Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Humanidad ahora

Resumen del Libro

Libro Humanidad ahora

Con este libro, Hernán Urbina Joiro nos desafía a no ser simples espectadores en una era de realidades fantasmales que seducen a no cambiar, a obnubilarse en el sólo consumir y el sólo divertir como respuesta. El autor plantea la necesidad de liberarnos de los sutiles engaños postmodernos y de observar que para avanzar realmente en humanidad es preciso elegir a diario lo mejor de lo humano, que no hay que ignorar que el sufrimiento no sólo nos define: «Humanidad es esa que siempre sufre algo», sino que, «indica que debe hacerse algo al respecto, que hay que efectuar un nuevo movimiento, el sufrimiento impulsa a elegir, a seguir viviendo, invita a no morir». Podemos afirmar que una nueva filosofía del sufrimiento surge de estos ensayos, tras revisar cerca de 6.000 años de pensamiento humano, desde los primeros escépticos griegos hasta los autores que hoy proponen una presunta era posthumana. Urbina Joiro nos ofrece visiones contundentes del concepto de dignidad y señala varias de las prácticas bárbaras que vuelven indignante su uso como coartada: la congelación de embriones humanos, la degradación del medio ambiente, la mercantilización de la ciencia y los sistemas de salud, entre otras. Son todas estas temáticas desarrolladas en el libro bajo el hilo conductor de la búsqueda de un nuevo partidario de lo humano. Se trata de una obra tallada laboriosamente desde una reflexión que rehúye permanentemente de la polémica banal y los lugares comunes para tratar de contagiar, ensayo tras ensayo, de genuina humanidad... ¡ahora!

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano

Cantidad de páginas 321

Autor:

  • Urbina Joiro, Hernán Alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

El último Leonardo

Libro El último Leonardo

El último Leonardo cuenta la historia de un fascinante icono con el poder de destruir la reputación de eruditos, multimillonarios, reyes y jeques. Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; a la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Ámsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restauración mientras la pintura emerge lentamente, con esmero, de la oscuridad. En este apasionante recorrido por la historia se trazan las vicisitudes del mercado secreto del arte a lo largo de seis siglos. Un relato...

John Steven

Libro John Steven

Aunque esta historia no es real, he tratado en la medida de lo posible para que lo parezca, después de varios meses de trabajo he obtenido el resultado final de las aventuras del protagonista, John Steven, que lucha por conseguir su libertad. La trama es por lo tanto fruto de mi imaginación, y se desarrolla a finales del siglo XVIII, en donde se describen las peripecias del protagonista para escapar del penal inglés de la isla de Norfolk en Oceanía, junto con otras posteriores aventuras que le suceden, los nombres de los personajes y de los barcos, salvo en el caso de El RMS Sirius,...

El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Libro El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Pedro vive en Arabacoa con su madre y su abuelo, el gran pirata Barbablanca. Le encantan las historias que cuenta el viejo pirata sobre el mar y los barcos. El pequeño quiere construir el navío más bello y rápido que nunca se ha visto antes y ponerle unas velas de cristal. Esto no será tarea fácil. Junto con su amigo Pantera deberá ingeniárselas para no renunciar a sus sueños y juntos tendrán que descubrir los secretos que esconde la isla. Una historia de superación, constancia y amor.

¿Qué es la modernidad?

Libro ¿Qué es la modernidad?

Considero que podríamos partir de lo que es más evidente: La modernidad es la característica determinante de un conjunto de comportamientos que aparecen desde hace ya varios siglos por todas partes en la vida social, y que el entendimiento común reconoce como discontinuos e incluso contrapuestos -ésa es su percepción- a la constitución tradicional de esa vida, comportamientos a los que precisamente llama "modernos".

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas