Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de Sevilla

Resumen del Libro

Libro Historia de Sevilla

José María de Mena, el más célebre historiador de Sevilla, recorre en esta obra la historia de esta gran ciudad andaluza, remontándose a los esplendorosos y enigmáticos tiempos de los tartesios. Mena nos ilustra sobre la fundación fenicia de Sevilla y su conversión en Hispalis, capital bética de la Hispania romana. Sevilla destacó durante la época visigoda por la figura de san Hermenegildo, considerado el rey de Andalucía, y en la Edad Media acogió al célebre arzobispo san Isidoro. Tras la derrota en tierras andaluzas de don Rodrigo, la ciudad se adentró en el período musulmán, durante el cual Sevilla no perdió ni un ápice de su importancia histórica. De hecho, la corte de Motamid, el rey poeta de Sevilla, brilló por ser la más suntuosa de la época y por contar con la presencia de los artistas y rapsodas más destacados del mundo islámico. La Reconquista cristiana y el descubrimiento de América devolvieron a la ciudad el protagonismo que le correspondía. La Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992, la celebración del V Centenario del descubrimiento del continente americano... Sin lugar a dudas, la historia de Sevilla atesora un acervo cultural, político y económico de gran calado, a la altura de las más grandes ciudades europeas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 284

Autor:

  • José María De Mena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

62 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

The Cuba that You Don't Know

Libro The Cuba that You Don't Know

Who has not heard of Cuba? Its beaches, music, food, the beautiful women... and even Fidel Castro? But how many of you know about the misery and repression in which the people of Cuba live? How far does the violation of the civil rights of the people of Cuba go? It's hard to put so many bad things together in a small book. I'll show you some of the most relevant and the simplest things you never think about because you always had it when you need it and when you want it.

La España extraña

Libro La España extraña

De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identifi cados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.

El momento político de América Latina

Libro El momento político de América Latina

A comienzos de esta década algunos países de América Latina ya han celebrado sus bicentenarios de la independencia y otros más se disponen a hacerlo en los años venideros. Por ello, la Fundación Carolina, la Secretaría General Iberoamericana y el Real Ins

Historia mínima de la eugenesia en América Latina

Libro Historia mínima de la eugenesia en América Latina

A fines del siglo XIX, el inglés Francis Galton acuñó el término eugenesia (del griego “buen nacer”) para designar el campo de conocimiento interesado en el estudio de las leyes de la herencia humana y de los métodos para mejorar la descendencia. Galton concibió la eugenesia como el camino para garantizar la selección artificial de rasgos psicofísicos deseables en los seres humanos con el fin de estimular la reproducción de personas sanas física y mentalmente, y limitar la de aquéllas consideradas de calidad “inferior”. Este libro analiza los fundamentos “científicos”...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas