Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ideology

Resumen del Libro

Libro Ideology

Con un método empírico y analítico innovador el autor analiza las implicaciones cognitivas, discursivas y socio-estructurales de la formación y transmisión de ideologías. La definición del concepto y de las funciones de la ideología sigue ocupando a muchos investigadores de las más diversas disciplinas. En esta obra, Teun Van Dijk construye un nuevo marco interdisciplinario que permite analizar el fenómeno de las ideologías y su papel en la dinámica social con planteamientos teóricos innovadores y fecundos. A partir de una excelente conceptualización de las relaciones entre conocimiento, sociedad y discurso, el autor define la ideología como forma de conocimiento social y como la base de las representaciones sociales que constituyen la cohesión de los grupos sociales. En el conjunto de sus análisis, el autor presta una atención especial a las ideologías racistas, estudia la función social y los mecanismos de reproducción de las ideologías, así como las dimensiones discursivas, cognitivas y sociales de las relaciones entre ideologías y discurso. Por sus planteamientos innovadores, Ideología se convertirá en una obra esencial y modélica para estudiantes e investigadores en los campos de ciencias de la comunicación, sociología, psicología social y ciencias políticas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : A Multidisciplinary Approach

Cantidad de páginas 473

Autor:

  • Teun A. Van Dijk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El cementerio del capitán Nemo

Libro El cementerio del capitán Nemo

As Miguel begins to enter adulthood, he discovers books of adventure and the sea. These stories open his eyes to histories and legends as well as emotions he never experienced before.

DEL MIEDO AL AMOR, A TRAVES DE LA PSICOLOGIA POSITIVA

Libro DEL MIEDO AL AMOR, A TRAVES DE LA PSICOLOGIA POSITIVA

Si tienes este libro entre tus manos es que te interesa manejar el miedo para potenciar el Amor que hay dentro de ti, y muy posiblemente hayas leído mi libro anterior— Es fácil ser feliz si se sabe cómo. Del miedo al amor— y quieras saber más sobre el tema. Te propongo que sigas leyendo y te ofrezco el firme compromiso de que encontrarás información acerca de cómo desde la psicología positiva puedes conseguirlo para así encontrar una mayor estabilidad emocional . Te vas a encontrar aspectos como : la inteligencia emocional, la autoestima, saber decir no y aceptar un no, la...

El porvenir de la filosofía

Libro El porvenir de la filosofía

La incertidumbre respecto del porvenir de la filosofía es un hecho nuevo en la historia, y no se debe a una crisis interna, ni a una nueva concepción de su destino sino a que es una razón de fuerza mayor, la cual se contrapone ciegamente a la razón de verdad, a la que actúa dando razones. La operación tradicional de una crítica de la razón tiene que instrumentarse hoy como una crítica de las dos razones.

Salvador Dalí

Libro Salvador Dalí

“Each morning when I awake, I experience again a supreme pleasure—that of being Salvador Dalí.” He was a force unto himself, an icon of outrageousness, artistic brilliance, eccentricity, and unmistakable style. Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí y Domènech, Marquis of Pubol, was one of the foremost artists of the twentieth century, and in this concise narrative acclaimed art historian Mary Ann Caws provides a sharply written survey of his life and work. Salvador Dalí examines every twist and turn in Dalí’s long and multifaceted career and the pivotal artistic movements at whose ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas