Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia mínima de Bolivia

Resumen del Libro

Libro Historia mínima de Bolivia

Bolivia, una nación creada a fuerza de conquistas imperiales y adaptaciones nativas, con una singular población acostumbrada a vivir en las alturas, es aún la más amerindia de las repúblicas americanas, al tiempo que participa de lleno en la economía mundial. Sin embargo, ésta ha experimentado en los últimos tiempos mayor movilidad social y económica que cualquier otra población indígena o mestiza de Hispanoamérica. Bolivia es actualmente el único país latinoamericano gobernado por su población amerindia originaria y la élite mestiza. Uno de los principales intereses de esta edición es revisar cómo y por qué sucedió todo esto mediante el examen de la evolución económica, social y política de esta importante nación, desde los primeros poblamientos de la región hasta el régimen actual de Evo Morales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 407

Autor:

  • Herbert S. Klein

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Historia natural y moral de las Indias

Libro Historia natural y moral de las Indias

Uno de los fines principales de este libro es dar a conocer las causas de los terremotos, la forma en que las ondas que generan se propagan, y cómo afectan el terreno y estructuras, así como los principios de riesgo y prevención sísmicos. "Ésta es -escribe el autor- la justificación y la finalidad de mi trabajo, en el cual se pretende presentar los principios de la sismología en forma cuidadosa, pero de tal manera que el lector no necesite de conocimientos especiales de física, matemáticas o geología para entenderlos."

Las Letras de La Nostalgia

Libro Las Letras de La Nostalgia

Juan José Jiménez Morales nació en el seno de una familia ejemplar de siete hermanos, en una comunidad hermosa del estado de Hidalgo llamada Tecocomulco, un Febrero del medio siglo pasado. Sus primeros años los vivió con esa familia y en esa comunidad a las que ama entrañablemente y de las que salió para estudiar. En esta época participó en los movimientos juveniles de mayor importancia en ese entonces hasta fundar un Grupo de Amigos que hacia labor social en la sierra con los habitantes de las comunidades indígenas que fueron y son su pasión hasta la fecha. Experiencias que...

ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Se agrupan en este volumen una serie de estudios arqueológicos sobre Huelva y su provincia, estructurados en arqueología urbana, la ciudad como espacio organizado, el espacio originario y la conservación, integración y puesta en valor de dichos espacios.

El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

Libro El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

La Cátedra Casa de Austria, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, edita el presente libro El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos coincidiendo con el reciente Vº Centenario de la coronación de Carlos I de Habsburgo como Rey de Romanos (1520-2020). La obra, de carácter multidisciplinar, reúne a relevantes especialistas en la materia que desde diferentes perspectivas temáticas –articuladas en cuatro bloques, a saber, Pensamiento, Iglesia y reforma, Renacimiento: arte...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas