en el pensamiento fenomenológico contemporáneo. En la perspectiva de Maldiney, el acontecimiento es vivido como una crisis que no solo es una irrupción e interrupción en el sujeto, sino que también lo constriñe a decidir y tomar su existencia a cargo, a partir de aquello que se da tan inesperada como sorpresivamente. Se trata de una fenomenología acontecial y páthica cuyo fenómeno articulante es la sorpresa. La obra de Henri Maldiney es una de las más relevantes, y a la vez más discretas, de la fenomenología francesa. Autor de la generación de Lévinas y Ricœur, pero conocido muy tardíamente, es un referente para las generaciones actuales, no sólo en los estudios fenomenológicos. Los ecos de su pensamiento pueden escucharse en autores como Jean-Louis Chrétien, Claude Romano, Jean-Luc Marion, Philippe Grosos y Emmanuel Housset, pero también en la psiquiatría, la estética y la crítica literaria. Por este motivo, junto a este ensayo fundamental, se ofrecen...

La ética de Edmund Husserl

La ética de Edmund Husserl

Autor: Urbano Ferrer Santos , Sergio Sánchez-migallón , Sergio Sánchez-migallón Granados

Número de Páginas: 214

LA ÉTICA DE EDMUND HUSSERL trata de recoger la doctrina ética de Edmund Husserl (1859 1938), con la idea de dar a conocer el contenido moral que encierra la rica obra husserliana. Además, constituye una buena introducción a quienes se aproximan a la filosofía del fundador de la fenomenología, y un buen servicio incluso para quienes ya conocen su pensamiento solamente en relación con la teoría del conocimiento o con la lógica. Concretamente, la ética de Husserl en un cuidado y ajustado equilibrio entre el papel de la razón, el de la voluntad y el del sentimiento ofrece la posibilidad de rescatar la afectividad del sentimentalismo ciego e instintivo sin caer en el extremo contrario del racionalismo inhumano; enseña cómo tomar libre y realmente nuestra vida en nuestras propias manos y dirigirnos a un ideal personal; muestra cómo comportarnos con nuestros semejantes reconociéndolos en su verdadera dignidad, y cómo podemos ayudarnos los unos a los otros. Y para todo ello, en fin, nos proporciona el suelo seguro de la experiencia interna evidente, resistente a toda crítica procedente de la ciencia empírica o del cinismo posmoderno. La exposición del discurso ético...

Aristóteles I

Aristóteles I

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 968

Las obras de Aristóteles (c. 384- 322 a.C.), el discípulo más aventajado de Platón y su gran crítico, concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. La fuerza de su personalidad impregnará toda la vasta Edad Media hasta la llegada de Descartes y la época moderna. Mente metafísica a la par que científica, el filósofo ateniense se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología y la conducta de los seres humanos. Sus obras siguen siendo una guía de sabiduría vital.

El medio es el diseño audiovisual

El medio es el diseño audiovisual

Número de Páginas: 2

CONTENIDO: Diseño ciencia y artes electrónicas - Máquinas audiovisuales e imaginario - Cine: una puesta en otra escena - Televisión - El arte del video - Audiovisiones - El medio es el programa - Escenas e hipertextos - El arte del silicio.

Ideas sobre la complejidad del mundo

Ideas sobre la complejidad del mundo

Autor: Jorge Wagensberg

Número de Páginas: 176

La ciencia es una forma de conocimiento prestigiosa porque se ha ocupado de objetos simples. A mayor simplicidad —como la matemática o la física—, mayor es el prestigio y el rigor de sus métodos y resultados. Pero nada puede frenar su irresistible atracción por la complejidad, aunque sea por la vía simple. Ideas sobre la complejidad del mundo parte de las llamadas ciencias duras y ahonda en el método científico y en sus conclusiones preliminares para luego alejarse hacia formas de conocimiento nacidas directamente para la complejidad, para ese fenómeno raro llamado vida y para ese otro fenómeno, aún más raro, llamado mente. De este ejercicio surgen ideas sobre otros métodos —como el arte, por ejemplo—, sobre la esencia general del cambio y, en definitiva, sobre la complejidad como estrategia del mundo contra su declive. Quienes hayan seguido, título tras título, la serie Metatemas recibirán este libro de Jorge Wagensberg, director de esta colección, como la clave reveladora de la evolución de su pensamiento, que hasta ahora sólo podíamos entrever a través de los autores publicados en ella. Al lector en general este ensayo le deslumbrará porque...

Palabra

Palabra

Autor: Jacques Derrida

Número de Páginas: 104

La obra de Jacques Derrida ha marcado, desde hace más de treinta años, la filosofía francesa. «La escritura y la diferencia», «De la gramatología», «La diseminación» ya son hoy en día clásicos. ¿Cómo pensar la mentira en política? ¿Por qué no se puede contemplar el perdón más que si se da lo imperdonable? ¿Es la justicia inseparable del derecho? Estos son los temas que Jacques Derrida desarrolla aquí al tiempo que esboza su recorrido personal y analiza sus relaciones con la fenomenología y con el marxismo evocando a Husserl, a Heidegger, a Sartre y a Lévinas. «Lo que se está preparando a un ritmo incalculable es por supuesto un nuevo hombre, un nuevo cuerpo del hombre, una nueva relación del cuerpo del hombre con las máquinas». La palabra de Jacques Derrida aquí transcrita, y originalmente pronunciada en el curso de unas entrevistas mantenidas con Catherine Paoletti y Antoine Spire, nos ilumina sobre la emergencia de este nuevo mundo.

Sin imagen

Filosofía y cuerpo

Autor: Patricio Peñalver Gómez , Patricio Peñalver , Enrique Ujaldón

Número de Páginas: 481
La unión del alma y el cuerpo en Malebranche, Biran y Bergson

La unión del alma y el cuerpo en Malebranche, Biran y Bergson

Autor: Maurice Merleau-ponty

Número de Páginas: 160

El presente libro recoge las lecciones que Maurice Merleau-Ponty impartió en Lyon y París en el curso 1947-48, dedicadas a examinar la cuestión de la unión del alma y el cuerpo en tres grandes autores: Malebranche, Biran y Bergson. En estas páginas, Merleau-Ponty intenta evaluar objetivamente desde el punto de vista histórico las aportaciones de los autores al problema, descubriendo en ellos un presentimiento del «primado de la percepción» que él teoriza en su filosofía, pero denunciando también la insuficiencia del idealismo intelectualista. Un libro para ahondar en una de las cuestiones capitales de la filosofía moderna.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados