Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos de la medicina forense

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de la medicina forense

La medicina legal y forense es una especialidad médica considerada dentro de las disciplinas conocidas como médico-sociales. Comprende un amplio conjunto de conocimientos médico-biológicos que auxilian al mundo de la justicia, tanto en el desarrollo teórico legislativo como en el modo más práctico de aplicación de las leyes en el medio judicial. La medicina legal corresponde a la parte más dogmática de la disciplina y el calificativo «forense» la tiñe de una visión eminentemente práctica que conduce al conocimiento general de la figura del médico de esta especialidad. La atención actual , incluso mediática, de nuestras actuaciones hace que el contenido de este manual sea de gran interés por sus aportaciones básicas pero imprescindibles para conocer y comprender las funciones y la amplitud de campos que abarca nuestro ejercicio profesional. Está divido en cuatro amplios capítulos: tanatología, patología forense, sexología forense y criminalística, y psiquiatría forense, obviamente limitados por la extensión de la obra pero que aportan una visión muy práctica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • Rosa M. Pérez Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

FULCRUM. Pensamientos de Osteopatía en el Niño y la Familia

Libro FULCRUM. Pensamientos de Osteopatía en el Niño y la Familia

La Osteopatía se muestra como una medicina de un valor incalculable para la salud de los niños y la familia. Muchas de las causas de las enfermedades de hoy en día se ven reflejadas en la estructura, en la anatomía del cuerpo humano. El Osteópata con sus manos y conocimientos del cuerpo humano es capaz de detectar esas causas y ayudar a que el cuerpo recupere su salud. En el ser humano todo se relaciona, e igual que manifiesta enfermedades, es capaz de curarse por si mismo cuando esta libre de obstáculos que impiden su salud. Quitar esos obstáculos es el mayor objetivo del osteópata....

Principios de medicina tradicional china

Libro Principios de medicina tradicional china

La medicina tradicional china (una ciencia con más de 4.000 años de antigüedad) tiene como principal objetivo, además de curar las enfermedades, mantener la buena salud. Su punto de partida es un axioma fundamental: la existencia individual del ser humano resulta inseparable de la vida cósmica total. Y es, justamente, en esa relación ser humanouniverso donde se juega el estado de salud de cada individuo. El presente es un tratado introductorio acerca del milenario arte médico chino.

Microbiología Estomatológica. Fundamentos y guía práctica. 2a edición

Libro Microbiología Estomatológica. Fundamentos y guía práctica. 2a edición

Un libro que reune todos los temas de ensenanza en esta disciplina, incorporado en esta segunda edicion importantes novedades sobre gen‚tica bacteriana, m‚todos de diagnostico, medidas terap‚uticas y un tema de actualidad que ha revolucionado las ubicaciones taxonomicas de los microorganismos: el diagnostico a trav‚s de la biologia molecular. Alumnos, docentes y odontologos encontrar n en esta obra un libro actualizado, de consulta diaria y una guia did ctica, util y completa sobre el ecosistema bucal, creada por una eximia maestra de la microbiologia.

Tratado de osteopatia visceral y medicina interna / Treatise on Visceral Osteopathy and Internal Medicine

Libro Tratado de osteopatia visceral y medicina interna / Treatise on Visceral Osteopathy and Internal Medicine

Obra conformada por tres tomos, representa el reflejo de la vasta experiencia del autor, el espejo de los cursos que imparte en la Escuela de Osteopatia de Madrid y el complemento de varios libros. El tomo II dedicado al Sistema digestivo, tiene como orientacion la anatomia, la biomec nica y la neurofisiologia y, para cada organo, se explica su anatomia, fisiologia, patologia m‚dica y diagnostico diferencial, antes de presentar el tratamiento osteop tico de las numerosas patologias viscerales de la Medicina Interna.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas