Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Heidegger. La introducción del nazismo en la filosofía

Resumen del Libro

Libro Heidegger. La introducción del nazismo en la filosofía

Este magnífico libro reconstruye la estrecha vinculación que el célebre filósofo Martin Heidegger mantuvo con el nazismo durante buena parte del régimen. De la mano de la brillante investigación del profesor Emmanuel Faye el lector profundiza no sólo en la relación que el filósofo mantuvo con el aparato de Estado nazi sino también en las influencias que tanto él como la ideología nazi acabaron por compartir. Brillante y amena, esta monografía obliga a reflexionar sobre las raíces culturales y filosóficas de Occidente en el último siglo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 576

Autor:

  • Emmanuel Faye

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Falibilidad y normatividad

Libro Falibilidad y normatividad

La falibilidad es una condición ubicua de nuestras empresas, la cual emana del hecho de que, comúnmente, las cosas que más nos interesan, como el descubrir la verdad, referirnos a cosas que de hecho existen, evitar dañar a los otros, etc. escapan nuestro alcance y, sin embargo, no dejamos de hacer grandes esfuerzos para conseguirlas. Es posible que hagamos todo lo que está en nuestras manos para actuar de manera cuidadosa y responsable y aun así nuestros actos tengan consecuencias negativas; e igualmente es posible que nuestros actos tengan consecuencias positivas sin que podamos cobrar ...

Sabiduría y Dios

Libro Sabiduría y Dios

Esta obra, de corte filosófico, incluye diferentes ensayos en torno a la cosmovisión teísta de la vida. Discutiendo, principalmente, desde la mirada de corrientes filosóficas espiritualistas, existencialista, fenomenológica y espírita. De este modo, se incluyen ensayos que reflexionan sobre la tolerancia, las verdades objetivas o absolutas, el absurdo del ateísmo, los caminos para intuir a Dios, la parábola de los dos amos, la justicia divina, la reencarnación y el respeto para aproximarse a Dios.

Diccionario de Filosofía de bolsillo, 2

Libro Diccionario de Filosofía de bolsillo, 2

El DICCIONARIO DE FILOSOFÍA de bolsillo contiene una precisa síntesis del gran «Diccionario de Filosofía» de JOSÉ FERRATER MORA que complementa, a su vez, el «Diccionario de grandes filósofos» del mismo autor, publicado también en esta colección. Priscilla Cohn, autora de la abreviatura, prescinde de los artículos dedicados individualmente a los filósofos y compendia los conceptos dotados de larga historia y todavía vivos en los debates contemporáneos. Como señala el autor en el prólogo, en este repertorio, que incluye los ingredientes básicos para la debida comprensión de...

La ideología alemana

Libro La ideología alemana

“... ans es parteix dels homes realment actius, i a través del procés real de llur vida es descriu també el desenvolupament dels reflexos i dels ressons ideològics d’aquest procés vital. Les formacions nebuloses al cervell dels homes són sublimacions necessàries de llur procés vital material, constatable empíricament i vinculat a pressupòsits materials.” (K. Marx)

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas