Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hebreos 11

Resumen del Libro

Libro Hebreos 11

La fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve". Hebreos 11:1. Con respecto a la fe, es necesario que todo cristiano conozca dos puntos: la doctrina y la práctica de la misma. Toda la doctrina de la fe (fundamentada y recogida en la Palabra de Dios) está comprendida en el Credo, comúnmente llamado el Credo de los Apóstoles, el cual, ya expuesto por nosotros, es necesario establecer también la práctica de la fe (después de la doctrina), para lo cual hemos escogido este undécimo capítulo de los Hebreos como una porción de la Escritura en la que dicha práctica de la fe se establece de manera excelente y amplia. Este capítulo depende del anterior: Podemos leer en el capítulo anterior que muchos judíos, habiendo recibido la fe y dado sus nombres a Cristo, cayeron después; por lo tanto, hacia el final del capítulo se añade una notable exhortación que tiende a persuadir a los hebreos a perseverar en la fe hasta el fin, así como a sufrir pacientemente cualquier cosa que les suceda en la profesión de la misma. Y para instar a la exhortación, hay diversas razones, que no es necesario alegar, porque no conciernen al presente propósito. Ahora, en este capítulo, continúa la misma exhortación; y todo el capítulo (como lo considero) no es otra cosa en sustancia sino una razón para urgir la exhortación anterior a la perseverancia en la fe; y la razón se extrae de la excelencia de la fe: porque este capítulo establece de diversas maneras qué excelente don de Dios es la fe. Por lo tanto, es evidente que su objetivo no es otro que exhortarlos a perseverar y continuar en esa fe, que se ha demostrado que es algo tan excelente; y de hecho no podría aportar un mejor argumento para moverlos a amar y mantener su fe, que persuadiéndolos de la excelencia de la misma. Porque la razón común nos pide no sólo que elijamos, sino que nos aferremos a lo que es excelente.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 534

Autor:

  • William Perkins

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Una mujer que ora por su esposo

Libro Una mujer que ora por su esposo

Orar las Escrituras es especialmente poderoso porque estás orando lo que Dios desea para tu esposo. Al orar así traerás una profunda unidad en tu relación matrimonial, estarás más consciente de la obra de Dios en la vida de tu esposo y le dará a él una firme confianza de que estás de su lado. Al acercarte a Dios, acercarás a tu esposo también. El hábito de pedirle a Dios por dirección en la vida de tu pareja los animaráy los enriquecerá espiritualmente. Praying the Scriptures is especially powerful because you are actually praying what God desires for your spouse. Praying in...

Los manuscritos del Mar Muerto

Libro Los manuscritos del Mar Muerto

He aquí una antología pionera que derriba mitos y revela la verdadera significación del descubrimiento arqueológico más importante de nuestro tiempo. En 1947 salieron a la luz los manuscritos del Mar Muerto, suscitando numerosas especulaciones. Ahora, el presente volumen ilumina a la perfección las revelaciones de estos textos respecto a una época olvidada en la historia de dos religiones, el cristianismo y el judaísmo rabínico, y se plantea diversas preguntas esenciales: ¿fueron los esenios –una secta ascética de judíos a la que quizá perteneció Juan el Bautista— quienes...

La iglesia como un equipo

Libro La iglesia como un equipo

Su iglesia puede tener muchos miembros, pero, ¿tiene cada miembro un propósito? En La iglesia como un equipo, el pastor Wayne Cordeiro recalca que los miembros de la congregación son insignificantes si no se involucran. No obstante, si trabajan unidos en equipo con una meta claramente definida, todo es posible y además todos comparten el gozo y la gratificación del éxito.

Indulgencias: qué son y para qué sirven

Libro Indulgencias: qué son y para qué sirven

Con el término indulgente queremos calificar a alguien que está inclinado a perdonar o a conceder gracias. Dios, que es Padre, es indulgente y concede indulgencias. El autor de estas páginas te explica no solo el origen, sino qué son y para qué sirven las indulgencias, que Él te ofrece por medio de la Iglesia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas