Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Federalización e innovación educativa en México

Resumen del Libro

Libro Federalización e innovación educativa en México

En este libro se recogen estudios que permiten entender el proceso de descentralizacion de los servicios de educacion basica transferidos por el gobierno federal a los gobiernos estatales a partir del Acuerdo Nacional para la Modernizacion de la Educacion Basica de mayo de 1992. Estos estudios estan divididos en dos grandes apartados: los referidos a aspectos generales del proceso de la descentralizacion educativa en los que resaltan tanto los antencedentes historicos de ese cambio, como el papel de actores fundamentales en dicho proceso, la Secretaria de Educacion Publica (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), asi como los llamados estudios de caso que incorporan un analisis detallado de las formas tanto administrativas como pedagogicas ensayadas en cinco estados de la Republica para recibir y gestionar los servicios educativos transferidos. Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo Leon y Oaxaca fueron los estados seleccionados para observar la transferencia de los servicios de educacion basica, subrayando de manera destacada la oportunidad que tendrian para generar innovaciones en el campo educativo, a partir del momento en que se convirtieran en responsabilidad de los respectivos gobiernos estatales. En el analisis de los cinco estados se incorporaron elementos que permitieron hacer un ejercicio de comparacion y llegar a conclusiones preliminares, puesto que se trata de un proceso en gestacion.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 578

Autor:

  • María Del Carmen Pardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios .

Libro Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios .

La enseñanza universitaria está destacando por las respuestas a la diversidad de alumnado y a la oferta de tecnología aplicada a la educación. La enseñanza superior no es ajena de los mismos retos que la educación en otras etapas educativas o al igual que en otros sectores de la sociedad. La capacidad de adaptación y resolución a estos retos en la Universidad como se refleja en esta obra científica con fines divulgativos es al menos ilusionante para investigadores y educadores en general; con el título “Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios”. ...

Thematisches Wörterbuch Deutsch-Spanisch-Italienisch

Libro Thematisches Wörterbuch Deutsch-Spanisch-Italienisch

Thematischer Wortschatz aus allen Lebensbereichen etwa entsprechend den Niveaus des Europäischen Referenzrahmens. Band 1: 12400 Einträge je Sprache entsprechend den Niveaus A1, A2, B1 und B2. Untergliedert in 24 Kapitel, 108 Themen und 709 Tabellen: 01 Persönliche Angaben 02 Menschlicher Körper 03 Gesundheit und Medizin 04 Psyche, Geist und Verhalten 05 Einkaufen, Ernährung und Kleidung 06 Wohnen und Architektur 07 Privatleben und Soziales 08 Erziehung und Bildungswesen 09 Berufs- und Arbeitswelt 10 Freizeit, Unterhaltung und Sport 11 Reisen und Gastronomie 12 Verkehr und Fahrzeuge 13...

EL ABP REDISEÑADO

Libro EL ABP REDISEÑADO

La obra En esta recensión de sus estudios teóricos anteriores sobre educación interactiva en su manifestación de aprendizaje basado en problemas, el autor expone de manera clara y concisa los elementos esenciales del tema. El concepto del ABP en la versión personal, objetivo, filosofía, principios, protocolos de diseño y de aplicación ameritan, cada uno, aparatados específicos. Estructurados tipo diccionario temático permiten una consulta rápida y orientadora. No falta, por supuesto, en una segunda parte, El sistema ABP, con maestro creador o recreador, didáctica interactiva con...

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas