Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión contable bajo US GAAP

Resumen del Libro

Libro Gestión contable bajo US GAAP

La globalización y el incremento de flujos internacionales de capital son una realidad en el mundo contemporáneo. Cada vez hay más empresas españolas que obtienen fondos en el mercado estadounidense, a la vez que aumenta la participación de capitales norteamericanos en el accionariado de nuestras compañías. El mundo de la contabilidad no es ajeno a este fenómeno, dado que los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos, los US GAAP, conforman el sistema contable de la primera potencia económica mundial. Este hecho implica, por un lado, que cualquier empresa que pretenda cotizar en la Bolsa de Nueva York o, simplemente, mantener una subsidiaria en aquel país, deberá utilizar los US GAAP en alguna fase del proceso de elaboración de sus cuentas. Del mismo modo, cualquier compañía norteamericana, al margen de que sus filiales estén situadas en España y presenten sus cuentas locales en base al PGC, deberán preparar el reporting interno y la versión de las cuentas anuales que se envíe a Estados Unidos para su consolidación, siguiendo la normativa US GAAP y realizando, para ello, los ajustes que sean necesarios. Dada la importancia de la economía norteamericana, los US GAAP se consideran, a menudo, estándares internacionales. Ante esta realidad, surge el compromiso de armonizar la normativa contable internacional con los US GAAP y, en este contexto, son numerosos los expertos que, en la práctica, identifican este proceso de convergencia con una adaptación gradual de dichas normas a las regulaciones que emanan del US GAAP y ejercen la vanguardia en la profesión contable mundial. En este libro se explica, de forma sencilla y eminentemente práctica, las facetas más relevantes de la gestión contable desde el punto de vista de la normativa US GAAP, pensando tanto en el profesional que debe reportar a una casa matriz, como en los ejecutivos e inversores que necesitan comprender las diferencias entre los estados contables locales y los reportados al exterior.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : guía práctica

Cantidad de páginas 303

Autor:

  • Alfonso Álvarez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Gramsci y el estado

Libro Gramsci y el estado

En relación con la cuestión del Estado, Gramsci, encarcelado desde 1926 por un Estado fascista que quería “impedir que su cerebro funcionase”, ocupa una posición muy específica, trágicamente privilegiada. Luchando día a día por su propia supervivencia, realizará su trabajo de la cárcel a partir del cambio de cuadro de cuadro estratégico en 1928-1930. De este cambio, Gramsci deducirá que el modelo de revolución frontal violenta, de hundimiento del Estado en un doble poder -el modelo de 1917, lo que él llama “guerra de movimiento”-, es ya inadecuado para la estructura de...

Principios y estrategias de marketing

Libro Principios y estrategias de marketing

Esta obra permite conocer en profundidad los temas más relevantes en materia de márketing y aborda las más recientes ideas y aproximaciones al mercado. Con ello, pretende facilitar la comprensión de situaciones complejas y cambiantes y llevar a cabo iniciativas de marketing realmente efectivas.

El zumbido y el moscardón

Libro El zumbido y el moscardón

Cada d a, los periodistas enfrentan situaciones en las que deben tomar decisiones ticas. Los c digos y saberes de la profesi n funcionan como br jula, pero las circunstancias reales condicionan sus elecciones. Ante la pobreza, la corrupci n y la tragedia, el trabajo del periodista se interna en una zona donde ya nada es blanco y negro, sino un confuso gris donde es necesario encontrar el modo de dar cuenta de la verdad con responsabilidad e independencia. Este trabajo es s ntesis del taller que el autor dicta Para la Fundaci n Para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que da pistas Para ...

Confusión de confusiones

Libro Confusión de confusiones

Un clásico de la Bolsa que fue escrito hace más de 300 años y que todavía es popular en todo el mundo. La obra incluye diálogos curiosos y divertidos en los que se describe el negocio de la bolsa, su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo. Considerado el primer libro sobre la bolsa y objeto de estudio de los historiadores de la economía. La obra es un auténtico clásico imprescindible para cualquier profesional y curioso de las finanzas. Muy recomendable, sobretodo en épocas de crisis financieras.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas