Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hermenéutica y psicoanálisis en la cultura

Resumen del Libro

Libro Hermenéutica y psicoanálisis en la cultura

En el presente libro se plantea un acercamiento problemático entre los campos del psicoanálisis y la hermenéutica. Las relaciones entre estas dos disciplinas son complejas tanto por su abordaje como por el debate que han suscitado cuando tienen por objeto las prácticas culturales. Los autores de este libro problematizan desde un punto de vista filosófico estas relaciones, preguntándose si el elemento de interpretación es preeminente al elemento crítico en el psicoanálisis, o bien, si el tipo de exégesis analítica puesta en marcha en el entorno psicoanalítico es de un género distinto al de la tradición hermenéutica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 88

Autor:

  • Pablo Lazo Briones

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Moralidad

Libro Moralidad

Concepci n de la tica como una disciplina filos fica aut noma cuya finalidad es, en primer lugar, la reconstrucci n met dica de la estructura argumentativa de la moralidad. Pero, qu entiende el autor por moralidad? Es, dice, "el mbito estricto de las obligaciones incondicionales que conforman el marco de la acci n social y pol tica".

Filosofía de la finitud

Libro Filosofía de la finitud

La finitud no es la muerte sino la vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de la contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una terrible y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir la amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra...

Alternativas a la ética contemporánea

Libro Alternativas a la ética contemporánea

¿Cómo alcanzar una vida humana lograda? Parece necesario acudir a una ética capaz de proponer pautas sólidas. Sin embargo, la abundancia de presentaciones y la debilidad de sus soluciones parecen obstaculizar ese objetivo hasta convertirlo en inalcanzable. Tras más de quince años de investigación sobre las principales modalidades de la ética contemporánea, el autor presenta y valora las dos alternativas principales: el constructivismo ético, en sus dos versiones más difundidas según el legado de Kant y Hume, y el realismo ético, además de un estudio de la contribución a la...

Las edades del mundo

Libro Las edades del mundo

Este volumen recoge las tres versiones iniciales de la obra que obsesionó a Schelling durante casi veinticinco años: Las edades del mundo. Estos textos fragmentarios no se publicaron en vida de su autor, y gracias a ellos podemos conocer la fase más oscura y enigmática de la filosofía de Schelling, aquélla que abandona las comodidades de la filosofía de la identidad y se adentra en los terrenos de la religión y de la mitología.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas